20 sept. 2015

Reseña: Los hijos de los dioses - Paula de Vera

Hola mis habitantes. Hoy les traigo una nueva reseña, en este caso se trata de los hijos de los dioses por Paula de Vera. Lo mejor fue que me lo ofreció primero la autora en digital y a los dos meses me lo envió la editorial en papel, así que fue mejor pues así adelantaba más rápido en la lectura.


 LOS HIJOS DE LOS DIOSES
Paula de vera| 601 || Nova casa|| Los hijos de los dioses (I)
Marco, Cora, Ray y Sandra son los cuatro componentes de una banda de rock de segunda división y sin demasiado éxito en el panorama musical. Su vida consiste en subsistir día a día alternando trabajos temporales a la espera de que llegue su gran oportunidad. Pero eso cambiará el día que una joven muera en extrañas circunstancias, cambiando su destino para siempre y empujándoles a huir para salvar sus propias vidas.

Una historia de rebelión contra la injusticia en la que se combina amistad, traición, amores y desengaños. 




Este libro no se si decir si me ha gustado o no, la idea era buena pero sentí que faltó desarrollo, se hizo un poco pesado y hubo algún que otro detalle que no me convenció.

Como siempre empezaré hablando por el diseño, la portada aunque es agradable a la vista, se me asemejo al dibujo de un adolescente -que sabe dibujar medianamente bien-. En cuanto al interior me encantó la idea del apéndice, pues la verdad que tuve que darle algún que otro uso para no perderme a lo largo de la historia. Los capítulos son un poco largos, y eso, es algo que no me termina de gustar.
En cuanto al argumento la verdad que poco me queda añadir a la sinopsis sin entrar en spoilers, solo diré que los cuatro amigos se enteran de que son elementales, es decir, como los protectores y tendrán que entrenarse en una escuela de magia para poder vencer el mal que les acecha. La idea del argumento me ha parecido bastante buena, una idea que daba para crear un libro de diez, pues la base tenía sus buenos cimientos pero sentí que el resto de la construcción empezó a decaer, además no solo nos encontramos con cuatro chicos que controlan los elementos, sino que también veremos toques políticos de los magos, y aunque en un comienzo parece ser algo de segundo plano, toma bastante importancia, hay traiciones, y las que hay, solo decir que me sorprendieron y sobretodo mucha magia, que siendo amante de la fantasía, es de lo mejor que hay en el libro. Pero no todo es perfecto y nos encontramos con romance, uno de ellos entre Ray y Sandra que me lo tuve que creer porque ya te dicen en la primera página que son parejas pero el otro no me termino de convencer SPOILER cuando se mostró a Cora y Marco como polos opuestos me veía un romance que podía tener potencial, pero me encuentro que de un día a otro se dejan de pelear para amarse, y pues si hubiese ido más poco a poco perfecto y se añade que cae en el tópico de la declaración de amor en la batalla FIN DE SPOILER.
En cuanto a la ambientación no esta mal de todo pero me costó adentrarme un poco en la historia, digamos que hasta más o menos la mitad del libro no pude lograrlo.

Los hijos de los dioses tiene otro punto positivo que es la predecibilidad, pues es un libro que me sorprendió bastante en más de una ocasión y fue gracias a esas sorpresas por las que seguí leyendo el libro, porque tenía que saber que estaba ocurriendo realmente y como iba a solucionarlo la autora -mientras preparaba mis cuchillos por si acaso-
En cuanto al final, es por lo que estoy en duda si leer o no el segundo libro, porque aunque este me ha parecido un poco flojo tiene varias cosas que me han gustado y el final aunque en parte es cerrado pues hay una trama que sigue abierta, nos encontramos con una escena donde se deja caer que aun no ha terminado todo.

Paula de vera tiene una pluma muy sencilla pero he visto en ella ciertos conocimientos de nuestra lengua -y no me refiero a que sepa hablarla- sino a que a veces veía alguna frase un poco más compleja, sobretodo una en latín -alea iacta est- una frase que aunque muy conocida, es alegre verla en un libro escrito por alguien joven. Así que su pluma aunque va dirigida aun público medianamente joven, creo que alguien que busca un poco más de nivel también puede disfrutarlo -en plan para relajarse-
En cuanto al ritmo, sentí que avanzaba muy lento, había momentos que se me hicieron muy pesados e incluso vi algo de relleno, como si la autora quisiera alargas más la página, lo peor fue que esas páginas no me hicieron conocer mejor a algunos personajes, ya que si así hubiese sido, podría haber sacado algo positivo.

En cuanto a los personajes, de los secundarios no diré nada pues no llegué a conocerles de todo, ya que hay varios y no hay ninguno con el que haya congeniado de manera especial. Quizás el único fue Akhen, quien me sorprendió bastante pero me ha gustado bastante en el fondo.
Y en cuanto a los principales, nos encontramos con:
*Marco: Este personaje aunque tiene su gracia no me termino de convencer, odio los chicos que toman la idea de : paso de ti para que me hagas algo de caso. Aunque, no voy a negar que me saco alguna sonrisa
*Cora: Una chica fuerte y bastante seria, quizás algo tozuda, pues cuando se le mete algo en la cabeza no hay quien la saque de esa idea
*Sandra: intenta que todo salga bien y es bastante neutral, su función principal suele ser que Marco y Cora, no se maten entre ellos
*Ray: De los cuatro es al que menos pude llegar a conocer, pues era el que menos hablaba.

Así que en conclusión, un libro con un argumento que me gustó mucho, con momentos de alta tensión y una pluma bastante decente, pero que decayó con la poca profundidad en algunos personajes -sobre todo secundarios- un ritmo lento y pesado y por último que cuesta meterse en la historia al comienzo. Un libro que solo recomendaría leer si no se está de bajón lector para poder disfrutarlo. En mi caso, leer o no la segunda parte dependerá un poco de las reseñas que lea.

Puntuación Real: 2,6 // 5,2

DATOS

Y bueno pues eso es todo por hoy
Y vosotros. ¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Queréis leerlo?
Un beso y un abrazo





7 comentarios:

  1. parece interesante, me lo apunto para leerlo porque la verdad me llama bastante la atención.
    Gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Anda, pues no me llama mucho, me esperaré a ver mas opiniones.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Ais, lo cierto es que no me llama la atención, pero con todo lo que tengo pendiente casi que mejor.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. No me llama demasiado, así que lo dejaré pasar.Muy buena reseña.Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Yo aún no lo he leído, no sé si me animare a hacerlo jaja

    ResponderEliminar
  6. Vaya,yo pensaba que el libro era un poco mejor,despues de tu opinión creo que no lo leeré en un futuro.Lo que mas me ha decepcionado es que es demasiado lento,odio cuando o va demasiado lento o rápido.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. A mi también me lo envió la autora en digital, pero en cuanto pude lo pedí a la editorial para leerlo en papel. Siempre es más cómodo, al menos para mi, sobre todo con libros tan gordos, aunque sea para saber cuanto he avanzado.
    Espero leerlo pronto y a ver si me gusta un pelín más que a ti.
    Besos

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.