31 dic. 2015

Reseña: Tragedia en tres actos - Agatha Christie


Hola mis habitantes. Hoy traigo lo que parece ser la última reseña del año. Además decir que habrá un cambio en las puntuaciones, y es que solo serán puntos enteros o medios. 


 TRAGEDIA EN TRES ACTOS
Agatha Christie| 222 || Molino||
EDICIÓN SIN SINOPSIS



De nuevo nos encontramos con otro caso del famoso Hercules Poirot. Y pues en este caso aunque la historia también hizo que la disfrutase hubo algunos detalles que no me terminaron de convencer.

Empezando por el diseño decir que no es demasiado atrayente a primera vista y por el paso del tiempo algunas letras terminaron un poco borradas, aunque  tiene ese encantó de libro antiguo que tanto consigue atraerme.
Pasando al argumento nos encontramos con Catwright quien es un actor retirado. En una de sus cenas observa como fallece el párroco de la ciudad, en ese momento dice que debió de ser envenenado pero nadie le cree pues es imposible. ¿Será un mero accidente? ¿Tendrá razón Catwright? La idea de dividir el libro en varios actos, tres para ser exactos me gustó mucho. Me mantuvo enganchada en parte y me hizo sentir un buen sabor cuando lo terminé. 
En cuanto a la ambientación aunque al comienzo me costó un poco introducirme en la historia por la mitad del segundo acto ya empecé a deducir quien podría ser el culpable de todo aunque no tenía ni idea de como lo podría haber hecho.

Tragedia en tres actos es un libro que consiguió sorprenderme. En mi mente siempre estaba bien clara quien podía ser y todas las pistas llevaban a esa persona pero cuando empezó el desenlace... empecé a sospechar de que quizás me había equivocado y efectivamente así fue.
En cuanto al final me gustó en parte por lo que dije antes, que no fue nada predecible pero por otra parte como que me disgustó la elección de la autora a la hora de elegir el culpable.

Agatha Christie es una autora sencilla de leer -aviso que leí una traducción y no me meteré mucho en el tema- y aunque fue una traducción y eso ayudó, también he leído otros autores traducidos y no han sido tan sencillos.
En cuanto al ritmo decir que es un poco lento y casi la primera mitad del libro me costó meterme dentro de la historia, aunque en la segunda mitad ya no podía parar de leerlo.





En cuanto a los personajes todos dan su pequeño grano de arena en la historia. Y si hablamos de Poirot, decir que de nuevo consigue dejarnos con los ojos abiertos pero su participación en la historia fue mínima.

Así que en conclusión un libro que aunque la primera parte me costó engancharme, la segunda provoco el efecto contrarió. Con un final nada predecible. 

Puntuación Real: 3,5 // 7

Y bueno pues eso es todo por hoy
Y vosotros. ¿Habéis leído este libro? ¿Qué os parece? ¿Queréis leerlo?
Un beso y un abrazo


2 comentarios:

  1. Hola! Me encanta esta autora, gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues me lo apunto, porque esta autora cada vez me gusta más. Y eso de que te equivocaste con el culpable, no me extraña nada, porque es imposible adivinarlo. Yo hasta ahora ni siquiera he conseguido acercarme.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.