16 ago. 2015

Entrevista: Shiro - Lágrimas de tinta y sangre

Hola mis habitantes. Hoy vengo con la segunda entrevista a mi ahijada Shiro del blog Lágrimas de tinta y sangre. Espero que os gusten sus respuestas y os invito a que os paséis por su blog. 

1. ¿En las reseñas usas mapa de ideas o te dejas llevar?
Para ordenar mis ideas, lo que hago es hacer una lista con las observaciones que tengo sobre la obra que reseño. Después, ordeno esa lista en ''observaciones positivas'', ''observaciones negativas'' y ''otras observaciones''. Luego de tener claro todo esto, hablo de forma más extensa sobre lo que he apuntado y, finalmente, repaso el texto que he hecho por si me falta por poner algo de la lista.

2. A la hora de puntuar un libro. ¿En que te basas?
En las reseñas, no puntúo. Principalmente, porque creo que me resultaría demasiado complicado ajustar una novela a una nota. A mí un libro no me evoca un número, sino un conjunto de sensaciones.

3. Explica como surgió la idea de cada sección
No fue de una forma concreta. Cuando se me apetecía publicar sobre algo específico, creaba una sección. Por ejemplo, tenía ganas de hacer alguna entrada sobre música y acabé creando la sección "Canción de la Semana". Y así con todas, o al menos, con la mayoría.

4. ¿Qué sección creada en el mundo blogger es tu favorita?
 Pues... Ahora mismo, no lo sé. No caigo, la verdad. Sin embargo, diré una que es algo reciente, y que no tiene demasiadas entradas todavía, pero que le veo un buen futuro y pienso que puede convertirse en una sección muy interesante: "Reflexionando", de El Blog de Saki-san.

5. Dinos algo sobre ti
Bueno... Soy una chica adolescente, que vive en España, y que adora la música y leer. Son dos actividades que realizo desde muy pequeña; después, al ver que tenía mucha imaginación y que no me expresaba mal, empecé hace algo más de cuatro años a escribir, que también me gusta mucho. También, otros gustos míos serían el anime, el manga y dibujar, aunque el dibujo cada vez lo realizo menos, desafortunadamente.








6. ¿A que te gustaría dedicarte en un futuro?
No tengo claro a qué querría dedicarme exactamente; sin embargo, próximamente escogeré en Bachillerato Artes Plásticas, Imagen y Diseño, por lo que estará enfocado a eso. Otra cosa que también me gustaría, pero que califico de "sueño inalcanzable", es ser escritora. Mucha gente de mi entorno me anima a intentarlo, dicen que podría serlo. Pero bueno, yo sigo viéndolo inalcanzable.

7. Siempre hago esta pregunta a todo el mundo que lee manga. ¿Qué manga recomendarías a la gente para introducirle en ese mundo? 
Mmm... Esta pregunta es muy general. Sabría recomendar uno, siempre que supiera cómo es la persona. Dependería de si prefiere algo más enfocado al romance, si soporta (o le gusta) o no la violencia o la sangre, si se aburre con las series largas y por lo tanto prefiere algo corto, si prefiere algo adulto y maduro o una obra más sencilla y que haya que comerse menos la cabeza para procesarla, etc. Si se quiere empezar, yo lo que recomiendo es que la persona se vaya a una tienda de manga y le eche un vistazo al argumento de algunos, a ver cuál le atrae más. También, esto se podría hacer por internet, en páginas como Wikipedia o cualquier otra.

Y bueno pues eso es todo por hoy
Y vosotros. ¿Conocéis su blog? ¿Qué os parece?
Un beso y un abrazo


7 comentarios:

  1. Hola!
    Muy interesante la entrevista!
    De la pregunta del manga, en mi caso no busco un género, si no que más que nada depende de que la historia que cuente enganche o no!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía su blog y aunque no soy mucho de anime y manga me daré una vueltita
    un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Holaa^^
    Me parecieron interesantes las respuestas... a mi me gustaría leer algo de anime, pues nunca lei nada y quiero saber si me gusta o no...
    Un besoo =D

    ResponderEliminar
  4. Cierto es muy difícil recomendar algo y no saber que estilo le gusta a la persona, yo siempre pregunto que genero les llama la atención y más o menos me hago una idea para poder recomendar un manga
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas gracias por la entrevista! Me ha encantado leerla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Una entrevista muy interesante, ya me he pasado por el blog de tu ahijada y me he quedado por allí :)
    Un besote ^_^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Una entrevista muy entretenida y me ha gustado mucho leerla ^^ ahora me paso por el blog de tu ahijada para ver que tal esta jeje .Que pases un buen día :).

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.