9 ago. 2015

Entrevista: Lourdes - Grabado en un diamante

Hola mis habitantes. Hoy les traigo la segunda entrevista a mi ahijada Lourdes del blog Grabado en un diamante que me he enterado que ha llegado a los 100 y soy muy feliz, pero como con todos mis ahijados quiero hacer con ella el procedimiento completo. Espero que os guste esta entrevista.

1. ¿En las reseñas usas mapa de ideas o te dejas llevar?
Me dejo llevar; de hecho, nunca me había planteado usar un mapa de ideas porque me gusta dejar que mis ideas fluyas y, si las atase con una planificación previa, estoy convencida de que no serviría de nada y terminaría haciéndola como me diese la gana, que es lo que normalmente pasa.

2. A la hora de puntuar un libro. ¿En que te basas?
Pues en primer lugar en si me ha gustado o no porque, por muy bien que pueda estar escrito, si la historia no me llega lo demás me da igual y le doy 1 estrella. En general, suelo ser bastante “benevolente”, por decirlo así, y busco la parte buena del libro así que mis valoraciones nunca han sido demasiado bajas. Luego también tengo en cuenta los personajes, cómo están construidos y lo que transmiten ya que si están bien hechos, la novela gana mucho y si hay uno en particular que adoro y me vuelvo loca con él pues la valoración se dispara. Además también tengo en cuenta la prosa, el modo de jugar con las palabras, etc. Por último influyen algunos errores en la construcción o en el desarrollo, cosas que no encajan o que no me quedan del todo claras y eso, por supuesto, suele descontar.

3. Explica como surgió la idea de cada sección
Empezaré por una cortita, Gaisma, que es de las primeras que creé, todavía sin tener demasiado claro el concepto de “página" y por ello contiene únicamente una sola historia con 6 partes y la protagonista del mismo nombre que la sección.
La siguiente se llama Sección, ¡ja, ja ja! y no hace falta que explique por qué se llama así, ¿no?  Se me ocurrió porque pensé que sería un buen lugar para contar algunas historias que escribí hace algún tiempo y que considero “humorísticas” aunque no estoy muy segura de que lo sean.
Mi libro del mes se me ocurrió porque no estaba muy segura de querer publicar reseñas de manera muy continuada pero me apetecía probar y creé esta sección que en estos momentos y con la de reseñas está un poco abandonada, pero la retomaré, algún día lo haré.
Yo reflexiono, ¿y tú? la creé con el objetivo de dar mi opinión sobre diversos temas, relacionados o no con la literatura, y que me parecía oportuno redactar.
La Odisea de escribir. Esta es una relativamente de creación reciente y que nació porque quería tener un lugar en mi blog para aconsejar a escritores que estaban empezando y entonces me di cuenta de que yo era uno de ellos y que poco me diferenciaba de aquellos a los que pretendía ayudar y no tenía sentido. Tras unos días pensando se me encendió una bombillita y se me ocurrió hacer algo diferente: dar consejos, sí, pero en lugar de decir lo que tenían que hacer, decidí contar lo que NO tenían que hacer desde mi experiencia y que así, al descartar los errores, llegaran a saber cómo hay que escribir.
Lunes de personaje nació de mi obsesión por el personaje de Kirtash, de MDI, al que, curiosamente todavía no he descrito. Pensé que un buen modo de llegar a un libro era a través de personajes como él, de sus frases, de su historia, de su forma de ser y de actuar…
Reseñas es la que tiene un origen más simple. Vi que todos los blogs literarios tenían una y me pareció que sería bueno creara y dar mi parecer sobre todos los libros que caían a mis manos.
Poesía nació porque tuve una temporada en la que escribía mucho en verso y me presentaba a concursos con ellos que nunca ganaba y, para no abandonar mis creaciones en un cajón pues nació esta sección, para dar luz a lo que, de otro modo, habría permanecido en la oscuridad.
Book tag's La creé la primera vez que estuve en el CJBL porque a veces hacían spam de alguno y me hicieron gracia. Desde entonces, cuando no sé qué publicar suelo recurrir a ellos.
Pequeñas historias, grandes sueños es el corazón del blog y nació en el mismo instante en el que lo abrí, para compartir mis creaciones con la gente, abrir mi público más allá de mis padres o los profesores de lengua, que mis historias vieran la luz, al igual que mi poesía, para conmover, reir, o lo que fuera… Se puede decir que es la esencia, que todo tuvo su origen en esta sección, es como el big-ban del blog que hizo surgir de la nada todas las secciones que tengo.
Vídeos que surgió para compartir todos aquellos videos que hay por YouTube sobre frases de libros o relacionados con ellos y que me gustan.
Frases para el recuerdo tiene un origen muy reciente y surge para agrupar todas las frases de un mismo libro que merece la pena recordar o mencionar.
Epístolas del encantamiento es una especie de mininovela que tengo completamente abandonada y que de momento sólo tiene dos capítulos.
Entrevistas es la más reciente de todas y en ella pretendo compartir entrevistas con algunos autores, aunque de momento no hay ninguna porque no responden ¡Pero ya habrá, paciencia!
Y esas son todas las secciones.

4. ¿Qué sección creada en el mundo blogger es tu favorita?
Pues me gusta mucho la de los book tag’s tanto para contestarlos como para leerlos porque me parecen muy entretenidos. Además que tampoco conozco demasiadas secciones porque estoy un poco marginada de la bloggosfera y voy a mi bola.

5. Dinos algo sobre ti
¿De qué tipo? Bueno pues soy muy nerviosa y tímida, por eso escribo, para calmar los nervios y porque he descubierto que es la única manera de comunicarme con los demás sin titubear o sin tener miedo a lo que dirán. Además de que he descubierto que quien lee uno de mis libros o las historias de mi blog llega a conocerme casi mejor que si no lo hubiera hecho porque reflejan lo que soy, mis dudas, mis temores, mis deseos, todo. Lo que escribo es un reflejo de mí misma que me ayuda a escapar de mi. Irónico, ¿no?

6. ¿A que te gustaría dedicarte en un futuro?
Escritora, no me cabe duda. Es lo que más deseo en el mundo, consagrar mi vida a lo que más amo y poder vivir de ello. Creo que no podría tener un trabajo mejor. Sin embargo, hasta que eso pase, me gustaría estudiar filología hispánica y ser profesora de lengua en algún instituto. A pesar de todo, mi futuro aún está algo borroso y a lo mejor mañana cambio de parecer pero lo que sí tengo claro es que no me gustaría dedicarme a nada relacionado con la medicina/ ciencia/ economía (la odio puaj)/ o cualquier otra cosa similar.

Y bueno pues eso es todo por hoy. Si leéis esta entrevista pasaros por su blog y felicitarla por los 100 seguidores, y también os invito a que os paséis por su blog
Un beso y un abrazo




5 comentarios:

  1. Ahora me paso al blog. Que buenas respuestas, sobre todo en la segunda pregunta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, que buena estuvo la entrevista, un beso amiga!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Ahora me doy una vuelta por el blog.
    Te he nominado a un premio en mi blog: http://lasventajasdeserunreader.blogspot.com/2015/08/premios-liebster-award-7-y-8-y-best-blog.html

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me ha gustado mucho la entrevista, me ha parecido muy interesante!! Ahora me paso por el blog...
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
  5. Me ha parecido una entrevista muy interesante y bien hecha.La entrevistada,me ha parecido muy sincera en sus respuestas,se le nota la pasión que siente por las letras.Aconsejo seguir su block

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.