7 nov. 2015

Minireseña: Quidditch a través de los tiempos y Animales fantásticos y dónde encontrarlo - J.K. Rowling

Hola mis habitantes. Hoy les traigo una doble mini reseña. Hice una encuesta en twitter pues tenía dos pendientes y quería saber a cuál darle prioridad, y pues está fue la opción ganadora. Antes de empezar la reseña quiero decir que el libro del Quidditch es una relectura en la versión española, y os dejo por aquí la otra reseña. La opinión es muy parecida pero hay pequeños cambios y añadidos. 

Antes de empezar la reseña quiero decir que está hecha principalmente para las personas que han disfrutado de la saga o que están disfrutando de ella. (No hay ningún spoiler de la principal para aquellos que aun no la han terminado) no quiero decir con esto que crea que los libros son para los fans (o personas que han disfrutado mucho) de Harry Potter, pues cada uno es libre de invertir el dinero en los libros que quiera, pero en mi opinión veo absurdo adquirir este tipo de libros (sea de esta saga o de otra) si la saga principal no te ha convencido. Pues no son historias diferentes, sino como unos tipos de diccionarios (por llamarlos de alguna forma) que ayudan a entender mejor unos componentes muy principales en la saga. 

Nombre: Quidditch a través de los tiempos
Autora: J.K. Rowling
Páginas: 65
Editorial: Salamandra
Saga: Libro Companion de la saga Harry Potter

Sinopsis: Si alguna vez te has preguntado de dónde proviene la snitch dorada, cómo adquieren vida las budgers o por qué los Wigtown Wanderes llevan un cuchillo carnicero dibujado en el uniforme, entonces querrás leer Quidditch a través de los tiempos. 
Está edición es una copia del ejemplar que está en la biblioteca del Colegio de Hogwarts y que los jóvenes fanáticos del quidditch consultan casi a diario.
Los beneficios de la venta de este libro se destinarán a Comic Relief que utilizará tu dinero para continuar salvando y mejorando vidas, un trabajo que es aún más importante y sorprendente que los tres segundos y medio que tardo Roderick Plumpton en capturar la snitch dorada en 1921.


Ahora después de ese pequeño aviso (que no busca ofender a nadie) vamos a la reseña. Quidditch es un deporte que la mayoría de los fans de esta saga hemos deseado poder jugar alguna vez en nuestras vidas (hasta incluso inventar el formato muggle). El libro nos narra como se crea este deporte y como se van metiendo y modificando poco a poco las diferentes pelotas. También nos habla del campo, reglas, diferentes equipos, etc.
Vamos a ir primero a la introducción de libro, pues se me hizo muy curioso que la autora narrase porqué se escribió, el asunto de las donaciones, etc bajo la voz de Dumbledore. Yendo al propio libro en sí, decir que me entretuvo, la verdad que aprendí más sobre el Quidditch y se me ha hecho un deporte muy interesante. La verdad que no me consideró fan al 100% de este deporte y seguramente sería una espectadora más que una jugadora.

Nombre: Animales fantásticos y dónde encontrarlos
Autora: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Saga: Libro Companion de la saga Harry Potter

Sinopsis: Hay un ejemplar de Animales fantásticos y dónde encontrarlos en casi todos los hogares de los magos del país. Ahora, también los muggles pueden descubrir dónde viven los quintapeds, qué come el puffskein y por qué es mejor no dejar leche fuera de casa para un knarl.
Lo que se origine de la venta de este libro se destinará a Comic Relief, lo que significa que euros, dólares o galeones que pagues por él producirán una magia que va mas allá de los poderes de cualquier mago. Si consideras que esta no es razón suficiente para desprenderte de tu dinero, sólo me queda confiar en que, si alguna vez te ataca una mantícora, los magos que anden cerca se sientan más caritativos.

Este libro se divide en dos partes (aparte de la introducción, también narrada bajo la voz de Dumbedore) una dónde nos explica que es una bestia (y como las han catalogado) y una breve historia de la creación del libro (que seguramente de ella serán de donde saquen la parte principal de la película) y una segunda parte (que abarca más de la mitad del libro) dónde nos explica que animal fantástico: Que forma física tienen, sus comportamientos, grado de peligrosidad, si tienen alguna parte útil para preparar pociones u objetos mágicos, etc.
Es un libro que no solo puede ayudar a con este saga (cuando se menciona alguna criatura y queremos saber un poco más) sino también con otros libros de fantasía (un gran ejemplo es con Sueños de Piedra, dónde con una de las que se mencionan fui a este libro para tener más información).
Y por último añadir que hay anotaciones por parte de Ron Weasley (que solo vais a entender si habéis leído la saga, o visto las películas) que me sacaron alguna que otra carcajada,

Y bueno pues eso es todo por hoy
Y vosotros. ¿Habéis leído estos libros? ¿Queréis leerlos? ¿Qué os parecen?
Un beso y un abrazo

8 comentarios:

  1. La verdad es que no tengo pensado leerlo, al menos por el momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Cuando termine la saga (cosa que me propuse hacer antes de llegar a 2016) me animaré con estos pequeños, la verdad es que me llaman mucho la curiosidad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Ambos libritos son geniales y un gran complemento para la saga, cualquier fan los disfrutará mucho.
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!

    No soy muy fan de la saga y no me llaman la atención pero no descarto leerlos.

    Un besoo

    ResponderEliminar
  5. aiss voy por el 6ª de HP y ya tengo estos preparados <3

    ResponderEliminar
  6. Hola! yo siempre he pensado que estos libros son para rentabilizar aún más la saga y por eso en su día no los compré. Sin embargo, con el paso del tiempo y siendo fan de harry potter, ahora sí que me interesaría leer el de animales fantásticos, seguro que me parece muy entretenido, al igual que el de quidditch

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Quiero leerlos pero cuando termine con la saga :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía estos libros pero no descarto leerlos más adelante.
    Besos.

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.