24 jul. 2015

Mi primer libro (I)

Hola mis habitantes. Hoy les traigo una nueva sección. He decidido llamarla mi primer libro y está dirigida para los más pequeños de la casa. Hay muchas veces que hago reseñas completas de libros juveniles-infantiles pero hay otros que son totalmente infantiles dónde no puedo hacer una reseña completa porque a un niño de 5 años dudo que le importe si la trama tiene sentido o no o la edad de los protagonistas, solo busca algo sencillo de leer y entretenido. Aquí mostraré libros muy infantiles dónde diré si lo veo como un inicio a la lectura, si ya tiene que tener cierta velocidad y que otros puntos positivos puede sacarle. Ahora en casa de mi tía estoy leyendo varios de esos libros y para no llenar el blog de este tipo de entradas a haré de dos en dos libros. 

JUEGA CON LAS PALABRAS EN CASA
Editorial: Circulo de lectores
Colección: Disney Babies
Sinopsis: Con estos divertidos personajes de Disney podremos aprender toda clase de Vocabulario nuevo a través de los adornos más cercanos a los niños. Una estupenda forma de descubrir el fascinante mundo que los rodea.

Este libro lo recomiendo para niños que están empezando a aprender a leer. Usa un vocabulario muy sencillo y mezcla palabras con imágenes para mejorar el reconocimiento de los diferentes objetos que los niños pueden encontrarse en su día a día. Es un libro perfecto para ayudar a que añadan palabras nuevas a su vocabulario. Nos podemos encontrar páginas que te enseñan el nombre de las partes de la casa, el de algunas mascotas o el de las formas.
La edición que muestro tiene varios años porque era de cuando mi prima era pequeña, pero estoy segura de que hay más libros de este estilo y la verdad que los recomiendo mucho.

UN COCODRILO MISTERIOSO
Autora: Ana Alonso
Editorial: Anaya
Sinopsis: Un cocodrilo misterioso
La bruja Rebeca se ha encontrado un cocodrilo que no es lo que parece. Un hada lo hechizo hace mucho tiempo, y para deshacer el hechizo tendrá que reunir cinco lágrimas especiales. Pero esas lágrimas tienen que caer en el frasco mágico a la hora exacta... ¿Conseguirá Rebeca ayudar al cocodrilo y romper de una vez por todas el maleficio?
Con "Un cocodrilo misterioso" aprenderás...
Cómo leer la hora en un reloj de agujas.

Este libro lo recomiendo para niños que ya empiezan a leer de forma ligera y son capaces de leer varias palabras de forma seguida. También nos empezamos a encontrar una historia con un argumento, y esto nos sirve para ayudarles a que no solamente lean palabras sino que también entiendan lo que leen. Al igual que con todos los libros dirigidos a este público, usa un vocabulario muy sencillo.
Algo especial de este libro es que al final tiene como una serie de actividades tanto de comprensión lectora, que ayudarán al niño a recordar detalles del libro una vez cerrado y con ello a la memoria sino también para aprender más cosas como pueden ser las horas en este caso.

Y bueno pues eso es todo por hoy
Y a vosotros. ¿Qué os parece esta sección?
Un beso y un abrazo

4 comentarios:

  1. Esta sección está muy bien, muchas somos las bloggeras que tenemos sobrinitos, ahijados, primitos o que queremos tener hijos a corto plazo y no sabes bien que tipo de libros podrían valer para un nene peque.
    Me ha gustado mucho, una buena idea.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta esta nueva sección ^^ Para el que tenga hijos, hermanos, primos...pequeños, seguro que les viene genial :3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ay qué libros más monos, me has recordado a mi infancia. Pues la verdad es que yo soy incapaz de recordar cuáles fueron mis primeros libros, aunque sí que recuerdo algunos que leí con más edad con mucho cariño.

    Besos.

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.