26 ago. 2015

Reseña: El círculo - Mats Strandberg y Sara B. Elfgen

Hola mis habitantes. Hoy les traigo una nueva reseña. En este caso se trata del libro que hemos leído en el mes de Agosto por el club de lectura: Erase una vez. Las reseñas de los libros del club de lectura tendrán un diferente diseño a la hora de dar los datos del libro. 



Antes de seguir leyendo os invito a pasar por esta página donde podréis acceder a todas las reseñas del club de lectura. 

Este libro me ha sorprendido, tenía miedo a lo que me iba a encontrar porque había leído tanto reseñas muy buenas como reseñas muy malas, y también porque todo el mundo decía que era una lectura que avanzaba lenta y pues ese detalle nunca me termina de gustar pero a pesar de algunos puntos negativos que le he encontrado es un libro que me ha gustado.

Empezando por el diseño, la portada del libro me ha gustado mucho, ese circulo con un pequeño toque gore le va genial al argumento del libro.  En cuanto al interior es normal, sin nada que destacar. El tamaño de los capítulos es un poco grande. 
En cuanto al argumento, el libro comienza con el suicidio de un chico llamado Elias. Después da un pequeño salto en el tiempo y nos encontramos con nuestras protagonistas, unas chicas que no tienen nada en común e incluso hay alguna enemistad entre ellas. A ellas les empezaran a suceder cosas que no puede explicar. La idea del libro me ha gustado porque la he visto original, bueno, ya se que lo de un grupo de chicas que se enteran de que son diferentes se ha visto en varios libros, sino al hecho que siguen yendo a la escuela de siempre y que no se menciona al enemigo con un nombre. También me parece diferente porque nuestras protagonistas no tienen nada en común e incluso algunas ni pueden estar juntas más de media hora. Me ha parecido que en aspectos generales está bien estructurado pudiendo seguir la lectura sin ningún problema pero vi algún capítulo un poco lioso, como si los autores no supieran bien como cerrarlo. 
Pasando a la ambientación, me ha gustado mucho pues he podido ver con claridad cada personaje y cada paisaje. 
"Los problemas los tiene todo el mundo. Y no hay que ir a suicidarse por eso. Si todos nos compareciéramos de nosotros mismos, no quedaría nadie vivo" 

El circulo es un libro que no me pareció nada predecible, ya desde el primer capítulo nos viene con sorpresas. Y aunque por los capítulos del medio hay un pequeño descanso, cuando empieza la acción del libro y a descubrirse algunos secretos, no me esperaba nada de lo que pasaba.
En cuanto al final en parte es un poco cerrado pues se descubren varias cosas y se cierran muchas preguntas que se hacen a lo largo de la historia pero también deja algún cabo suelto y da la sensación de que todo solo ha empezado. Aun así, cuando son finales de libros que forman parte de una saga o trilogía y no es el último me gusta que me dejen con ganas de ir a leer el siguiente al momento, este era bastante cerrado. mi
"Nunca le ha dado motivos para dudar de que sabría guardar silencio. Minoo aprendió muy pronto que la mayoría recaba información para poder difundirla después, pero que la única manera de conseguir información verdaderamente interesante es saber guardar el secreto y ser fiable"

La pluma de los autores fue sencilla y fácil de seguir.El vocabulario que usan es bastante sencillo para un publico juvenil, así que se puede decir que esta dirigido para ellos. El libro esta escrito en tercera persona de tal forma que podemos tener un mayor espectro en el comportamiento de nuestras protagonistas, sabiendo como piensan y que piensan de ellas. 
El ritmo fue lo que más miedo tenía de este libro por las negativas que había tenido y al leerlo descubrí que tenía razón, avanza muy lento la gran mayor parte. La historia se divide en cinco partes, y pues solamente leí sin parar las dos últimas, en las otras tres sentía que me costaba mucho avanzar en la historia.

En cuanto a los personajes me han parecido que están todos bien creados, teniendo variedad de opiniones respecto a ellos. De los secundarios me gustaría mencionar a La directora, un personaje que no me termino de gustar, estaba todo el día en dudas con ellas, a ratos me decía que era buena pero a ratos sentía que tramaba algo maligno. También tenemos a Max, que aunque aparece poco en la historia, la forma en la que lo usaron los autores simplemente decir que me pareció magnifica. También tenemos a los padres de Vanessa, unos personajes que me parecieron odiosos y que no me terminaron de gustar. Gustaf es un personaje complicado y que vivirá momentos complicados y por último tenemos a Nicolaus, el protector de las chicas, quien tendrá que recordar quien es realmente y guiar a las chicas hacia su destino.

Pasando ha hablar de nuestras protagonistas, nos encontramos con: 
*Vanessa: Este personaje me ha gustado mucho. A pesar de no vivir en la mejor familia del mundo se le ve una chica fuerte. Dice lo que piensa sin importarle mucho la reacción de los demás, simplemente te dice como son las cosas aunque no guste la respuesta. 
*Rebecka: Se puede decir que es mi personaje preferido. Una chica capaz de hablar con todo el mundo con educación pero dejando claro su posición. Es la única que se tomo enserio la misión desde el primer momento y no como una especie de juego.
*Minoo: Un personaje que también me cayo muy bien. Nos la muestran como una chica nada popular y que saca notas bastantes altas. A veces puede llegar a ser un poco pesada.
*Ida: Con este personaje no pude, me pareció cruel y que se tomaba todo lo que les pasaba a risa. 
*Anna-Karin: Al comienzo de libro le tome algo de pena, pero después, en su gran mayoría, la vi como un personaje egoísta, que solo piensa para ella misma.
*Linnea: Con ella me quedo neutral, pues me gusta su estilo pero no coincido mucho con su comportamiento.

Así que en conclusión, un libro que aunque puede parecer bastante lento y que algunas de sus protagonistas no me terminaron de gustar, fue una historia que me pareció muy interesante.

Puntuación Real: 3 // 6

DATOS

Y bueno pues eso es todo por hoy
Y vosotros. ¿Conocéis el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece? ¿Queréis leerlo?
Un beso y un abrazo

7 comentarios:

  1. La verdad es que es un libro que no me atrae mucho, aunque tampoco descarto leerlo en un futuro ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me alegraque te haya entretenido, espero que le des una oportunidad al 2 porque es mucho mejor!!
    Un besito :3

    ResponderEliminar
  3. Holaa!!
    Muy buena reseña :)
    En muchos factores estoy de acuerdo contigo jaja
    Mañana publicaré la mía ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. No me termina de convencer, pero tiene buena pinta.Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Parece interesante el argumento, aunque por el momento, lo dejaré pasar por todo lo que tengo pendiente de leer!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. El libro lo necesito. Aunque me decepciona un poco ver que te ha costado leerlo:C
    Pero vale, igual te ha entretenido aunque sea un poco.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me lo compre por muy poquito y tengo unas ganas enorme de leerlo:) Espero que me guste bastante, porque me ha pasado lo mismo que ha ti, he oído reseñas muy buenas, y muy malas...
    Irene

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.