8 sept. 2015

Premio - Liebsterd Adward (ya he perdido la cuenta)

Hola mis habitantes os dejo con un premio -de nuevo el liebsterd- al que me ha nominado Rincon Revuelto

1.¿Cuántas horas semanales le dedicas a tu blog? 
Pues depende de la semana, quiero decir no es lo mismo que sea una semana alejada de exámenes, una semana que sean todas las entradas programadas o una semana que solo sean reseñas, hay varios factores que pueden influir. Pero haré un calculo en lo que viene a ser una semana normal y pues sería una entrevista que tardo una hora máximo en hacerla, un par de reseñas (si el mes es bueno) que pueden llevar tres horas cada una -sí, soy muy lenta para hacerlas- y la entrada de series y música que no lleva más de dos horas, así que sumando pues unas nueve horas, que a eso si le sumamos el compartir en redes sociales, grupos, comentar otros blogs pues pongamos 18 horas a la semana en e mundo blogger en general. 

2. ¿Sobre que tema te gusta leer más en los blogs?
Mis entradas preferidas son los Top porque puedes saber cosas en común que tienen varios libros, por ejemplo dicen diez libros de amor empalagoso y ya tengo una lista donde se que me voy a encontrar eso. También me gusta leer la reseña porque puedo tener más información. Y pues los debates me encantan, porque así se lo que opinan otras personas sobre el mundo y más cuando son temas que influyen a las editoriales que algunos son bien conocidos por todos pero otros son nuevos y el saber nunca ocupa lugar.

3. ¿Cuál es tu libro preferido?
Si habla de autoconclusivo Colmillo Blanco de Jack London, lo he leído tres veces (aunque nunca he visto una adaptación porque no se de ninguna que pueda estar a la altura) y me encanta. Del mismo autor también leí La llamada de la naturaleza y fue una buena lectura y antes de que termine el año tengo pensado leer La quimera de oro.

4. ¿Que tiene que tener un libro para que te enganche?
Cierto realismo -se que las hadas y vampiros no existen- , me refiero a que no me puedo creer por ejemplo que una chica que no ha tomado un arma en su vida o peleado en una semana sea una experta y gane a personas que han estado entrenando desde que tienen conciencia -excepto que a esa chica la transformen en un vampiro o una criatura con mucha fuerza-  en el romance pues eso de que al día de conocerse ya se aman, no me gusta nada de nada o que siempre -sobretodo en los libros dónde hay algo de acción- se declaren el amor cuando uno de los dos está a punto de morir. -A partir de ahora las citas en vez de ser bajo la luz de la luna serán bajo la luz del hospital con uno de los dos medio vivo, medio muerto- , Y que no se quede un capítulo entero para explicar como es la casa azul de al lado de la playa, por poner un ejemplo, o en otras palabras que sea conciso, vaya al grano y solo se explaye en lo verdaderamente importante

5. ¿Qué libro o saga literaria te gustaría que se convirtiera en película o serie de televisión?
La trilogía de crónicas del mago negro, creo que pueden sacar juego de ella y más si la unen con el Spin-off

6. ¿Cuál es tu personaje literario favorito?
Pues aunque hay muchos que me gustan como Sonea de Crónicas del mago negro, Jon Nieve de Juego de tronos -digo nombre de libro porque es el único que he leído- Magnus de Cazadores de Sombras, Sirius Black y Bellatrix Lestrange de Harry Potter no podría elegir entre ellos a uno, pues todos han tenido algo que me ha enamorado.

7. ¿Quién es tu escritor favorito/ favorita?
Pues primero decir que de ellos no he leído todos sus libros pero que ando en proceso, si son de mis preferidos es por motivos personales con la literatura de por medio y porque siempre disfruto de cada uno de sus libros.
Si hablamos de autor contemporáneo pues tenemos a Rowling porque ella hizo que amase aun más la lectura, ya leía de antes, pero eran libro muy cortos y llenos de imágenes la mayoría, con ella pase a leer algo más "serio"
Si hablamos de autores clásicos tengo dos, por una parte a Jack London que aunque solo leí dos de sus novelas y tengo una tercera pendiente fue quien hizo que amase leer clásicos y que no todos tienen porque ser aburridos y también a Agatha Christie porque con ella empezó mi amor por la policíaca.

8. ¿Cuál es el libro que mejor te hizo sentir?
Esta pregunta es muy complicada pero diré el primero libro que me ha venido a la cabeza. "Siete formas de ver el mundo" No es un libro donde todo es felicidad pero enseña que todos tenemos problemas de una forma u otra y que si se intenta pueden ser solucionados.

9. Si te regalaran un tatuaje. ¿Que te tatuarías?
Esto es algo que llevo en mente desde hace un par de años pero siempre que reunía el dinero venía otro objeto que hacía más falta -se me rompía el ordenador, o el móvil, etc- y tenía que atrasarlo. Este año, si no hay ningún percance espero tenerlo para semana santa y pues aunque tengo algo de miedo quiero hacerme un libro abierto con letras volando en la nunca. 

10. ¿Qué frase te define?
Pues sería algo así "No me hables por la mañana hasta que no haya comido algo y puesto al día con las redes sociales o mejor no me hables hasta que no haya pasado una media hora" Siempre suelo estar de muy mal humor por las mañanas.

11. Cuéntame tres cosas sobre ti
* Tengo asco a los insectos pero me encanta leer sobre ellos y ver documentales.
* No me gusta nada nada la oscuridad, así que nunca tengo bajada del todo la persiana para que entre algo de luz en la calle
*Soy muy friolera y a la mínima bajada de temperatura parezco un cubito de hielo pero me encanta el invierno.

NOMINADOS
1. Pentagramas a tu espalda
2. Grabado en un diamante
3. Lágrimas de Tinta y sangre
4. Como sangre mezclada con chocolate
5. Enajenación Reflexiva
6. Mente en los libros

Y bueno pues eso es todo por hoy.
Un beso y un abrazo


9 comentarios:

  1. ¡Felicidades! Muy buena la frase que te define jeje, hay días que por la mañana es mejor que no te digan nada. Muy buenas respuestas.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy muy friolera xD
    ¡Felicidades! ^^

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por el premio! Yo también estoy enamorada de Jon Nieve y de Sirius <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Felicidades por el premio! ^-^

    Yo también odio esos libros en los que se extienden demasiados con las descripciones; en serio, es superior a mi que empiecen a describir con pelos y señales algo que seguramente sea insignificante >.<

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Enhorabuena por el premio! Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Me han encantado tus respuestas, a mi la película de Colmillo Blanco me encantaba de pequeña. aunque la verdad es que no he leído el libro, a esa edad ni sabía que era un libro. ^^

    Mei de Corazones entre líneas.

    ResponderEliminar
  7. Holaa, coincido contigo en todo lo que has contestado en la pregunta de qué tiene que tener un libro para que te enganche, tienes mucha razón! Ahh y yo también soy super friolera y me encanta el invierno jajaja, muchos besos!!

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.