26 jul. 2015

Entrevista: Shiro - Lágrimas de tinta y sangre

Hola mis habitantes. Hoy os traigo la primera entrevista a mi nueva ahijada. Shiro del blog Lágrimas de tinta y sangre. Espero que os guste y recordar que si queréis una entrevista, simplemente pasarme el link de vuestro blog o canal a yahpotteferica@gmail.com


1. ¿Por qué te creaste un blog?Me gusta mucho escribir, ya sea creando historias o expresándome sobre temas o cosas que me gustan. Lo primero no tenía ningún problema para realizarlo; sin embargo, lo segundo no era así, ya que no tenía gente en mi entorno para ello (bueno... alguna persona sí tenía algún gusto parecido al mío, pero no le gustaba hablar de forma algo más extensa sobre este). Así que decidí hacer un blog en el que expresarme y hablar de lo que me gustaba.

2. ¿Cómo se te ocurrió el nombre?
El nombre "Lágrimas de Tinta y Sangre" se debe a que estuve pasando por un mal momento hace tiempo, por ello lo de "Lágrimas"; también cabe destacar que me cortaba, y por eso lo de "Sangre" en el nombre. "Tinta" porque me desahoga escribiendo, creando historias y leyendo cuando estaba mal.

3. Háblanos un poco de las secciones del blog.
Bueno, pues la que más tiempo lleva se denomina "Canción de la Semana" y, como su propio nombre indica, ya que no soy muy original para poner nombres, consiste en que cada semana publico una entrada con una canción que me gusta. 
Tengo la sección de "Reseñas", en la que hago reseñas (¿no me digas?) de libros y animes. También está la sección "Primeras impresiones", que consiste en una especie de reseña del primer tomo (solo y únicamente del primero) de un manga.
Debido a las vacaciones (por lo menos, donde vivo, estamos de vacaciones), creé también otra que se llama "Veranos, animes y música", sección que solo durará dos meses, y cuya finalidad es recomendar openings de anime y que el lector descubra nuevos animes. 
Además, próximamente se estrenará una nueva sección, llamada "Recomendación aleatoria". Consiste básicamente en que yo tendré una cajita con papelitos que pongan "libro", "anime", "grupo de música", etc., y cada semana sacaré uno; y si, por ejemplo, toca "Libro", pues esa misma semana haré una entrada recomendando un libro.
4. En cuanto al diseño. ¿Prefieres hacerlo por tu cuenta o buscar plantillas prediseñadas?Prefiero hacerlo yo por mi cuenta. Voy investigando en internet cosas sobre el diseño y voy mejorando el blog pasito a pasito, hasta poco a poco conseguir algo que esté a mi gusto.

5. Pásame algunas entradas que te hayan gustado mucho como te han quedado
Reseña literaria: Todas las hadas del reino
Reseña Manga: Jigoku Shoujo
Canción de la semana 7: Sarcasm de get

6. ¿Cómo conociste bloguer?
Bueno, mi padre me habló de los blogs cuando era pequeña, ya que él solía enseñarme sobre internet, redes sociales y cosas similares, y en una de las "lecciones", por llamarlas de alguna forma, tocó Blogger.

7. ¿Qué es lo que te dice seguir o no un blog?
Bueno, lo primero que miro son la forma de expresarse del autor y el diseño (no es que me fije milimétricamente, pero es algo que resalta y es casi imposible no fijarse en ello); si más o menos ambos puntos son buenos, o al menos decentes, miro el contenido y, si me ha gustado, pues sigo el blog. No es que piense que el diseño es una de las dos cosas más importantes que hay (que es importante, pero no creo que lo que más), pero hay blogs que son incómodos de leer por él o, directamente, imposibles de leer. 

Y bueno pues eso es todo por hoy.
Y vosotros. ¿Conocíais su blog? ¿Qué os parece?
Un beso y un abrazo


6 comentarios:

  1. Hola^^
    Muy buena entrevista, ¡gracias por compartirla!
    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Yahira! Pues me pasaré por su blog, tiene buena pinta ^^

    Gracias por hacer este tipo de entradas y ayudar a otros blogs :)

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  3. Está genia la entrevista, me ha gustado saber más sobre tu ahijada.Besos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la publicación de la entrevista ^^ También, decirte que estoy tremendamente agradecida por la gran ayuda que me estás ofreciendo. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.