12 ago. 2015

Reseña: Cazadores de Sombras; Ciudad de Cristal - Cassandra Clare

Hola mis habitantes. Hoy les traigo la reseña de Ciudad de cristal. La verdad que no se ni como escribirla porque va a ser un fangirleo máximo y soy muy mala para pasar el asdfgh a palabras legibles. 


 CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE CRISTAL
Cassandra Clare| 535 || Destino|| Cazadores de Sombras (III)
Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar en la Ciudad de Cristal sin permiso. Además, ha conocido a un misterioso y encantador cazador de sombras llamado Sebastian y está decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar. 
Pero otras urgencias la apremian: lidiar con la insolencia de Jace; reencontrarse con Simon; y, sobre todo, conseguir que licántropos. vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado su diferencia y aúnen fuerzas para salvar a Valentine. ¿Lo conseguirán?


Los secretos del pasado y el amor pueden llegar a ser mortales en esta trepidante entrega de 
CAZADORES DE SOMBRAS



Este libro me encantó. Ha sido sin duda la mejor lectura del mes. 

En cuanto al diseño, la portada sigue la misma temática que las anteriores: tapa dura con
sobrecubierta.
Es una de mis portadas preferidas. En cuanto al interior, la letra es normal y los capítulos son un poco largos, pero es de los pocos libros donde gracias a la historia y la pluma de la autora ese hecho no me importa.
En esta tercera entrega nos encontramos con un Clary más madu... vale a quien quiero engañar, me sigue pareciendo igual de inmadura. Ella viajará a la Ciudad de Cristal donde conocerá nuevos secretos familiares, pero no solo de ella, sino también de Jace. Simon seguirá acostumbrándose a ser Vampiro. Alect tendrá que aceptar sus sentimientos. Y muchas cosas más suceden en esta entrega. La verdad que la sinopsis del libro ya dice suficiente y no me ha hecho falta añadir nada más, es más, si hubiese dado más detalles seguro hubiese entrado en spoiler. Este libro me encantó, fue una lectura trepidante que no podía parar de leer, bueno, realmente si tenía que parar cada capítulo para poder ir asimilando toda la información que me estaba dando Cassandra Clare. De los tres libros que he leído de la saga, este ha sido sin duda el que más me ha gustado, ya que hay más acción que en los dos anteriores. 
La ambientación de este libro ha sido genial, Cassandra ha sabido explicar muy bien los diferentes detalles del libro, y sobretodo la Ciudad de Cristal. He sentido que estaba dentro de la historia, hasta tal punto de querer entrar en el libro para abrazar a algunos personajes y gritarles cuatro palabras a otros.
"Desde luego no lo sabías. Tú no sabes nada sobre Idris. A ti ni siquiera te importa Idris. Simplemente estabas ofendida porque te habían dejado atrás, igual que una criatura, y tuviste una pataleta. Y ahora estamos aquí. Perdidos y helados y... -Se interrumpió, tenia el rostro tenso-. Vamos. Empecemos a andar"

Ciudad de Cristal es un libro con un buen ritmo, desde el primer capítulo ya ocurren hechos de importancia para el libro y la propia saga. A pesar de ese ritmo es un libro que tarde bastante en leer, unos quince días, ya que la información iba tan seguida, muertes detrás de muertes SPOILER sobretodo la de Max, con la que no pude parar de llorar, aun sigo enfadada con Cassie por hacernos eso FIN DEL SPOILER, cuando no era una muerte era un nuevo detalle que rompía todos los esquemas. SPOILER por ejemplo que Hodge seguía vivo, pero en la cárcel de Alacante FIN DEL SPOILER
El final de este libro es cerrado, y ahora entiendo cuando todo el mundo decía que en un principio iban a ser solo tres libros, aunque si es cierto que hay un par de detalles que no se terminan de cerrar del todo. Las últimas páginas de este libro casi son las culpables de mi muerte por infarto. No tengo palabras para describir todo lo que sentía mientras leía los últimos capítulos del libro.
"-Estupendo- dijo Simon- Si quieres saber el motivo, es porque hueles a sangre
- Es mi nueva colonia. Eau de herida reciente"

Cassandra Clare tiene una pluma increíble, es de las pocas autoras que además de conseguir meterme de lleno en la historia también a hecho que sufriese con ella, amase con ella y odiado con ella. Ha sabido explicar muy buen cada escena sin que llegue a lo aburrido. Ciudad de cristal, al igual que con las entregas anteriores está escrito en tercera persona, lo que hace que podamos tener un amplio espectro de lo que está sucediendo en el libro.
Este libro no me ha parecido para nada predecible, es más, creía que algo iba a ser de una forma y luego era de otra totalmente diferente. SPOILER como que enviaron a Simon a la carcel, que su compañero de la celda de al lado era Hodge o que Sebastian es en realidad el hermano de Clary y que Jace es el nieto de la antigua inquisidora FIN DEL SPOILER
"La gente no nace buena o mala - dijo Simon con un suspiro-. Quizá nace con tendencia hacia un lado u otro, pero es el modo en el que vives tu vida lo que importa. Y la gente que conoces"

En cuanto a los personajes, he de decir que con esta saga estoy tomando más cariño a los secundarios que a los principales. Los personajes que han conseguido entrar en mi corazón han sido Simon, por esa gran evolución a lo largo de los tres libros, Isabel, quien a pesar de que en el primer libro no me gustaba mucho, en este me ha encantado, sobretodo porque es un personaje que dice las cosas a la cara, aunque a veces sus palabras elegidas son un poco dolorosas. Alec y Magnus, quienes me han parecido increíbles. Luke, sin duda también debe estar colocado como uno de mis personajes preferidos, y para mi es uno de los nominados a mejor padre del año. También nos encontramos con más personajes, todos ellos bien creados y diferenciados los uno de los otros. 
En cuanto a los personajes principales tenemos a:
*Clary: A pesar de que la mayoría de los personajes de esta saga les odio cuando la autora quiere que les odie y les amo cuando así es, en este caso ha sucedido todo lo contrario. Es un personaje que aunque cierto que evoluciona, -de lo malo malo no es plano- lo hace a peor. Su acciones para mi no tenían ni pies ni cabeza, que cierto que quería salvar a su madre, y me tendría que ver en situación, pero creo que debería pensar dos veces las cosas antes de hacerlas. Uno de los personajes más impulsivos que he podido conocer. 
*Jace: Este personaje me caía bien en ocasiones y mal en otras, una palabra que lo puede describir perfectamente es bipolar. Algunos secretos que se descubren de el en este libro han sido increíbles y por las explicaciones de la autora no han sido hechos que se haya sacado de la manga para crear una historia más impactante. 
*Sebastian: Tenía muchas ganas a conocer ha este personaje, saber porque la gente hablaba tanto de él, y ahora que lo conozco ya entiendo sus razones. Un personaje bien creado, que me ha sabido engañar a lo largo de a historia. 

Así que en conclusión, un libro increíble que me ha dejado sin palabras, con unos personajes secundarios que no podré olvidar en mucho tiempo, aunque su protagonista la odie un poquito más en cada libro. Una saga que sin duda se va a terminar convirtiendo en una de mis preferidas. 

Puntuación Real: 4,5 // 9

DATOS

Y bueno pues eso es todo por hoy.
Y vosotros. ¿Habéis leído este libro? ¿Qué os parece? ¿Queréis leerlo?
Un beso y un abrazo

9 comentarios:

  1. ¡Hola, Yahira! Estoy empezando con esta saga, porque la empece hace tiempo pero la abandoné y la he vuelto a retomar. No me mola que los personajes evolucionen a peor xDD Espero que en los siguientes libros se arregle eso. Y si no recuerdo mal, a mi también me parecia bipolar Jace jajaja
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, y a mí que no me gusta nada esta saga... No pude pasar del segundo libro porque me aburría como una ostra.

    Un beso, guapa ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa. A ver, a mi esta saga me gustó bastante, bueno hasta el tercero que es donde lo he dejado. Pero creo que no soy tan pero tan fan como las demás personas. Me alegra que te haya gustado tanto a ti. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero empezar esta saga, está en mi lista jo, pero aún tengo que terminar algunos libros

    ResponderEliminar
  5. Que bueno que sigas avanzando!
    Ahora todo se pone realmente más descabellado!
    Concuerdo contigo clary no es un personaje para amar y magnus por Dios Magnus es Magnus!!
    PSDT: ME GUSTO LA CABECERA!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Este es definitivamente mi libro favorito de la saga, es incrible.

    Un beso <33

    ResponderEliminar
  7. Hola!! hace tiempo quiero leer Cazadores de sombras, a ver si lo hago, que tengo lista interminable ;) Buena pinta. Buena reseña

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Este es mi preferido de la saga entera así que espero que lo hayas disfrutado. A partir de aquí las cosas se van a salir un poco de madre la verdad. Me pasa con Clary igual que a ti, me parece inmadura a más no poder.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Este es uno de los que más me gusto de la saga...
    Un saludo enorme...

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.