7 jul. 2015

Entrevista: Mónica y Roser - Autora e iluestradora de mirando al cielo

Hola mis habitantes. Está entrevista tenía que haberla subido el domingo pero la falta de sueño hace que una no esté al loro de las cosas, la razón es muy obvia, una mezcla de mosquitos (quienes me tienen un amor incondicional), calor y obras. Hoy les traigo una entrevista a las autora e ilustradora de Mirando al cielo 

1. ¿Cómo salió la idea del libro?
Era todo un reto. Después de dar algunas charlas en colegios me di cuenta que explicar la meteorología a los niños era complicado, pero que podía encontrar las herramientas para hacerlo mediante un cuento con ilustraciones que ayudarán a la comprensión de cada fenómeno. Por otro lado también quería invitar a niños y adultos, a mirar el cielo de vez en cuando y descubrir los señales que nos da y nos pueden ayudar a hacer una previsión del tiempo a corto plazo. 





2. Mónica, según la ficha eres meteoróloga. ¿Qué es lo más hermoso "en el sentido de tormentas, cielos soleados..." que has podido ver? 
Cada momento tiene su belleza, y me resulta difícil escoger solo uno. Van desde los amaneceres que puedo ver cada mañana desde la planta quince donde trabajo, hasta las nubes de tormenta que veo muchas tardes de final de agosto donde veraneo (cerca de Berga) o el mágico cielo blanco que podemos observar justo antes que llegue la nieve.

3. Roser, como ilustradora que eres. ¿Puedes decirnos un poco que hace diferente a tus dibujos?
En mis ilustraciones el niño reconoce perfectamente el mundo que le rodea, y eso les encanta. Intento introducir, si se puede, algún toque de humor, y elementos, personajes.. en los que el pequeño se sienta identificado.

4. Roser. ¿Puedes recomendarnos algún ilustrador que te guste mucho?
Un ilustrador que me encanta es Oliver Jeffers. Por su simplicidad

5. Vemos que a pedrito le encanta mirar el cielo y ver los diferentes efectos meteorológicos a lo largo del año. ¿Cuál diríais que es vuestro favorito? 
Aunque nunca he visto uno, mi fenómeno favorito es el tornado. Me fascinan estéticamente y creo que aún tenemos que aprender muchas cosas sobre ellos, para mejorar los pronósticos y salvar todas las vidas posibles. 

6. ¿Vais a escribir más libros? En caso positivo. ¿Podemos tener alguna idea de ellos? 
A mi, personalmente, me encantaría seguir con la historia. Y igual que en el cuento, Pedrito, recorre los meses del año descubriendo doce fenómenos, podría volver a empezar y descubrir doce más de diferentes el año siguiente. 

Y bueno pues eso es todo por hoy.
Espero que os haya gustado la entrevista
Un beso y un abrazo

14 comentarios:

  1. ¡Gracias por compartir la entrevista!^^
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    Genial entrevista, me ha gustado mucho conocerla. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola. una entrevista muy completa para conocer mejor a esta meteoróloga-ilustradora... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la entrevista, no conocía el libro xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Está guay la entrevista, así podemos conocer a fondo los pensamientos que tiene.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Ey, que chula la entrevista!! Me parece genial que se hagan este tipo de libros para ayudar a los más pequeños a entender las cosas, así que muchas gracias por traerla. Un beso!! ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchas gracias por la entrevista! Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Las ilustraciones de Roser me encantan :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, una entrevista genial! No conocia este libro ni la autora pero sin duda me lo apunto a mi sobrino seguro que le encanta!

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola, muchas gracias por la entrevista, pues no conocia el libro.
    Un saludo

    Sara (cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
  11. Hola Yaaah! Me ha encantado la entrevista. No las conocía a ellas ni al cuento pero, como una que se dedica a los niños, me encanta la idea! Así es como más aprenden, los cuentos son una gran herramienta de aprendizaje para ellos :)

    Espero que estés muy bien, y cuidado con esos mosquitos!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  12. Que linda entrevista <333 Muchas gracias por compartirla :)
    Un beso !

    ResponderEliminar
  13. Hola. Yahiraa.
    Muy buena la entrevistaa.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa! me ha gustado mucho la entrevista, no lo conocía por lo que me parece interesante conocer nuevos escritores que no estamos acostumbradas a leer.
    Un besote y te deseo muy buen fin de semana!.

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.