12 ago. 2015

Reseña: Hollow Pike - James Dawson

Hola mis habitantes. Hoy vengo con una nueva reseña. En este caso se trata de Hollow pike de James Dawson, un libro que tome sin expectativas y que me ha terminado encantando. 


 HOLLOW PIKE
James Dawson| 366 || Anaya||
Se aproxima algo perverso...



Este libro aunque no sabía que esperarme de el, ya que su sinopsis dice muy poco y leí pocas reseñas, me ha terminado gustando mucho, aunque creo que fue porque fui sin ninguna expectativa.

Empezando por el diseño, quiero decir que la portada de este libro me parece preciosa, quizás sea un poco extraña, pero tiene mis dos colores preferidos de una forma que encajan a la perfección y deja ver un aura de misterio que tiene mucho que ver con la temática del libro. El interior del libro es normal, aunque por cada parte se ponen como una especie de ramas, un detalle que me ha encantado. Los capítulos son de un tamaño normal lo que hace que pueda leer de forma bastante cómoda.
Ahora pasaremos al argumento, que como es uno de esos libros donde cuesta mucho saber cual es el límite entre spoiler y mera información os copiaré lo que pone en una de las solapas del libro. "Lis London decide empezar una nueva vida y se muda a casa de su hermana, que vive en Hollow Pike. Sin embargo, no todo allí es nuevo para ella: la floresta de este pequeño y misterioso pueblo, que esconde una historia inquietante, es la misma que aparece en sus escalofriantes sueños: sueños cruentos en los que alguien trata de asesinarla. Ella quiere escapar de sus peores pesadillas, teme que puedan hacerse realidad... No creía en las leyendas locales sobre brujería y pensó que se encontraría a salvo... pero en el bosque tenebroso de Hollow Pike, el mal nunca descansa." El libro me gustó mucho, el autor desde el primer momento nos pone en tensión, y las respuestas que nos da, contienen otra gran cantidad de preguntas. Es un libro donde la temática engaña, es decir, no es lo que parece SPOILER nos los pinta como un libro paranormal y realmente es de misterio -aunque si tiene toques paranormales- ya que los asesinos no son otros que algunos profesores y padres de la escuela FIN DEL SPOILER así que si os digo dentro de que temática estaría catalogado realmente, quizás os podría spoilear un poco, aun así diré que es un libro con toques paranormales, pero no en plan vampiros y cosas así, y un toque de misterio. Aquí nos encontramos con algo de romance, que en mi opinión sobraba un poco, por el argumento del libro, si se hubiese quedado en una simple amistad, hubiese sido más que suficiente, además que desde el primer momento deja caer que hay un flechazo, y eso a mi, pues, no me gusta nada.
En cuanto a la ambientación del libro, simplemente decir que me encanto, y aunque los primeros capítulos me costó un poco meterme en la historia, llego un momento en el que no podía parar de leer por la tensión que estaba sucediendo en la historia. 
"A Lis le parecía que Kitty y Delilah habían comprendido que lo de agachar la cabeza no funcionaba. La gente iba a tomarlos como blanco de todos modos, así que era mejor divertirse un poco. Si la gente iba a criticarlos de todas maneras, entonces era mejor darles algo de que hablar"

Hollow Pike no me pareció para nada predecible, aunque al comienzo me decía cosas como, seguro que hay esto en el bosque, o seguro que ahora la protagonista se enterara de ciertas cosas que suceden siempre en este tipo de libros, no fue así para nada, pues en el momento que el autor empezó a desvelar realmente lo que estaba ocurriendo me quede con los ojos como platos, y aunque todo tomaba sentido no lo había imaginado de esa forma, SPOILER que es cierto que si hay toques de magia, pero no es magia como la de Harry Potter o Cazadores de sombras, es más en plan esoterismo FIN DEL SPOILER
En cuanto al final del libro, principalmente es cerrado aunque deja caer un par de frases que me lleva a la duda si realmente el libro es autoconclusivo o será alguna saga.
"Los amigos pueden hacer el doble de daño que los enemigos"

James Dawson tiene una pluma sencilla y fluida, que hace que pueda leer el libro sin ningún stá muy recomendado para un publico juvenil -aunque no demasiado infantil por el argumento de la propia historia-. El libro esta escrito en tercera persona.
problema o teniendo que usar un diccionario cada dos por tres, así que e
En cuanto al ritmo es variante a lo largo del libro, este se divide en tres partes, y pues la primera como es donde se nos presentan a los personajes y ya se nos empieza a introducir en la historia se me hizo un poco lento, luego en la segunda donde ya empieza la protagonista a verse envuelta en el misterio del pueblo empecé a leerlo con más ganas, deseosa de saber que estaba ocurriendo y ya en la tercera parte fue un sin parar, pues es donde empezaba al autor ha contar todo lo que estaba ocurriendo, y simplemente, era alucinante.
"Algunas personas no son capaces de ver quienes son los demás, solo que son"

En cuanto a los personajes, los secundarios de este libro me sorprendieron pues hacían ver algo que no es, me gustaría destripar algunos pero si doy mi opinión sobre ellos podría dejar caer algún spoiler, de todas formas diré que el grupo formado por Kitty, Delilah y Jack me encantó, pues es diferente y no se dejan amedrentar por los demás. Y también tenemos a Danny, quien a pesar de tener su encanto, en algunos momentos no me terminaba de convencer del todo. o Laura, a quien no pude soportar desde el primer momento. SPOILER hasta que murió que no pude evitar en saltar de alegría, y además me encantó como el autor dejo caer la hipocresía que tenía todo el mundo, como personas que la odiaban, tras su muerte decían ser sus mejores amigas FIN DEL SPOILER
Pasando a la protagonista de nuestras historia, nos encontramos con:
*Lis: Una chica que me pareció muy valiente por las situaciones en las que se ve envuelta, aunque al comienzo de la historia no me caía para nada bien, pues era en plan, te hacían bulling en tu antiguo instituto y vas y te juntas con quienes hacen bulling

Así que en conclusión  un libro con un pequeño aura de misterio que me mantuvo enganchada entre sus páginas, y aunque en algunos momentos quise matar a la protagonista en otros me encantó y me encariñado de algunos de los secundarios.

Puntuación Real: 4 // 8

DATOS

Y bueno pues eso es todo por hoy
Y vosotros. ¿Habéis leído este vídeo? ¿Qué os ha parecido? ¿Queréis leerlo?
Un beso y un abrazo



10 comentarios:

  1. Nunca me ha llamado demasiado este libro así que por el momento no tengo pensado leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Me llama tela el libro. De hecho lo tengo en la estanteri haber si me puedo poner pronto con él

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no me importaría leerlo, tiene buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga, nunca habia oido de este libro,pero me llamo muchisimo, un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He oído hablar mucho de este libro pero no acaba de llamarme la atención, no creo que sea para mí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, la verdad no me llama mucho y me alegra que te haya enganchado :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Nunca he oído de él, pero me llama la atención. Me lo apunto. Un saludo enorme.

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón la portada es muy bella aunque no pareciera que fuera de vampiros y todo eso que mencionas la relaciono con algo mas gótico jaja puede que cuando no tenga tantos pendientes lo busque para leer

    ResponderEliminar
  9. Me he comido todos los spoilers que pones :) no sé porque lo hice, tu reseña me gustó y quisiera leerlo pero soy una come Spoiler :/ así que supongo que esperare a que se me olviden y luego leo el libro ^^
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, guapa! Me encanta que su sinopsis sea "Se aproxima algo perverso..." jajaja A veces me quejo de que cuentan demasiado en ellas, este ha sido como... No querías poca información, pues toma.
    Aunque por lo que veo consiguió mantener la intriga que promete, me lo apunto :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.