21 jul. 2015

Reseña: Diario de Cabra Clarke - James Patterson y Lisa Papademetriu

Hola mis habitantes. Hoy les traigo una reseña. Este libro lo termine de leer hace varios días, pero no encontré tiempo para reseñarlo.

 DIARIO DE CABRA CLARKE
James Patterson y Lisa Papademetriu| 261 ||La Galera||
¡HEY, VEO QUE HAS ENCONTRADO MI DIARIO! BUENO, NO PASA NADA, SUPONGO.

Si te gustan las historias sobre ataques de nervios, acosadores, crisis románticas, profesores terroríficos y otras locuras de dentro y fuera del instituto, has venido al lugar indicado.

¡QUE DISFRUTES!
CON CARIÑO
CABRA
CLARKE


Este libro aunque con toques infantiles me ha parecido muy entretenido y he pasado un buen rato con él.

El diseño externo es complicado de decir si me gusta o no, el tono rosa pasión en mezcla con el amarillo y blanco me parece precioso pero las dos botas arriba no me terminan de convencer. En cuanto al interior está lleno de imágenes y los capítulos son bastante cortos. Pasando al argumento, el libro nos narra las vivencias de Cabra y sus amigos. El libro no sigue un hilo, simplemente narra el día a día de cabra, donde veremos sus problemas, peleas, nuevas amistades etc. Es un libro con el que he disfrutado y reído mucho pero su única función es la de entretener. En cuanto a la ambientación, no tiene demasiadas descripciones pero las que da son suficientes para imaginarse los diferentes escenarios, además que al estar lleno de imágenes ayuda a ello. 
"Creo que es que, en general, no me gustan nada los finales.
Son demasiado... definitivos"

La pluma de James es muy sencilla, he leído otros libros de él y se nota en todos ellos que se dirige a un público infantil - juvenil, sus libros son perfectos para introducir a los más jovenes a la lectura, pues usa un vocabulario muy simple (aunque lo haya leído traducido no he visto palabras complicadas). 
 El libro esta narrado como si fuese un diario. El ritmo del libro es muy ligero, se lee muy rápido. Eso se debe a la pluma del autor, que es un libro entretenido y que al estar lleno de imágenes tiene menos texto que otro libro del mismo número de páginas.
"Lo bueno de que te pase algo horrible es que te das cuenta de que la gente se preocupa por ti. Lo malo es que tanto cuidado y preocupación pueden llegar a agobiarte un poco"

En cuanto a la predecibilidad es bastante predecible pero para el tipo de historia no es algo que me haya molestado realmente. Aunque también he de decir que tiene un par de detalles que me sorprendieron bastante. El final me ha parecido muy curioso. Sin decir spoiler solo diré que no hay solo un final, sino varios, y eso es algo que no había visto antes. El libro termina de forma abierta y no se si será una saga o es que es el final que le ha querido dar.
"La realidad esta muy sobrevalorada"

En cuanto a los personajes son muy vario pintos, de los amigos de Cabra nos encontramos con Cordero, un creyente que busca la paz mundial por su forma de actuar, también tenemos a Galleta, apodada así por su forma redondeada. Es una persona amable pero con un toque de mal humor. Paella, se lo describe como un chico con problema de acné, siempre busca el lado bueno de las cosas. Con Rolly no termine de conocerla del todo. Y por último, pero no menos importante tenemos a Cerebella, quien siempre intenta superarse a ella misma, y muchas veces me preguntaba de donde sacaba todo ese tiempo
*Cabra Clarke: Es la "escritora" del diario y quien nos contará todo lo que está ocurriendo. Me ha caído muy bien, y sus problemas, su "depresión" está bien explicados, es más, a veces me enfadaba con algunos personajes porque parecía no entenderla, y era en plan SPOILER si tu madre te abandona y tu madre adoptiva a quien has tomado mucho cariño fallece FIN DE SPOILER pues después de todo eso y más detalles no le digas, no llores. 
"Hay estudios que demuestran que los tiempos de pensamiento no estructurado conducen a periodos de mayor creatividad"

Así que en conclusión un libro que aunque escrito para un público más joven he disfrutado mucho y me ha hecho pasar un buen momento. También me ha enseñado a entender a la gente cuanto esta triste, pues muchas veces tienen motivos lógicos. Además que el interior está lleno de imágenes y es algo que me enamora. 

Puntuación Real: 4 // 8

DATOS

Y bueno pues eso es todo por hoy
Y vosotros. ¿Habéis leído este libro? ¿Qué os parece? ¿Queréis leerlo?
Un beso y un abrazo 

PASAROS POR LOS BLOGS DE REINOS LUNARES Y PRETTY LITTLE HUMAN

11 comentarios:

  1. A mi también me gustó y me fascinaron las ilustraciones <3

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que el libro no me llama para nada, a pesar de tu reseña.


    Muchas gracias por esta.


    saludos. :D

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Aunque tiene pinta de ser divertido y entretenido, por ahora no me planteo leerlo.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Ahora mismo tengo muchas lecturas pendientes y el libro no me llama mucho, pero parece entretenido.Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que te haya gustado, pero no me termina de convencer.

    ResponderEliminar
  6. No tengo pensado leerlo a corto plazo pero tampoco lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Por el momento no me llama, pero está genial que lo hayas disfrutado :3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Pue sno me llama especialmente pero si tengo oportunidad lo leeré ^^
    <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Había cisto reseñas de este libro en este blog pero no sabía que tenía ilustraciones; me encanta que se hayan currado tanto la edición *-*
    La historia suena interesante, pero los libros que están orientados hacia un público infantil no me suelen gustar, supongo que porque no me gustan los niños y los protagonistas suelen ser pequeños así que creo que este lo dejaré pasar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Creo que acabaré leyéndolo.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado, voy a leerlo si puedo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.