26 nov. 2015

Reseña: Una llama entre cenizas - Sabaa Tahir


Hola mis habitantes. Hoy les traigo una nueva reseña, esta lleva pendiente desde hace tiempo pero con las clases y los exámenes se me ha hecho imposible traerla antes. Este libro lo leí en una lectura conjunta que organizo el blog de perdidas entre libros


 UNA LLAMA ENTRE CENIZAS
Sabaa Tahir|443||Circulo de lectores / Montena||Una llama entre cenizas (I)
Voy a decirte algo, lo mismo que a todos los esclavos: son infinitas las veces que la resistencia ha intentado infiltrarse en esta Academia. Cada una de las veces los he descubierto.

Si te atreves a trabajar con la resistencia, si los contactas, si te propones hablar con ellos, lo sabré. Y te destruiré. 






Este libro ha sido una lectura genial y por unos momentos he creído que me ha sacado de mi bajón lector eterno y casi lo ha conseguido, pero las clases y exámenes hacen que vuelva a decaer.

Empezaré como siempre hablando un poco del diseño del libro. La portada me parece que transmite muy bien el contenido que guardan sus páginas y las letras me encantan, es una tipología de la que he quedado totalmente enamorada. En cuanto al interior los capítulos son entre un tamaño medio y corto, ayudando a que se lea con más rapidez. En cuanto al argumento, la historia nos cuenta lo siguiente: "El imperio académico había albergado las mejores universidades y bibliotecas del mundo. Pero ahora, todo aquello era apenas un recuerdo. En un mundo regido por la ley marcial de la Roma antigua, el precio de la desobediencia es la esclavitud y la muerte. Así, que cuando los marciales rodearon la casa de Laia en busca de su hermano Darin, la sentencia de muerte parecía dictada para toda la familia. Nos encontramos con Elias, el solado más prometedor del imperio y Laia, espía en la academia. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrán cambiar el de todos" Antes de nada quiero decir que hay cosas que he quitado pues lo he visto como posibles spoilers. El libro me ha encantado desde el primer momento, tenía muchas ganas a leerlo pero no tenía demasiada fe en si me iba o no a gustar y me ha sorprendido para bien. La idea de la autora, de usar a dos personajes que son todo lo contrario, pues se han criado en ambientes muy diferentes, para una misma causa me ha encantado, además de que así conocemos mucho mejor su universo. Desde un primer momento deja claro la trama, y no se anda con ningún rodeo. El libro me engancho desde la primera página y aunque hay momentos más amenos que otros no vi que decayese en ningún momento hasta el punto de aburrimiento. El romance no toma fuerza y si se ve es en muy pocos momentos y a cuentagotas. Eso es algo que me ha gustado, pues así la autora se centra en asuntos más importantes. El libro tiene momentos muy crueles, pues la autora no se lo piensa ni dos veces para describir escenas poco agradables para algunos lectores. 
En cuanto a la ambientación, decir que la autora me ha sabido meter de lleno en la historia y no sentía como pasaban las páginas.

Una llama entre cenizas es un libro que no me pareció para nada predecible y me saco más de una exclamación. La autora me ha sabido poner en todo momento con los cinco sentidos, en busca de pequeños detalles paro poder sacar conclusiones y he decir que es uno de los pocos libros donde no he acertado ni una sola vez y si lo hacia era en temas de muy poca importancia.
En cuanto al final del libro decir que es abierto y nos deja con ganas de seguir leyendo el segundo libro, ver que ocurre con la Resistencia y la Academia. Y pues, también añadir que esta lleno de acción y las sorpresas van una detrás de otra.

Sabaa Tahir tiene una pluma que me ha gustado mucho. El libro está escrito en primera persona a dos voces, las de Laia y Elias, haciendo que tengamos una mayor amplitud sobre ese mundo.
En cuanto el ritmo, decir que no pude parar de leer, en todo momento están pasando cosas de interés para la historia. No sentí que le sobrase alguna página. 


En cuanto a los personajes hablaré primero un poco de algunos secundarios (aunque algunos tienen bastante importancia), y pues decir que están todos muy bien creados y cada uno da un toque a la historia. En este caso he elegido a: La comandante, este personaje es odioso, malvado, le encanta sufrir a la gente. Ha llegado a nivel de hermana gemela perdida de Dolores Umbridgé. Pero me da interés y quiero saber más de él, saber porque tanto odio en su interior. Mazen, este personaje sale en pequeños momentos a lo largo de la historia pero eso no le quita interés. Hay momentos en los que se llega a sospechar de él pues da argumentos que cojean un poco. Helen, con este personaje tengo una relación de amor-odio pues en algunos momentos me caía bien y en otros se me hacia un ser despreciable. 
En cuanto a los principales nos encontramos con:
*Laia: Académica. Esclava. Espía. No es un personaje que haya odiado y a lo largo de la historia da un gran cambio, volviéndose más segura. Pero ese detalle de "Mi hermana haría esto, mi madre haría esto, pero yo no soy ellos" era algo que al lo largo de la historia se me hizo un poco molesto.
Elias: Marcial.Futuro máscara. Es un personaje que me encantó desde el primer momento. Tiene que tomar decisiones complicadas y no se lo que hubiese hecho si me hubiese visto en su lugar.

Así que en conclusión un libro que me ha encantando, del que esperaba menos y me ha sorprendido para bien. Sin rodeos en ningún momento y personajes muy bien creados.



Punttuación Real: 4,2 // 9,6


Y bueno pues eso es todo por hoy
Y vosotros. ¿Habéis leído este libro? ¿Queréis leerlo? ¿Qué os ha parecido?
Un beso y un abrazo

10 comentarios:

  1. Hey, aún no le he leído pero lo haré pronto porque tiene una pinta increíble, besos :3

    ResponderEliminar
  2. La comandante es una maldita zorra, y yo de secundarios me quedo con Keenan e Izzy <3

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente, pero ahora me han entrado aún más ganas de ponerme con el >.<
    Espero que salgas pronto y de forma definitiva de tu bajón lector.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Jo, pues no me llamaba nada cuando salió pero después de ver las reseñas me estáis picando mucho :(

    ResponderEliminar
  5. A mi me enamoró totalmente <3
    Que ganas de leer el segundo.
    Besazos

    ResponderEliminar
  6. Al final me tendré que hacer con este libro, porque todo el mundo habla muy bien. Me alegro que te haya gustado.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! Lo tengo entre mis lecturas pendientes. Después de leer tu reseña espero poder leerlo antes de que termine el año.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que tengo ganas de leer este libro pero me tira para atrás el haber escuchado opiniones tan dispares sobre él :S No obstante creo que acabaré comprándolo y como no tengo muchísimas expectativas creadas creo que si me gusta me gustará más

    ResponderEliminar
  9. Hola! ^^
    Yo lo estoy leyendo ahora, y tengo que decir que de momento está cumpliendo mis expectativas. Las críticas tan buenas que tiene están totalmente justificadas :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Mi compañero de blog ha leído este libro, yo le tengo ganas pero me esperaré a tener toda la saga.

    Besis =)

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.