6 sept. 2015

Reseña: Infinity Drake - John Mcnally

Hola mis habitantes hoy os traigo una nueva reseña. Hace tiempo que tenía que haberla subido pero tenía bastantes programadas de antes. 

 INFINITY DRAKE: LOS HIJOS DEL SCARLATTI
John Mcnally| 416 || Salamandra||
Localizar y eliminar al SCARLATTI, un insecto modificado genéticamente, con un enorme potencial mortífero, es una tarea urgente. La única forma de cazarlo es crear un comando de agentes especiales reducido a un tamaño mínimo. La misión es de alto riesgo, y FIIN DRAKE forma parte de ella.

Con Los hijos del Scarlatti comienzan las aventuras de INFINITY DRAKE, una serie que fascinará a lectores aficionados a las historias basadas en hechos científicos. Un poco de ciencia ficción, mucha acción, muchísimo humor y, sobre todo, unos personajes inolvidables. 



Esta fue una lectura entretenida pero le falto algo para ser perfecta.

Empezaremos hablando del diseño, en este caso nos encontramos con una portada de un naranja fosforito que llama la atención a primer golpe de vista, además que el diseño es simple y remarca muy bien el contenido del interior. En cuanto al interior los capítulos son de un tamaño normal aunque hay algunos un poco más cortos y esta dividido en cuatro partes. 
En cuanto al argumento nos encontramos con Infinity un chico que esta al cuidado de su tío y quienes tenían planeado ir a pasar unos días de acampada pero el gobierno pide a Al que vaya con ellos a una misión secreta. Se trata de aniquilar al Scarlatti, un insecto mutado genéticamente capaz de matar a cincuenta hombres. Para ello deberán crear un comando de agentes en miniatura pero por un error Finn se verá también encogido y acompañándoles en una trepidante aventura. La idea de este libro me encantó, la forma en la que nos relata el autor un mundo gigante -puesto que al ser nuestros héroes de nueve milímetros así es como lo ven- es genial. Conocer a los insectos un poco más ha sido algo genial, porque no me gustan nada, es más me dan un poco de miedo y cuando algo me asusta me gusta informarme más sobre ello, como una forma de decir, vale a esto no le debes tener miedo porque no hace nada, pero a este otro si que viene bien que guardes un poco las distancias. La historia no solo nos narra las aventuras de Infinity, sino que también vemos como los grandes cargos de los diferentes gobiernos tienen que encontrar soluciones alternan por si la misión fallase y también como no solo se puede crear un atentando con bombas sino también con un simple insecto liberado. 
En cuanto a la ambientación me encantó, la forma en la que nos relata el autor lo que viven los protagonistas y la forma en la que ven el mundo desde una forma más grande es genial, como cambia todo dependiendo de la perspectiva. Nos muestra que el mundo de los insectos puede ser realmente increíble, y que se debería respetar un poco más -aunque luego ellos no tengan reparo en disparar a todo ser viviente- 
"El niño que jugando mata una mosca tendrá como enemiga a la araña"

Infinity Drake: Los hijos del Scarlatti es un libro que aunque ha tenido algún que otro momento que me ha sorprendido bastante el final ha sido en grandes rasgos como me lo esperaba, aunque ha tenido algún detalle que por suerte ha cambiado y es algo que me ha gustado.
En cuanto al final, es cerrado en parte porque la trama principal tiene un fin pero también es algo abierta porque hay una secundaría que por lo que parece no ha hecho nada más que empezar
"¿Quién ha hablado de que vaya a morirse nadie? ¿De verdad piensan que vamos a perder esta guerra?"

John Mcnally narra el libro en tercera persona desde tres puntos de vista, uno de ellos nos relata las aventuras de Finn y los demás en busca del Scarlatti, otro nos narra como los presidentes de los diferentes países tienen que pensar una opción secundaría y un tercero que nos relata los pensamientos y planes del enemigo, este segundo destaca por estar en cursiva en esta edición. Además de que también se mete en la mente del insecto y es algo que me encanta, y por su forma de narrar se ven pensamientos programados, como si eso ya viniese dentro de sus genes, y estas están escritas en primera persona y en negrita. Es una pluma muy directa, en la que no se pueden tomar muchas citas en plan "El principito" u otros libros por el estilo. 
El ritmo le ha bajado mucho al libro pues avanza un poco lento en la mayoría de sus páginas y además vi capítulos por el medio que sentí que solo estaban para hacer más páginas y que quizás algunas páginas si no se hubiesen quitado, no hubiese afectado a la historia principal.

En cuanto a los personajes me han gustado bastante, de los secundarios me gustaría mencionar a Delta, quien acompaña a Finn en toda su aventura en miniatura y quien aunque en un principio tenía un carácter muy duro poco a poco va sacando un lado más humano. La abuela de Finn, aunque sale en contadas ocasiones me río mucho con ella y por su forma de saber cuando le están ocultando algo. Al, el tío de Finn es un personaje bastante neutro y que de momento me ha caído bien. King, un personaje duro, que tiene la presión a sus espaldas de tomar la mejor decisión, eso hace que no se ande nunca con rodeos y que tenga una actitud clara y firme.
Ahora pasaremos ha hablar de nuestro personaje principal
Infinity Drake: Aunque le dicen Finn para abreviar. Es un niño de doce años huérfano -y coincido con otros blogs en cuanto lo de que se buscan personajes sin padres porque parece que vende más- que vive con su tío Al y su abuela. En momentos me pareció real pero llega un momento en el que sentía que estaba teniendo demasiada suerte.

Así que en conclusión. Un libro que aunque sentí que iba muy lento y hubo partes que solo estaban para alargar me gustó mucho, sobretodo por la forma de estar narrado donde podemos ver en un amplio espectro todo lo que ocurre. Nuestro protagonista, que aunque tiene bastante suerte, me ha convencido. 

Puntuación Real: 3,8 // 7,6

DATOS

Y bueno pues eso es todo por hoy
Y vosotros. ¿Habéis leído este libro? ¿Queréis leerlo? ¿Qué os ha parecido?
Un beso y un abrazo

9 comentarios:

  1. Holaaa
    Pinta bastante bieen. Espero leerla algún día :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Yahira!

    La sinopsis me llama mucho, aunque dudo que vaya a conseguirlo tan fácilmente en mi país.
    Me gusto mucho tu reseña :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me llama desde hace bastante, aunque no sabía muy bien qué esperar de él, ahora con tu reseña ya tengo una idea más precisa (porque hablas de una forma más clara). Quizás le dé una oportunidad, pero será más adelante...

    Me encantó la reseña ^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa ^^
    A pesar de que me atrae la ambientación y de que tiene buena pinta, no me termina de llamar la atención del todo...

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que el libro no me llama nada,espero darle algún día una oportunidad.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  6. No me llama del todo, aunque no lo descarto completamente.Genial reseña!Un beso

    ResponderEliminar
  7. No me llama mucho la atención, y los colores de la portada no me agradan mucho. Pero de todas maneras, no descarto que quizá mas adelante lo lea :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    El libro no es de mi estilo,aun así gracias por la reseña
    Un beso!

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.