6 oct. 2015

Entrevista: Callie Vee - Catching Dreams

Hola mis habitantes. Como sabréis estos meses hay inactividad en el blog por temas de clases, y bueno tengo una buena noticia y es que esta semana habrá un poco de actividad extra tanto aquí como por el canal. Ahora mismo os dejo una entrada que se hace bastante rápido, y pues es la entrevista a una bloguera muy cuqui. Callie Vee del blog Catching Dreams. Y bueno pues espero que os guste, 

1. ¿Por qué decidiste crearte un blog?
Mi blog nació en una tarde de verano, en la que yo tenía demasiado tiempo libre y demasiada pasión por los libros. Y simplemente se me ocurrió la idea. Empecé a buscar por ahí a ver si había más blogs ¡Y vaya si los había! Aunque por supuesto no tantos como ahora, ahora hay muchísimos. En un principio pensé que sería la típica tontería que no me iba a durar ni un mes, pero fíjate hasta donde he llegado. Un año ya con mi pequeño rincón en la blogosfera.

2. ¿Cómo se te ocurrió el nombre?
Bueno, no es ningún secreto que no me gusta el nombre de mi blog. Como he dicho antes mi blog tiene ya más de un año, y aunque el nombre al principio estaba bien, poco a poco le he ido cogiendo asquillo. La cosa es que no lo puedo cambiar ya que a mi blog ya se le conoce como ''Catching Dreams'' y cambiarlo... puf. Respecto a tu pregunta, el nombre surgió porque en el coche mi madre tenía colgado un ''caza-sueños'', estos objetos de origen ¿indio? que se supone que atrapan los malos sueños.  Pues de ahí surgió ''Cazando sueños'' que además significa que voy tras mis sueños y tal. A la semana de tenerlo en marcha, lo cambié por ''Catching Dreams'' dado que la ''ñ'' de ''Sueños'' era bastante molesta, para fuentes, enlaces y todo.

3. ¿Y el de tu nick?
 Esta pregunta me la hacen muy a menudo ¿Callie?¿De donde sale eso? Pues bien, sale del nombre de la protagonista de mi libro favorito, Calpurnia. El libro del que os hablo es ''La Evolución de Calpurnia Tate'', y tiene una protagonista con la que me identifico muchísimo. Bueno, pues durante la historia a Calpurnia la llaman Callie, ya que ha ella no le gusta su nombre, prefiere el diminutivo. Y yo, pues decidí adoptarlo, ya que mi nombre es bastante común y hay muchas que se llaman igual que yo en la blogosfera, y Callie hasta el momento, sólo hay una.

4. ¿Tienes pensada alguna sección de nueva?
Sinceramente no. Tengo poco tiempo para el blog y ya me está costando mantener ''vivas'' las que tengo, así que no se me pasa ni por la cabeza subir otras. Antes tenía una gran variedad, pero he cerrado muchas por este motivo (a parte de que algunas ya estaban obsoletas y no aportaban nada al blog).

5. ¿Qué libros son tus preferidos?
Como todo lector que se precie, me cuesta elegir sólo unos pocos. Empecé en la lectura con, el ya mencionado, ''La evolución de Calpurnia Tate'', ''Los Juegos del Hambre'' fue una trilogía que me marcó mucho y que sigo adorand, cualquier libro de Agatha Christie me encanta, es mi autora favorita, aunque ''Asesinato en el Orient Express'' y ''Se anuncia un asesinato'' destacan mucho, ''La elección de August'', la saga de ''La Quinta Ola'', ''Eleanor & Park'' o ''Los Humanos'' son libros que también me han gustado mucho. Todos los libros que he mencionado los puntué en su momento con 5/5, y os aseguro que hay motivos.

6. ¿Y los que menos te han gustado?
A ver, a mi me suele gustar todo lo que leo, ya que como algo no me esté gustando dejo de leerlo. Pero hay un libro que sí me terminé y realmente no me gustó fue ''Cuatro'' de Verónica Roth. Es un ''epílogo'' de su saga, que realmente no aporta nada nuevo.

7. Recomienda el primer libro que te venga a la mente
Recientemente he terminado de leer ''Una llama entre cenizas'' y lo recomiendo bastante.

8. A veces leemos libros que nos parecen demasiado infantiles o demasiado complejos y entonces sentimos que no los disfrutamos tanto, pero que si los hubiésemos leído en otra época los hubiésemos amado. ¿Te ha pasado
Probablemente sí. Por ejemplo, en Enero releí y reseñé una de las sagas con las que empecé a leer, Fairy Oak. Me encantaron de pequeña, pero en las reseñas les dí 3 estrellas de media.

9. Dinos algo sobre ti
Esta es la pregunta más difícil jajaja. Bueno pues, Callie es una joven sevillana que está estudiando ciencias tecnológicas y que ama tanto la literatura que decidió crearse un blog para hablar de ello. Es vaga y poco constante, además a la mínima que no tiene tiempo ya está estresada, por lo que el blog tiene dos parones de un mes durante noviembre y mayo. Continuamente tiene una extraña mezcla entre timidez y bordería, pero oye, que se la puede aguantar un rato. 

10. ¿A qué te gustaría dedicarte en un futuro?
Bueno, pues a mí me gustaría estudiar el doble grado en Física y matemáticas, pero no tengo tampoco una gran vocación por ello. Es decir, no sé si seré feliz trabajando en ello, como quizá podría serlo en otro sector, pero que tiene ''menos salidas'' y sería un gran riesgo dedicarme a ello y no estudiar una carrera. Así que probablemente seré profesora de física o matemáticas en la universidad.

11. ¿Cómo se te ocurrió la sección de culturizando?
¡Culturizando es mi sección favorita! Pero, por desgracia, es la que más trabajo requiere y no publico tanto como me gustaría. Quería una sección donde darle detalles curiosos sobre algo a la gente, y así empecé, con una curiosa entrada sobre el Ánade Azulón. Ahora, la he utilizado para hacer una ''subsección'' llamada ''Las mujeres en los Nobel'' que me tiene apasionada. En ella hablo de mujeres ganadores del tan deseado premio, qué hicieron para conseguirlo, algo de sus vidas...

12. ¿Y la de paranoias de Callie?
 Simplemente necesita una sección para hablar de lo que me diese la gana, tuviese que ver o no con libros.

Y bueno pues eso es todo por hoy
Y vosotros. ¿Conocíais el blog? ¿Qué os parece?
Un beso y un abrazo

4 comentarios:

  1. Le tengo muchísimas ganas a este libro y espero poder hacerme pronto con el.Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la entrevista, eres un amor :3

    ResponderEliminar
  3. Hola! Weeeeh no soy la única que detesta el nombre de su blog xD Ya estoy suscrita a su blog desde hace unos meses, me ha encantado leer la entrevista:D
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. no conociamos el blog, lo hemos visitado, y es super chulo
    por supuesto ya lo sseguimos
    gracias por la entrevista^^
    __cuchus__

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.