19 jul. 2015

Entrevista: Lourdes - Grabado en un diamante

Hola mis habitantes. Hoy vengo con una nueva entrevista. En este caso es la primera a mi nueva ahijada Lourdes del blog Grabado en un diamante. Espero que os guste y pasaros por su blog. 

1. ¿Por qué te creaste un blog?
Creé el blog porque me apetecía compartir mis escritos en algún lugar para que llegaran a la gente y, como todavía no había terminado mi primer libro y tampoco pensaba que me lo publicaran pues esto me pareció la mejor opción porque no dependía de nadie más que de mí misma para decidir si publicaba algo o no.

2. ¿Cómo se te ocurrió el nombre?
Se me ocurrió llamarle «Grabado en un diamante» como metáfora en la que si el diamante es el corazón y lo que está grabado en él son las palabras pues vendría a describir perfectamente la esencia del blog y la mía misma, que escribo porque lo llevo grabado dentro de mi pecho y, por lo tanto, es un impulso más fuerte de lo que podría esperar.

3. Háblanos un poco de las secciones del blog
Bueno puede parecer que hay muchas y quizá sea cierto y además muy diversas. Podría dividirlas como en tres grupos: en primer lugar están las de mis escritos que son las más abundantes como «Gaisma», «Pequeñas historias, grandes sueños», «Poesía», «Yo reflexiono, ¿y tú?»; luego en el segundo estaría «La Odisea de escribir» la única sección dedicada a la escritura y, como tampoco soy una especialista en el tema pues decidí contar mis meteduras de pata para transmitir algún tipo de enseñanza, o eso pretendo, aunque sé que los lectores se ríen más con mis desgracias que otra cosa, pero bueno 😊; y en el último puesto estárían las reseñas, los book tag’s, el libro del mes, el lunes de personaje que están orientadas a dar a conocer libros o personajes más que en compartir mis propios escritos.

4. En cuanto al diseño. ¿Prefieres hacerlo por tu cuenta o buscar plantillas prediseñadas?
Pues prefiero utilizar las que vienen en blogger y añadirlas detalles que busco por algunos blogs. La verdad es que el HTML y yo no nos llevamos muy bien, además de que una vez hice desaparecer el blog y no quiero que vuelva a ocurrir.





5. Pásame algunas entradas que te hayan gustado mucho como te han quedado
6. ¿Cómo conociste bloguer?
 A través de una compañera de clase y mi profesor de lengua que los dos tenían uno y me recomendaron hacerlo aunque blogger lo encontré de casualidad porque era ´primer resultado cuando ponía crear un blog

7. ¿Qué es lo que te dice seguir o no un blog?
En primer lugar la estética que tiene porque dice mucho del blog, incluido si tiene mascota (que me parece una idea adorable). Después la forma de escribir que tiene  el autor del blog y, por último, claramente, el contenido. Además me gusta seguir a los blogs que son pequeños con los mismos seguidores que yo o menos para ayudarles a crecer.

Y bueno pues eso es todo por hoy
Y vosotros. ¿Conocíais su blog? ¿Qué os parece? 
Un beso y un abrazo


9 comentarios:

  1. Hola^^
    ¡Gracias por compartir la entrevista! Me ha gustado mucho.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por compartir la entrevista, me agrada como piensa, en cuanto pueda me paso por su blog.
    ¡Besos!❤

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Muchas gracias por la entrevista, me ha gustado mucho!!
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
  4. Hola :) La verdad que no conocía el blog ni a su administradora, por lo cual ha sido un placer y ahora me paso por ahi. Un besin^^

    ResponderEliminar
  5. Creo que voy a cogerte la idea para mi ahijada, te pondré en créditos y te avisaré cuando la publique.

    ResponderEliminar
  6. No conocía el blog :D ahora me pasaré por el.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la actitud que tiene, ahora me paso a chusmear sus entradas (:

    ¡Suertes!

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.