27 ago. 2015

Reseña: Alas de fuego - Laura Gallego

Hola mis habitantes. Hoy les traigo una nueva reseña de un libro de una autora que me esta enamorando, y pues se trata de Alas de fuego de Laura Gallego. 


 ALAS DE FUEGO
Laura Gallego| 251 || Laberinto|| Ahriel (I)
La reina Marla, de dolo diecisiete años, es la soberana de una nación resplandeciente. Ahriel, un ángel femenino, está a su lado desde que nació, con la misión de guiarla y protegerla, y de guardar el equilibrio en los reinos humanos. Pero cuando descubre una conspiración para iniciar una sangrienta guerra, Ahriel es traicionada y encerrada, con las alas inutilizadas, en la espantosa prisión de Gorlian, un mundo primitivo, salvaje y brutal, de donde nadie a logrado escapar jamás. Ahriel deberá aprender no sólo a sobrevivir en Gorlian, sino tambien a ver las cosas desde el punto de vista humano... a ras de suelo. 



Este libro lo deje bastante tiempo en la estantería tomando polvo, pues como no sabía muy bien de el tenía miedo a llevarme una decepción puesto que sabía que lo iba a tomar con muchas ganas por su escritora, así que espere un poco para tomarlo de forma un poco más fría, aunque las expectativas siguieron siendo altas y por suerte no me ha decepcionado.

Empezando como siempre por el diseño la portada refleja muy bien el argumento del libro, aunque ver una cara no es del todo de mi agrado, ya que en vez de que mi imaginación vuele con las descripciones de la autora, automáticamente me viene la chica de la portada. En la contraportada nos encontramos un personaje que aparece cuando la historia esta bastante avanzada y no se si considerarlo un mini spoiler, aunque realmente no tiene importancia. En cuanto al interior la letra es de tamaño normal-grande y los capítulos de una medida neutra, ya que hay algunos un poco largos pero otros bastante cortos. El detalle de las alas en la palabra Alas de fuego me ha gustado. 
según la historia las alas estarían caídas en vez de alzadas y
Siguiendo por el argumento como bien dice la sinopsis, Ahriel descubrirá una conspiración de guerra lo que hará que la metan en la prisión de gorlian, una prisión un tanto especial, pues al contrario que otras no contiene barrotes y sus prisioneros están al aire libre. Aunque el lugar no es del todo agradable pues está en una cienaga, sin agua potable y la comida no es lo más apetecible del mundo. Además que al tener las alas inutilizadas tendrá que vivir como un ser humano. Allí tendrá que aprener a sobrevivir sola o en compañía, y averiguar una forma de escapar. Podría contar más cosas pero ya estaría entrando en spoilers, es uno de esos libros que tienes miedo incluso a contar lo que pasa en los primeros capítulos porque ya hay datos que es mejor no revelar. No he leído mucho sobre ángeles, así que no me consideró una experta en este tema pero me ha gustado como los ha creado Laura, como unos seres neutrales, sin sentimientos con un único fin. Realmente, solo conocemos a Ahriel en primer plano, pero gracias a algunos comentarios de ella sobre su especie, se tiene un mayor conocimiento. La idea de una historia de un ángel que se le impide volar me ha gustado mucho, el hecho de que tenga que vivir como un humano. En cuanto a la cárcel también me ha gustado la idea que ha tenido la autora de dar ese efecto que no parece una prisión al comienzo, hasta que vas avanzando en la historia y te das cuenta de que si lo es.  La verdad que la idea me ha parecido muy original pero repito que no he leído mucho sobre ángeles, así que no se muy bien si hay más libros con ángeles a los que se les impide la capacidad de volar. 
La ambientación del libro también me ha gustado mucho, quizás a la protagonista no me hizo falta que me la describiera por la portada -bueno, aunque ese detalle es más para la editorial- pero los demás me los imaginé con muchas claridad, y el lugar lo describe de una forma que me encanta, dejando caer pequeños detalles pero sin que llegue a ser aburrido.
"La ley es simple: si no obedeces al Rey de la Ciénaga, estás contra él. Y, si estás contra él, eres una amenaza que debe ser eliminada"

Alas de fuego no me pareció para nada predecible, desde el primer momento la autora nos sorprende con cada personaje. Personajes que cuando empieza la historia te los muestra de una forma y luego resultan ser todo lo contrario. Los paisajes también engañan, pues no sabes que es exactamente Gorlian hasta que no estás en las últimas páginas y la verdad que la idea de la autora me gustó.
Pasando a las últimas páginas del libro, son bastante rápidas y no podía parar de leerlas y aunque parece un poco cerrado deja caer un detalle que dará pie a la segunda parte y además la trama principal tiene pequeños cabos que no se han cerrado del todo, es mas, cuando lo leí estaba en duda sin tomar la segunda parte o si leer algún libro de por medio.
"A veces basta con decir algo con suficiente convicción para que todos te crean. Si caminas como un ladrón, todos te tomarán como tal. Actúa como si fueses el amo del lugar y nadie dudará que tiene derecho a estar aquí"

Laura Gallego  tiene una pluma que me ha enamorado desde que leí su primer libro, es sencilla y sin florituras. Así que se puede decir que sus libros están enfocados a un público infantil-juvenil, este en concreto esta para un público juvenil aunque tiene un argumento que un adulto a quien le guste la fantasía también puede disfrutar. El libro esta narrado en tercera persona. En cuanto al ritmo quitando las primeras páginas que se me hicieron un poco lentas, el resto de la historia fue bastante rápida, siempre estaban pasando cosas que hacían que no pudiese parar de leer. El tiempo es ha saltos, es decir, que para no alargar mucho la historia te deja caer que han ido pasando los años. 
"Deberíamos aprender de ellos, que las cosas no son tan simples, y la vida es infinitamente más compleja"

Los personajes han estado muy bien creados. De los secundarios nos encontramos con Marla, que aunque tiene importancia no sale demasiado del libro. Este personaje no sabría como describirlo pero diré que le tengo algo de odio por su comportamiento y amor por la forma que lo ha creado la autora. Bran, un personaje que me ha enamorado, aunque al comienzo lo miraba de reojo poco a poco me fue gustando. También hay más personajes que dan ese toque de acción y drama a la historia, como el resto de presos. 
En cuanto a nuestro personaje principal, tenemos a:
*Ahriel: Ella irá evolucionando a lo largo de la historia, va poco a poco y me encanta el cambio que pega a lo largo de toda la historia. Poco a poco no solo verá el mundo como un humano, sino que empezará a tener sentimientos humanos.

Así que en conclusión un libro que me ha enamorado, con una protagonista con una gran evolución a lo largo de la historia. 

Puntuación real: 4,4 // 8,8

DATOS

Y bueno pues eso es todo por hoy.
Y vosotros. ¿Habéis leído este libro? ¿Queréis leerlo? ¿Qué os ha parecido?
Un beso y un abrazo

17 comentarios:

  1. Hola: ya leo que el libro te ha enamorado. Me alegra porque me gusta mucho la forma de escribir de Laura Gallego. Una novela a tener en cuenta. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. De esta autora solo he leído Dos velas para el diablo y me encantó, así que supongo que leeré algo más de ella.
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola Yahira
    La verdad le tengo muchas ganas a esta autora, tengo en el librero Donde los árboles cantan pero no me estaba gustando tanto como esperaba, espero retomarlo pronto, he oído cosas increíbles sobre este libro y sin duda tu reseña ha hecho que quiera leer mas este libro.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mi me gusta mucho esta autora, me alegro de que el libro te haya gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Este libro es muy especial para mi, fue el primer libro que leí de Laura y además el que me introdijo en la lectura tiene una historia fantastica.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Adoro a Laura Gallego y este libro está hace tiempo en mi Whislist
    Me alegro de que te haya gustado
    Besos, nos leemos :3

    ResponderEliminar
  7. Sin duda es un libro magnífico, me alegra que te haya encantado. Probablemente yo lo agregue a mi wishlist. Excelente reseña, gracias por la recomendación.

    Un abrazo, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo lo empecé a leer... y lo abandoné. No recuerdo el porqué, pero lo dejé y no he vuelto a ponerle el ojo encima. De momento no se me apetece mucho retomarlo, ya que tengo otras cosas entre manos.
    Ah, por cierto, yo también soy reticente con las portadas que muestran rostros. Me gusta imaginarme a los personajes de forma acorde a las descripciones que leo, porque si no ya veo esa imagen constantemente y me es imposible fantasear a gusto.

    Besos y gracias por la reseña ^^ ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Me encanta la pluma de Laura Gallego, yo me he leído dos de sus novelas y me gustaron mucho, así que este me lo llevo apuntado. Besotes

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no recuerdo demasiado del argumento, pero sí que recuerdo que me dejó con la misma sensación que a ti. A ver si lo releo pronto =)

    ResponderEliminar
  11. Hola linda!
    La verdad es que los dos libros que he leído de Laura Gallego son magníficos y este ya lo tengo en mi punto de mira. Tu reseña ha sido fantástica y en definitiva quizá sea una de mis próximas compras.
    Ciao!

    ResponderEliminar
  12. Excelente reseña.

    Espero leer algún día todo lo de esta señora.

    Excepto tal vez lo de las jugadoras.

    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  13. Hola Yahira!!
    Gracias por la reseña, aunque a mí la autora no me llama la atención, no sé por qué :(
    Aun así me alegra que hayas disfrutado del libro.
    Besos <33

    ResponderEliminar
  14. Hola Yahira :)
    Al igual que tu, me volví gran fan de esta escritora desde el primer libro que leí de ella, actualmente me encuentro leyendo uno de ella, por lo que sin duda agregaré este a mi lista de pendientes, me alegra que lo hayas disfrutado ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  15. Hola Yahira!
    Leí este libro hace muchísimo tiempo y recuerdo que me gustó muchísimo, me alegro de que a ti también te haya gustado tanto. 😊
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Lo único que he leído de Laura ha sido Dondé los Árboles Cantan y me gusto mucho así que me apunto este también.

    Besos <3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Yahira!
    Me alegro que te haya gustado, yo de Laura Gallego no sé que leer, así que quizá le de una oportunidad.
    UN besito

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.