20 oct. 2015

Reseña: Alas negras (Ahriel II) - Laura Gallego García

Hola mis habitantes. Hoy les traigo una nueva reseña. En este caso se trata de Alas negras, la segunda parte de la Bilogía de Ahriel. Para los que aun no haya leído el primero libro les invito a ver la Reseña de Alas de fuego

 ALAS NEGRAS
Laura Gallego| 439|| Laberinto|| Ahriel (II)
Ahriel ha recobrado su libertad y obteniendo su venganza, pero aún hay algo que debe hacer. Tras acudir a rendir cuentas a sus semejantes en la Ciudad de las Nubes, se dispone a reanudar la búsqueda de la mágica prisión de Gorlian para recuperar aquello que dejó atrás al escapar. Está decidida a hacer cualquier cosa para encontrarlo, incluso interrogar a la única persona que sabe dónde se oculta. Llegar hasta ella no será fácil, pero Ahriel no estará sola esta vez...



El segundo libro ha pesar de verlo un poco más flojo me termino gustando bastante. Sin duda una bilogía que no me arrepiento de leer

En cuanto al diseño del libro, la portada sigue sin convencerme del todo pues a pesar de marcar muy bien el interior del libro,  no me gusta nada los rostros pues siento que me quita la oportunidad de poder imaginarme a la protagonista. En cuanto al interior hay pequeños detalles de Alas en los capítulos y su largura es media, ni muy largos, ni muy cortos.
Alas negras nos cuenta como Ahriel va en busca de su hijo, pero para ello deberá bajar a los infiernos en busca de Marla, ya que solo ella sabe donde se encuentra escondido Gorlian. Tras hablar con el Consejo, permitirán su bajada pero con la compañía de Ubanaziel. Un ángel que fue al hogar de los demonios y volvió para contarlo. El argumento del libro me gustó mucho, y lo que os he contado es solo el principio, después ocurren muchas más cosas que hacen que se vuelva mucho más complejo de lo que nos hace ver la sinopsis. Ella deberá tomar decisiones complicadas que provocaran varios giros en la historia. Se nota que la autora ya tenía un poco previstos los giros o sabía por donde quería que fuesen los hechos.
En cuanto a la ambientación aunque sucede en varios lugares al mismo tiempo -bueno para ser más exactos va turnando partes de las aventuras de Ahriel y partes de la aventura de su hijo- no me perdí y en cuanto empezaba un capítulo con solo leer el nombre de un personaje enseguida me ponía en situacion y seguía la historia sin ningún problema.

Alas negras resultó ser un libro muy poco predecible, hubo muchos momentos que me dejaron con la boca abierta, incluso había páginas que tenía que leer dos veces para estar segura de lo que acababa de pasar. Las decisiones de los personajes prender de un hilo según avanza la historia.
El final del libro me terminó convenciendo, me pareció lo más correcto para la historia, y sobretodo para nuestra protagonista.  Un final que no vi nada forzado para la historia.

Laura Gallego tiene un pluma que me gusta mucho, aunque en este libro no llegué a disfrutarla tanto como en la primera parte. Aunque la pluma de Laura esta dirigida para un público juvenil-infantil, esta bilogía la sentí más madura. Y no me refiero porque no tenga fantasía -que fantasía y juvenil no van de la mano- sino por la situación de los personajes y la evolución que les ha dado a lo largo de la historia.
El ritmo del libro se me hizo muy lento, cierto que esta lleno de momentos de acción y que no paran de pasar cosas, pero había algo que hacía que no avanzase en la historia, como si no me interesase lo que pasa, pero por otro lado quería saber que iba a pasar, y eran sentimientos muy encontrados. Pero al final me alegro de haberlo terminado, pues aunque sentí que avanzaba lento, la historia que guarda es genial.

En cuanto a los personajes tengo varios de los que comentar, de modo rápido quiero decir unas palabras sobre Cosa, un egendro de Gorlian pero que a diferencia de lo otros tiene capacidad de pensar y es un trozo de pan. Hay momentos en los que consiguió sacarme una sonrisa. También tenemos a los ángeles del consejo, donde a la mayoría me daban ganas de gritarles unas cuentas cosas,
En cuanto a los personajes principales nos encontramos con:
*Ahriel: Este es uno de esos personajes que te dejan sin palabras. Su evolución a lo largo de la historia es increíble. Un personaje fuerte, que acepta las consecuencias a sus decisiones.
*Zor: Resultó ser un personaje muy carismático. Me gustaba ver como quería saber más cosas. La ignorancia del mundo exterior tras criarse en Gorlian, la autora ha sabido como caracterizar ese detalle.
*Ubanaziel: Compañero de Ahriel en su bajada al infierno. Un personaje con un temperamento duro y poco conversador, pero que según se le conoce se comprende su carácter. 
*Mac: Mejor llamado el loco Mac, en este libro pasa a tomar un papel importante. Hubo detalles en su historia que me sorprendieron.
*Marla: Como persona tiene un cero, mentirosa, cruel, solo piensa en ella misma, pero como personaje tiene un diez, una de las mejores villanas que he conocido. Esconde su maldad en una cara de inocencia, y eso es algo que me enantó

Así que en conclusión un libro que me sorprendió para bien aunque leí demasiado despacio para lo que pedía la historia. Los personajes son increíbles, con una villana difícil de olvidar y una heroína que mira con la cabeza a las consecuencias de sus actos.

Puntuación Real: 4 // 8

DATOS

Y bueno pues eso es todo por hoy
Y vosotros. ¿Habéis leído este libro? ¿Qué os parece? ¿Queréis leerlo?
Un beso y un abrazo

11 comentarios:

  1. De Laura leí Dos velas para el diablo y me gustó muchísimo, y este también tiene buena pinta.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. No conocia la novela ni la autora pero tmp me llama así que la dejo pasar,

    besitos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no me llaman nada estos libros así que los dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. No he vuelto a leer nada de la autora después de las crónicas de la torre, y mira que me gustaron... <3

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que a pesar de que esta autora me gusta muchisimo, no conocía estos libros. Me pasa igual con los rostros en las portadas, me molestan un montón, es como fueeeeeeeeeeeeera. Por fin alguien que me entiende.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa. No conocía estos libros, aunque tampoco me llaman mucho. Prefiero otro tipo de lectura ^^

    ResponderEliminar
  7. Holaa :)
    Este es uno de esos libros que siempre tengo pendientes pero que al final nunca me animo...y creo que al final lo dejare pasar del todo.
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  8. No conocía la novela, la autora siempre he tenido ganas de leer algo suyo, me llama la atención la historia, tendré que buscar el 1 antes. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. ¡Wo-holaaa!
    Pues fíjate que no es que me guste mucho Laura Gallego, pero aun así me ha gustado tu reseña. He visto este libro más de una vez y he querido leerlo, así que puede que me anime. A lo mejor es que no cogí el libro de Laura Gallego adecuado.
    Me ha gustado mucho la reseña, me lo apunto.
    Besoooos! <3

    ResponderEliminar
  10. HolaaaaaaMe he leído ese libro. Es precioso. ME encantó porque la autora deja ver algo que ella piensa, y me comprende.
    Bueno, que me pongo tonta. Ahriel es mi presonaje favorito (aunque también me gusta Kiara). También me gustó mucho cómo
    Atención spoiler
    Kiara y Kendal acaban tan bien (Kendal o como se escriba). Deseaba con todo mi corazón que acabaran juntos.
    Fin de spoiler.
    Spoiler
    En alas de fuego lo pasé fatal con lo de Bran. La vida le quitó a la pobre Ahriel lo que había deseado. Y justo cuando se dio cuenta...
    Fin de spoiler
    Luego está Marla. Como persona la compadezco un poco, porque creo que ya sé por que´actuaba así (a parte de que era malísima de la muerte). Era porque Ahriel siempre había sido muy estricta con ella (eso cuando era un ángel normal). Y Marla vio cómo Ahriel miraba a Kiara (con tanta aprobación)y le sentó mal.
    Ubanaziel. Singular, nada más.
    Zor. Me encanta, I love Zor.
    Cosa: es majísima.
    Mac. Hace gracia, la verdad.
    Por último
    Ahriel. A la que más quiero de todas. Tienes razón, evoluciona un montón. Aprende muchísimas cosas de la vida que otro ángel no aprendería jamás.
    Y esto es todo.
    Sorry por enrrollarme tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, casi me ha dado para escribir mi propia reseña.

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.