13 dic. 2015

Entrevista: Sabela Cabanelas - El (sin) sentido de los libros

Hola mis habitantes. Hoy les traigo la segunda entrevista a mi ahijada Sabela Cabanelas del blog el (sin) sentido de los libros. Espero que os gusten sus respuestas y os invito a pasar por su blog. 

1. ¿En las reseñas usas un mapa de ideas o te dejas llevar?
Normalmente tengo un mapa de ideas, que es bastante simple: primero pongo los datos básicos sobre la novela (título, autor, páginas...), después la sinopsis, una frase que me haya gustado del libro, y la opinión personal. En esta última parte es donde más suelo volverme loca, aunque siempre intento primero resumir de qué va el libro y después decir lo que opino, pero hay veces que me sale fanguirlear antes de tiempo jajaja.

2. ¿A la hora de puntuar un libro en que te basas?
Suelo basarme en cómo me siento media hora o una hora después de haber terminado el libro. Si sigo pensando en él, le suelo dar una buena puntuación, porque eso significa que algo que tenía ese libro me ha marcado; si al cabo de ese rato ya paso a coger otro libro y me olvido de él, es que no fue lo suficientemente bueno y que no se merece una buena puntuación.

3. Explica como surgió la idea de cada sección
 La idea de cada sección. Mmm, veamos... Creo que la de las reseñas está bastante clara: compartir mi opinión sobre lo que leo, al igual que con las reseñas en gallego y las de películas. Por otro lado, la de Novedades, surgió, como ya dije en la anterior entrevista, porque a mí me ayuda mucho encontrar ese tipo de entradas en los blogs, para así hacerme una idea de lo que sale cada mes, y pensé que me encantaría que a la gente le pasase lo mismo en mi blog. La de los Book Haul, surgió un día de repente, en la que subí una foto a Instagram de un libro que me acababa de comprar, y una chica me preguntó si me había comprado más recientemente, entonces fue cuando una bombilla se encendió en mi interior. Los Book Tags, fue simplemente para subir algo más ameno y divertido al blog que enganchase durante un rato al lector; la sección sobre música, porque soy una apasionada de ella, y sentía que quería compartir algo más sobre mí, para que así los seguidores supiesen más sobre quién escribe detrás de la pantalla; y por último, la de citas surgió como quien no quiere la cosa. De vez en cuando me gusta volver a leer frases que marqué en los libros, y un día leyendo las de Divergente, me pregunté que si le gustaría a la gente, y bueno, parece que les gustó, así que ahí sigue.

4. ¿Qué sección creada en el mundo blogger es tu preferida?
Sin lugar a dudas, mi sección favorita del mundo blogger es la de los Book Tags. Como he dicho antes, creo que divierten, te hacen pasar un rato ameno, y además, ¿qué mejor forma de disfrutar de los libros, que con esos juegos?



5. Dinos algo sobre ti
Supongo que soy una persona extraña. Según mi madre no soy el prototipo de adolescente que anda por el mundo hoy en día. Supongo que lo dice porque me apasiona leer, el cine y la música, y soy una friki en esos tres ámbitos, pues me interesa saber todo sobre ellos. También soy una persona bastante tímida e introvertida, pero eso lo arreglo escribiendo hojas y hojas sobre mis pensamientos. Soy muuuuuuuy cariñosa, tanto, que mi hermano y mi madre me llegan a apartar para que les deje en paz jajaja. Estoy orgullosa de ser gallega, y bueno, me encanta soñar despierta.

6. ¿A qué te gustaría dedicarte en un futuro?
Mi futuro soñado ha ido cambiando mucho a lo largo de los años. Con seis años quería ser cantante, a pesar de que cantaba horriblemente mal; con diez años, quería ser peluquera, pero probé con mis muñecas y a las pobres les estropeé el pelo; con catorce años quería ser arquitecta, pero rápidamente me di cuenta de que las ciencias no eran lo mío; ahora, con dieciséis años, tengo claro que quiero dedicarme a las letras, probablemente haga Traducción e Interpretación. Es un sueño al que me encantaría llegar.

Y bueno pues eso ha sido todo por hoy
Y vosotros. ¿Conocíais este blog? ¿Qué os parece?
Un beso y un abrazo






OS INVITO A PASAR POR EL BLOG DE MI OTRA AHIJADA LÁGRIMAS DE TINTA Y SANGRE

5 comentarios:

  1. Hola^^
    Como siempre, muy buena entrevista, me ha gustado así que gracias por compartirla.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me encanto la entrevista, vos sabes que ultimamente me esta pasando que la puntuacion de las reseñas tambien las baso en como me siento despues de leer el libro. Porque hay algunos que te dejan pensando por dias, o te crean un gran vacio existencial jaja esos son libros que te marcan ♥
    No conocia el blog asi que ahora mismo me paso por ahi tambien, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  3. Holaa!Muy buena entrevista Yahira. No conocía este blog así que me pasaré. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hey, ya seguía a tus dos ahijadas pero esta entrevista me ha hecho conocer más a Sabela así que gracias, besos :3

    ResponderEliminar
  5. Genial la entrevista, una manera de conocer mås a las autoras de los blogs. Me identifico con ella porque al igual que ella, soy bastante tímida.

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.