15 nov. 2015

Los hermanos Mozart (El reino secreto) - Sofía Rhei

Hola mis habitantes. Hoy vengo con una nueva reseña, en este caso se trata de un libro que tenía pendiente desde hacer bastante, Se trata de El reino secreto de Sofia Rheí, autora que tuve el placer de conocer (en el sentido de a sus historias) con el libro de La calle Andersen. 


 EL REINO SECRETO
Sofía Rhei| 184 || Diquesí||
Nannerl Mozart tiene trece años, y es hermana mayor del genial compositor Wolfgang Amadeus Mozart. Ambos recorren las cortes y palacios europeos junto con su padre

Al pequeño Wolgang le encanta jugar y hacer trastadas, como a cualquier niño de su edad, y lo que más le cuesta es entender el mundo de los adultos. Su hermana es quien mejor le conoce, y cuando siente que Wolfli va a explotar con tantas responsabilidades y obligaciones crea un mundo fantástico para él: el reino mágico de Rücken

Sofía Rhei, basándose en los diarios de María Anna Mozart, entrelazando el complicado día a día de los dos músicos con la maravillosa fantasía de La Flauta Mágica. Será el lector quien decida en qué momentos la realidad supera a la ficción y en cuáles es la ficción la que sirve de refugió para la vida cotidiana. Y será todo un reto, pues ni siquiera los propios protagonistas de esta historia pueden saberlo con total seguridad.



Este es un libro que me gustó, fue una lectura entretenida y que al mismo tiempo enseña muchas cosas. 

Empezaré comentando un poco el diseño. Empezando con la portada es agradable a la vista y me encantan esos dibujos, son muy graciosos y creo que pueden atraer perfectamente la atención de un niño. En cuanto al interior, los capítulos son cortos, y eso ayuda a que el libro se lea más rápido. También tiene algún que otro dibujo del mismo estilo que la portada.
Pasando al argumento nos encontramos con Amadeus Mozart y Nannerl Mozart quienes vivirán su infancia deleitando a las cortes con su música. Ellos son solo unos niños -sobre todo Amadeus- y empezarán a buscar la forma de divertirse, provocando de vez en cuando algún que otro desastre. Este libro no se por donde empezar a opinar, por una parte se puede decir que es entretenido y me vino genial para pasarlo bien un par de días -aunque sea de genero infantil, sabéis que disfruto estos libros como una niña de cinco años.- Además que al mismo tiempo que hace disfrutar deja un poco de historia en aquellas personas que lo leen, pues aunque hay muchos elementos que son fantasía, hay otros detalles que si son verdad. Por ejemplo que Mozart tenía una hermana que también componía, de la que apenas se sabe mucho y lo poco que sabemos es gracias a sus cartas. Así que creo que es una buena opción para aquellos padres que quieran difundir a sus hijos el mundo de la música, pues no solo les muestra un lado desconocido del gran compositor sino que también lo mezcla con toques de fantasía, haciendo que sea una lectura divertida y lucrativa.
Pasando a la ambientación, decir que es muy sencilla, apenas entra en detalles la autora, yendo a lo más importante, así que aunque hubo cosas que no sabía muy bien como poner en mi mente, no puedo decir que sea mala puesto que al público al que va dirigido descripciones demasiado largas no tienen demasiada cabida.

El reino secreto es un libro que  quizás pueda ser un poco predecible, en el sentido de que cuando están en un problema más o menos me podía esperar como iban a salir de él, no al cien por cien pero si una aproximación bastante acertada, aun así los problemas en los que se metían eran totalmente desconocidos y cada vez que solucionaban uno me preguntaba cuál sería el siguiente.
En cuanto al final es bastante abierto -eso quiere decir que supongo que habrá otra parte, aunque no estoy demasiado segura- ya que deja caer como que aun quedan más aventuras y que el primer libro solo ha sido el aperitivo.

Sofía Rhei tiene una pluma muy sencilla, en el sentido que sus frases no son demasiado largas y no usa expresiones muy redundantes, además de usar un vocabulario muy sencillo haciendo que sea un libro muy fácil de entender.  El libro esta escrito en primera persona, bajo el punto de vista de Nannerl.
La historia tiene un Ritmo bastante rápido, no hay ni un parón en la historia, los protagonistas siempre están de un lado para otro, viviendo cada vez una nueva aventura.

En cuanto a los personas decir que los secundarios no he llegado a conocerlos del todo, así que no tengo demasiado que decir, solo un poco del padre quien me parecía que les estaba quitando su infancia, o mejor dicho, la poca infancia que podían tener las personas en esa época.
En cuanto a los personajes principales nos encontramos con:
Nannerl: Es la hermana mayor de Mozart. Ella ayudará a que el día a día de su hermano se mas llevadero para él, además de intentar ayudar a solucionar los problemas en los que se mete. Un personaje que en fondo me ha terminado gustando, siendo bastante maduro para su edad.
Mozart: Creo que todos conocemos a este gran compositor. En el libro se nos muestra como era su infancia, yendo de corte en corte, demostrando su talento. Le he tomado mucho cariño.

Así que en conclusión, un libro que aunque es para un público infantil he disfrutado mucho y me ha ayudado a conocer un poco mejor la historia del gran compositor. Totalmente recomendado para aquellos padres que quiera introducir un poco de historia de la música a sus hijos de una forma más divertida.

Puntuación real: 3,6 // 7,2

DATOS

Eso es todo por hoy
Y vosotros. ¿Habéis leído este libro? ¿Qué os parece? ¿Queréis leerlo?
Un beso y un abrazo



5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No me importaría leerlo. No pinta nada mal.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)q

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que no pinta nada mal y creo que sería una lectura que disfrutaría mucho así que no descarto hacerme pronto con el y leerlo, a ver que tal está.
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Holaa!!
    Lo leí y me encanto ^^
    Pienso igual que tú :D

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me atrae nada, pero gracias por la reseña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola. Todos los libros que he leído de esta editorial me han gustado bastante, así que quizás algun dia le de una oportunidad a este. Un beso

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.