4 oct. 2015

Reseña: Traición, Un viaje inesperado - Mary Martín

Hola mis habitantes. Hoy les traigo una nueva reseña. 

 Traición: Un viaje inesperado
Mary Martín| 120 || autopublicado|| Traición (I)
Tras su partida del orfanato, Abril. una joven muy bella, se encuentra desorientada y no sabe que hacer con su vida. Siente que no pertenece a ningún lugar y se marcha buscando su sitio en el mundo, pero en más de una ocasión su instinto la traiciona, convirtiendo sus peores pesadillas en realidad. Debido a los tropiezos en el camino, visita muchísima ciudades, en uno de sus viajes conoce a Gustavo, un joven con las ideas muy claras, emprendedor y en ocasiones un poco alocado. Ambos se enamoran, pero el tiempo y el destino terminan separándolos. 




Este libro aunque me gustó, le encontré algún que otro error. Aun así quiero decir que he sentido una breve mejora en la autora, pues como sabéis su primer libro no me gustó nada y este en cambio he podido disfrutarlo.

Como siempre empezaré hablando del diseño, en este caso la portada aunque es agradable a la vista y es por elección de a autora los rostros no son mi fuertes pues siento que deja menos espacio a la imaginación con sus descripciones, también quiero remarcar un detalle de la sinopsis que creo que debe tomar en cuenta para lo próxima vez que auto-publique un libro y es que en vez de poner "terminan" ponía "termiann", un detalle que creo que hubiese solucionado con una segunda lectura. En cuanto al interior vemos un diseño bonito, letra normal y capítulos cortos, haciendo que sea cómodo en ese sentido a la hora de leer.
Del argumento no diré nada más aparte de la sinopsis que trae el libro pues dice suficiente, incluso creo que es mejor que la hubiese acortado un poco más. La idea de la autora me ha gustado y ha sido un libro que ha pesar de sus fallos he podido disfrutar, si lo comparo con el primer libro que leí de ella ha mejorado bastante y la felicito por ello, pero aun le falta un largo camino para que le de un diez. Me ha encantado que lo narre la propia protagonista, y me imaginaba a ella sentada en un sofá, con canas y narrando su historia -siempre me imagino esa situación con todos los libros donde lo narra el protagonista cuando está entrado en años.- Ir con ella en su viaje me ha mantenido enganchada a sus páginas y también esos momentos de tensión de los que he de decir que sale bastante rápido para mi gusto. Un detalle que no me gustó nada de nada y creo que debería haberse trabajado un poco más o por lo menos dejar caer mejor los tiempos,fue el romance,  ya que para mi fue un instalove, hablando de te amos y todo esos con menos de una semana de conocerse pero a lo mejor para la autora ha pasado más de un año, así que me hubiese gustado saber mejor cuanto tiempo había pasado desde que se conocieron hasta que surge ese amor.
Como he dejado caer anteriormente, la ambientación del libro sentí que debía trabajarla un poco más pues aunque sus explicaciones han estado bastante bien faltaba un poco más de detalle y aunque en la mayoría de los libros me quejo de que sobran páginas en este caso entra en el pequeño grupo donde la queja es de que faltan páginas.
"A las afueras del pueblo todo era hermoso: los campos verdes invitaban a tumbarse sobre ellos y observar el atardecer, el aroma de las flores provocaba una gran sensación de relax y confort. A pesar de que la lluvia no cesaba, tumbada en esos verdes prados me sentía muy a gusto y relajada"

Un viaje inesperado es un libro que me ha parecido poco predecible, es más, me ha llegado a sorprender cada situación que vivía Abril pues como siempre estaba de una situación de tensión tras otra no sabía por donde me iba a sorprender la autora. Aunque coincido con otra reseñas donde dicen que salía demasiado rápido de los problemas y enseguida ya se encontraba con otros.
El final del libro también es un punto bastante bueno y quizás por el que le daré una oportunidad a la segunda parte y donde espero ver una pequeña mejoría por parte de la autora. Es abierto y te deja con una gran pregunta sin responder y como curiosa que soy necesito saciar mi lado más cotilla.

La pluma de Mary Martín es muy sencilla, de esas que se pueden leer en una tarde. Esta autora con este segundo libro se que se va a ir a esos tiempos en los que ando haciendo miles de cosas en muy poco tiempo y quiero leer libros que no me lleve más de unas pocas horas terminarlos -que serían un par de días en épocas de exámenes.-El libro esta narrado en primera persona desde el punto de vista de Abril
El ritmo es bastante rápido a lo largo de la mayoría del libro, quizás demasiado rápido, pues como dije anteriormente todas las situaciones pasan muy rápido y apenas da hincapié en cada una de ellas, aun así como también dije anteriormente a modo de lectura de relax, para evadirse de esas lecturas demasiado densas que suelen provocar un bajón lector es una buena opción.

Por último pasando a los personajes, de los secundarios me gustaría decir que no da mucho tiempo a conocerlos ya que ella solo pasa a penas "unas pocas páginas" con ellos y pues no da mucha oportunidad para conocerlos.
En cuanto a los principales me gustaría decir unas palabras de:
*Abril: Una chica que aunque en el comienzo del libro me pareció fuerte porque decía lo primero que pensaba y tenía un carácter fuerte pero según iba pasando la historia me di cuenta de que solo era una cobarde que huía de los problemas, cuando algo no le gustaba se iba dejando todo atrás, en vez de enfrentarse a ello

Así que en conclusión, un libro donde he notado una clara mejoría en la autora y que se lee bastante rápido pero que he sentido que estaba falto de información, con un romance que no me ha parecido nada creíble y con una protagonista que me ha parecido muy cobarde en el fondo.

Puntuación Real: 2,4 // 4,8

DATOS

Y bueno pues eso es todo por hoy
Y vosotros. ¿Conocíais el libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Queréis leerlo?
Un beso y un abrazo

10 comentarios:

  1. Se ve muy bonita la portada, es cierto que los rostros dejan poco a la imaginación pero en este género se utilizan bastante. Sin embargo, sentí que la sinopsis me spoileaba horrores T_T Lo de la protagonista cobarde, en sí no sería malo si estuviera hecho a propósito, pero lo del insta-love me echa un poco para atrás. No creo que sea una lectura para mí, pero seguro a muchos les gustará.
    Buena reseña, muy detallada.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Lo del amor instantáneo me echa mucho para atrás...
    Un beso, preciosa ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Bueno ya veo que tiene sus puntos positivos y negativos y que a pesar de todo es una lectura que se deja leer, pero no me llama nada la atención, es que las portadas con rostros tampoco son mi fuerte.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Lo desconocía y la verdad es que no me llama demasiado la atención. Gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. De momento lo dejo pasar, gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No conocía el libro, pero bueno después de leer la sinopsis y tu reseña, no me acaba de hacer, así que de momento lo dejaré pasar!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No conocia este libro, pero creo que no me animo a leerlo. Como quiera muchas gracias por hacer una reseña muy objetiva.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Desconocía el libro y aunque a ti no te haya convencido, a mí sí que me llama la atención xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola muchas gracias por la reseña, porcierto lo del insta-love y la cobardía esta hecho a propósito, tiene sus motivos para ser así. Bss.

    ResponderEliminar
  10. Yo lo lei hace un tiempo y hubo muchas cosas que no terminaron de encajar, lo dejé claro en la reseña. Aún así, no es un libro de esos que considere que he perdido el tiempo leyendolo, además, como tu dices, se lee en nada.
    Besos

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.