20 ago. 2015

Sinsajo (Parte 1) + Falling Skies (4º temporada)

Hola mis habitantes. Hoy les traigo una nueva entrada de Cine. Quiero volver a retomarla y subir más entradas de seguido, no será una a la semana pero si intentaré que sea mínimo una al mes. En este caso os traigo mi opinión sobre la primera parte de Sinsajo que por fin veo después de casi un año desde que salió y la 4º temporada de Falling Skies, que justo acabo de terminar. 


SINSAJO PARTE 1
SINOPSIS
En este caso la película empieza con Katniss dentro del distrito 13 donde se nos muestra un poco el gobierno que llevan ellos. También se nos explica al comienzo de está como se han estado preparando para una revolución pero necesitan que Katniss sea su Sinajo, es decir, la cara que muestre consiga convencer a los demás distritos de que se unan a la causa.

OPINIÓN
Antes de empezar con mi opinión, quiero decir que hace tiempo que leí el libro y no lo recuerdo bien
con los detalles al mínimo, así que no pondré la parte de que ha cambiado en la película.
Ahora empezando, la película por lo como que creo recordar del libro la he notado muy fiel a la historia. Me ha encantado ver a esa Katniss decaída, llena de pesadillas que apenas puede dormir y ver poco a poco va volviendo a tomar ese carácter rebelde de "Los juegos del hambre" y "En llamas". Los demás personajes también han tomado un cambio importante: vemos a una Prim mucho más adulta, un Haymitch más ebrio. Tenía mucho miedo al papel de Coin, pues es un personaje un poco complejo pero creo que la actriz lo ha bordado al máximo. 

Al comienzo de la película, igual que con el libro, quizás pueda ir un poco lento pues digamos que siempre te encuentras en el mismo escenario, pero luego ya empieza a ponerse la cosa interesante. Quizás algo que me esperaba era más o menos era el momento por donde te dejarían con ganas de ver la segunda parte. Ya que en la primera es como si te dan un dulce, cuando llegas al final te muestran la bolsa pero en vez de dártela te dicen que esperes a la segunda parte.

FALLING SKIES
SINOPSIS
Al comienzo de está temporada nos encontramos con tres escenarios diferentes: En el primero están los adultos de la segunda MAS, encerrados por las tropas de los Esfeni. Ellos tendrán que planear como escapar de sus manos. Además nos encontramos con un motorista cuyo rostro esta tapado que intentará que la vida dentro de esa especie de cárcel sea más llevadera.
En el segundo escenario nos encontramos con una escuela militar Esfeni, allí se encuentran niños, entre ellos Max, a quienes les entrenan, "mintiéndoles" que es el futuro, que es la salida a la paz.
En el tercer escenario nos encontramos con una zona que parece que no es atacada por los Esfeni y donde la gente vive en paz. Allí nos encontramos con Maggie, Ben, Lourdes y Lexi (que me acabo de enterar que su actriz es la misma que hace de Pansy Parkinson)

OPINIÓN
Esta temporada lo cambia todo, cuando termina la tercera parece que por fin van a encontrar la paz pero todo se vuelve en su contra, parece que la invasión nunca termina. No se si va dentro del guión o es una temporada para alargar la serie. La verdad que la he disfrutado, y aunque cuando iba por la mitad empezaron a pasar cosas muy raras, la seguiré viendo. Los personajes toman un cambio importante, personajes como Pope que no me caían muy bien he empezado a tomarles algo de cariño y otros como Lourdes o Tom, que de quererles pase a tomarles un poco de odio. 
Es una temporada donde quizás no haya tantas batallas pero si se dicen cosas de interés para la historia y vemos un cambio importante en los personajes,  y espero que en la quinta todo mejore.

Y bueno pues eso es todo por hoy.
Y vosotros. ¿Las habéis visto? ¿Qué os han parecido? ¿Queréis verlas?
Un beso y un abrazo


15 comentarios:

  1. Mi escena favorita de Sinsajo Parte 1 fue cuando cantan El árbol del ahorcado *.*
    La serie no la veo, pero la tengo en pendientes.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo aquí solo puedo comentar Sinsajo Parte 1 ya que la otra película no la conocía hasta verla en tu entrada.
    Pienso igual que tu, se han mantenido fieles a la histora, a mi me gusto mucho. Ahora solo queda ver que pasa en la Parte 2, la cual tengo muchas ganas de ver.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola: Me gustó mucho tu reseña tan completa. Ya leo que los personajes dan un giro...Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    De la serie no puedo comentar mucho porque no la he visto nunca (aunque mi hermana sí y dice que está muy bien xD) y de Sinsajo sólo puedo hablar como adaptación, porque todavía no he leído el libro (tengo que leer En llamas también). A mi Sinsajo me gustó mucho; creo que es necesario leer antes el libro para enterarme mejor de muchos detalles, pero en general me gustó bastante (y ese final...puf xD).

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco recuerdo mucho en que parte cambian el libro y la película de Sinsajo, pero igual la ame jajajaj y sí aun espero la bolsa de dulces. Besitos guapa
    PD: Creo que no había visto tu nueva cabecera *.* y me encanta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Sinsajo aun no la he visto y como el libro me decepcionó tanto, no sé cuando la veré...

    Falling Skies me encanta, y tengo que ponerme con la última temporada. Que pena que ya termine :(

    ResponderEliminar
  7. Aun no veo Sinsajo parte 1. Recuerdo que el libro me decepciono bastante, así que no estoy segura de querer verla.
    Un saludo enorme.

    ResponderEliminar
  8. Sinsajo parte 1 me gusto mucho eso de que dividan las películas me causa un gran lió por la espera pero al menos hacen que la adaptación sea mucho mejor esta parte aunque no tuvo acción o cosas así me gusto mucho porque es la introducción a tanto evento que viene en la segunda parte D:

    ResponderEliminar
  9. Sinsajo la vi cuando la estrenaron y ya casi no me acuerdo de ella :O
    Tendré que volver a verla antes de que estrenen la segunda parte xD
    Formo parte del Club de lectura de Ahri, te sigo ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. No conocía Falling Skies y en cuanto a Sinsajo la verdad es que no estoy muy interesada, porque tipo no me gusta la trilogía ni nada. Pero me alegra escuchar que la peli es fiel a la historia, ya que eso siempre alegra a los lectores :3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Yahira!

    La verdad es que me encantó Sinsajo Parte 1, creo que incluso más que el libro.
    La otra película no la he visto pero tampoco me corre prisa.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  12. Solo vi la primera película de Los juegos del hambre y no he visto nada más. Me gustó, me entretuvo y visualmente es preciosa pero no me gustaba la trama demasiado...

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Sinsajo la ví en Netflix y he de decir que me gusto, si bien aun no supero la artimaña comercial de hacerla dos películas, creo que esta muy apegada a la historia y que supieron darle la estética y el estilo del libro. Ahora falta ver la segunda parte que es la más dura (que en mi opinión va a ser la cosa más traumática del mundo)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola :) Soy Elena del grupo de Blogueros valencianos :P Aún no estaba suscrita a tu blog pero ahora ya sí :)
    Yo aún no he visto la de Sinsajo porque me queda por leer ese libro (sí, lo sé, cómo puede ser?) jajaja pero lo haré pronto!
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  15. ¡Wo-holaaa!
    Soy muy fan de Los Juegos del Hambre, así que tenía miedo que Sinsajo no estuviese a la altura de las demás adaptaciones, y aunque la gente dice que de la saga es la peor adaptada a mí me gustó bastante, porque nos mete en el mundo de Panem después de los juegos, cómo se preparan para la guerra, y eso me gustó muchísimo. De la serie no había oído hablar, pero me llama la atención, así que me la apunto.
    Un beso! <3

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.