3 nov. 2015

Reseña: Cuidado, no mires atrás - Jennifer L. Armentrout

Hola mis habitantes. Pido perdón por no subir entrada ni el Domingo ni Ayer, pero me resfríe bastante y apenas tenía ganas de hacer nada. Hoy aun ando un poco mal, pero ya estoy bastante mejor y tenía los cinco sentidos -bueno cuatro, porque el olfato no está por la labor- puestos en marcha para hacer reseñas pendientes. He decidido, ya que me quedan pocas entrevistas por hacer centrarme de momento en presentaciones de libros atrasados y reseñas. 

 CUIDADO, NO MIRES ATRÁS
Jennifer L. Armentrout| 395 || Circulo de lectores||
HAY VECES QUE EL DESTINO OFRECE
UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA
CORREGIR LOS ERRORES DEL PASADO
PERO SI ESTA OPORTUNIDAD LLEGA
ACOMPAÑADA POR LA POSIBILIDAD
DE DESCUBRIR UN LADO OSCURO Y
DESCONOCIDO DE UNO MISMO,
¿MERECE LA PENA CORRER EL RIESGO?
SAM DEBE HACER UN ESFUERZO PARA
RECORDAR QUE SUCEDIÓ AQUELLA
NOCHE, YA QUE LA VIDA DE SU AMIGA CASSIE DEPENDE DE ELLO.
SIN EMBARGO, HAY ALGUIEN QUE ESTÁ
DISPUESTO A IMPEDIRLO COMO SEA




Tenía algo de miedo tanto al libro como a la autora, ya que había leído críticas tan positivas que temía decepcionarme, pero no ha sido así en absoluto. Un libro que sin duda ha dejado una pequeña marca.

Empezaré hablando del diseño. Primero decir que mi portada no es la original y añado que el dado ese que sale es de la foto que tome, que no está en la portada.  La portada siento que refleja muy bien el interior, me gustaba más la original pero esta tampoco la veo tan mal. Los capítulos son de un tamaño semi-cortos, ayudando a que se lea más rápido. Y la letra es de un tamaño normal.
Pasando al argumento primero os diré un poco que nos cuenta la historia (bueno realmente copiaré el resumen de una solapa, ya que es una historia donde es muy fácil entrar en spoiler) "Sam no recuerda absolutamente nada de su pasado. Había despertado en una carretera rural, y todo indicaba que había sido víctima de un accidente, o incluso, una agresión. Poco después, y tras confirmarse que no había sufrido abusos, Sam supo que se había organizado una búsqueda para encontrarla a ella, y a su mejor amiga, Cassie Winchester. Incapaz de reconocer a su familia, novio o a sus amigas, Sam trata de rehacer su vida con la inquietante angustia de haber perdido su su memoria un testimonio clave para localizar a Cassie. Pero Sam pronto intuye que no va a ser fácil reconstruir su vida "No mires atrás. Lo que veas no te gustará." Esa nota de advertencia, que encuentra debajo de la almohada indica retazos de un pasado que hubiera preferido no descubrir, como que bajo la brillante fachada de su antiguo yo, se encontraba una chica odiosa y que ella y Cassie eran enemigas irreconciliables. Ahora se le presenta una nueva oportunidad para ser mejor hija, mejor hermana, mejor amiga y, además, ganarse el corazón de Carson Ortiz, un chico que siempre le ha cuidado a pesar de sus constantes desprecios. Aunque el principal interrogante surgirá de las extraña amistad y rivalidad que la unía a Cassie : ¿hasta dónde habría sido capaz de llegar, la antigua Sam, para alcanzar sus objetivos?" Ahora después de este "pequeño" resumen quiero decir que la forma de detallar la amnesia de Sam me ha gustado mucho, la autora ha hecho que me lo crea totalmente, el tema de la amnesia es delicado y hacer que la protagonista no sepa nada de lo que sucedió pero dar pequeños flasback en momentos indicados no es algo fácil y Jennifer lo ha plasmado de forma perfecta. El romance va poco a poco y no sentí que fuese molesto, ni que tomase más importancia de la que debe, aunque no voy a negar que hubiese algún que otro momento un poco empalagoso.
Pasando a la ambientación, quiero decir que me he metido de lleno en la historia, y no solo en eso, sino también en la propia piel de la protagonista, habiendo alguna escena que me ha tenido en vigilia hasta saber lo que estaba pasando. 

Cuidado, no mires atrás es un libro que no se me hizo nada predecible, según lo iba leyendo me venían a mi mente sospechosos de quien podía ser el "secuestrador" y quien la persona que envía las cartas, y cuando dio la respuestas no podía evitar seguir leyendo para ver si había entendido bien y lo mejor es que cuando la respuesta no es rebuscada sino demasiado simple y me queda pensando "¡Cómo he podido ser tan idiota!" y aprendí que a veces no hay que dar treinta rodeos para sorprender a la gente, que con algo sencillo también se puede hacer.
El final de libro me gustó bastante, las respuestas a todo se notaba que las tenía pensadas de antes y si le han surgido en el momento a escribirlo no lo he notado, aunque he de decir que he visto detalles un poco precipitados.

Jennifer L. Armentrout tiene una pluma que simplemente me ha enamorado, la opción de tomar un libro autoconclusivo fue perfecta, pues así, sino no me hubiese convencido no me hubiese sentado mal por no dejar una saga a medias. Y ahora se que puedo atreverme a leer esa saga que tantas ganas quiero leer, la saga Lux, sin que su estilo me decepcione. No me ha parecido para nada aburrida y siento que iba al grano, centrándose solo en los detalles de importancia. El libro esta narrado en primera persona desde el punto de vista de Sam.
El ritmo del libro es bastante rápido, tanto por los capítulos que no son demasiado largos como por la historia en sí que hace que no se pueda parar de leer hasta que no estén respondidas todas las preguntas. 

En cuanto a los personajes quiero decir de forma general que me han parecido que están todos muy bien creados y cada uno aporta un poco a la historia. Así de forma breve quiero decir algunas palabras sobre Carson, quien me ha caído bien desde el primer momento y que no he podido resistirme a fangirlear en más de una ocasión. Scott, demasiado tierno, dispuesto a ayudar en todo lo posible a su hermana. Del, no me gustó nada de nada desde la primera página. 
En cuanto a nuestro personaje principal tenemos a 
*Sam: Un personaje complejo que la autora ha sabido retractar bastante bien, conocemos tanto la Sam del pasado como la del presente y decir que aunque la del pasado se lleva un suspenso, la del presente tiene un diez porque se le nota arrepentida de verdad de sus actos. Y pues en cuanto a personaje, no tengo duda que debo de darle un diez, no porque vaya de víctima o de meterse en líos, sino porque como dije antes manejar un personaje así no es nada sencillo. 

Así que en conclusión un libro que no me arrepiento para nada de haber leído, con un personaje complejo pero bien llevado, una pluma que hace que no pueda parar de leer y un final que no me ha parecido para nada predecible.

Puntuación Real: 4,6 // 9,2

DATOS

Y bueno pues eso es todo por hoy.
Y vosotros. ¿Habéis leído este libro? ¿Qué os parece? ¿Queréis leerlo?
Un beso y un abrazo

10 comentarios:

  1. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer y espero ponerme pronto con el pues pinta genial y estoy segura de que me gustará mucho, además de que me apetece leer algo de esta autora de una vez.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lo tengo en mi e-reader pero no sé cuando lo voy a leer, espero que pronto ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!

    Me encanta esta autora pero no sé si leer este libro, no me llama la atención :(

    un beso

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que me apetece leerlo desde que salió publicado, pero aún no me he hecho con él.
    Un besazo, y gracias por recomendar mi blog ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Wo-holaa!
    Este libro lo tengo pendiente desde hace poco, aunque primero me gustaría leerme la saga Lux. Lo que más me llamó de este libro (además de la atrapante sinopsis), fue la portada en español, aunque la original me parece más bonita, y la de Círculo de Lectores ya ni te digo! Me ha gustado mucho tu reseña, y me alegra mucho que te haya gustado, porque tienes razón, a veces el hecho de que todo el mundo diga que el libro es muy bueno puede decepcionarte :) A ver si dentro de poco me hago con él, porque tengo unas ganas tremendas...
    Un beso! <3

    ResponderEliminar
  6. No es mi favorito de la autora, pero aun así me gustó bastante. ¡Me alegra ver que a ti también! Espero que te guste también la saga Lux si al final te animas =)

    ResponderEliminar
  7. Se ve entretenido, además se nota que te ha gustado mucho, sobretodo Sam :3
    voy a ver si le doy una vuelta
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! La verdad es que este libro me gustó muchísimo y yo no me esperaba ese final xd
    <3

    ResponderEliminar
  9. Hola Yahi! El libro para mi no es de mis favoritos, me encantó eso sí. Pero la autora sí se ha convertido indiscutiblemente entre mi top 5 <3 escribe tan genial que quiero todos sus libros
    Saludos!! :**

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Este libro lo vi hace un tiempo y ahora lo vi por tu recomendación en gr xD me interesa bastante. Al menos sé que te gustó :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.