22 jun. 2015

Reseña: El rastro del miedo - Laura Griffin

Hola mis habitantes. Quiero dar las gracias a las personitas que han entendido mi postura en la entrada anterior, quiero decir que no es un para siempre pero que en un futuro lo haré del libro que me salga de hay abajo. Y hoy vengo con una reseña. Espero que os guste.  

 EL RASTRO DEL MIEDO
Laura Griffin| 329 || Phoebe|| Hermanas Glass (I)
EL RASTRO DEL MIEDO

La artista forense Fiona Glass es la mejor en su campo, pero necesita un cambio. Su habilidad para interpretar los recuerdos de las víctimas de brutales ataques la lleva a recrear los rostros de sádicos criminales, lo que ha acabado por pasarle factura. Solo la tenaz insistencia del jefe de policía Jack Bowman consigue que posponga su decisión. 

Jack está intentado dar caza a un asesino en serie que se dedica a secuestrar a adolescentes. Pero lo que parece una tarea sencilla, sobretodo por la abrasadora atracción que siente por la tentadora Fiona.

Jack jamása quiso que Fiona acabara tan profundamente involucrada en su vida. Y ahora que el asesino la tiene en el punto de mira, la única forma de mantenerla a salvo es desenmarañar los más oscuros secretos de un pequeño pueblo, secretos que han dejado un rastro realmente aterrador... 




Este libro me ha costado leer pues esperaba algo más en la historia, aunque también ha influido el poco tiempo que tenía para concentrarme en el libro y que en la sinopsis te cuenta directamente toda la historia. 

El diseño externo esta bien pero no es que lo haya amado totalmente.  En cuanto al interior digamos que no llega a ser horrible ni precioso. La letra es normal, los capítulos tienen una largura media y pues no hay así ningún detallito que pueda destacar.  Lo que más me ha gustado del libro y una de las razones por las que ha aprobado ha sido el argumento que bueno, en este caso no pondré el párrafo azul explicando de que trata pues en la sinopsis ya cuenta bastante e incluso de más podríamos decir. Me ha gustado por donde lo ha llevado la autora, la verdad que nunca había leído sobre que la protagonista fuese una artista forense y fue un buen descubrimiento. También tenemos romance en un segundo plano que le da como un toque más picante a la historia pero que no la saca de su contexto principal. En cuanto a las pistas van poco a poco y se pueden ir atando cabos a partir de más o menos medio libro. Me hubiese gustado decir más cosas pero no pude poner toda la concentración necesaria en este libro.
La ambientación también es otro de los puntos fuertes del libro, aunque está venga a viajar de un lado para otro no me perdía en ningún momento y en cuanto a las descripciones de nuestro asesino era fácil imaginarlo y lo iba dando a cuentagotas. 
"Otro día que había comenzado brillante y soleado se había vuelto sombrío en un parpadeo. Otro asesinato. Otro testigo. Otra oportunidad para torturar a una mujer minando su memoria sobre los momentos más terribles de su vida"

El rastro del miedo es un libro que no me pareció nada predecible y aunque en el sentido del romance si imaginaba como terminaría todo, al ser en segundo plano como que no le hice mucho caso y me centre en los principal. ¿Quién es nuestro asesino? Pues bien, en este caso apenas te da personajes de los que sospechar y cuando me enteré de su identidad me costó un poco aceptarlo, digamos que no me lo esperaba para nada. 
En cuanto al propio final del libro me gustó porque termina bastante cerrado, no se me hizo predecible pero no se, tengo como esa sensación de que hay algo que no me termina de convencer, no se si os ha pasado eso a vosotros, pero es que me gusta pero cuando cerré el libro como que no sentí nada ni bueno ni malo.

Laura Griffin tiene una pluma que ni me gustó ni me disgustó, digamos que hay trozos de la historia que me encantaron y me enamore de algunas de sus frases pero había otros que se me hacían demasiado pesados de leer. En cuanto al ritmo va a ratos en algunos momentos va rápido y no podía parar de leer y en otros iba bastante lento. Aunque al leerlo con mil cosas en la cabeza es un punto dónde no os recomiendo que me hagáis mucho caso.
En cuanto a los personajes pues los secundarios no me terminaron de enganchar, no termine a cogerles aprecio ni desaprecio, no quiero decir que estén mal creados, porque no es así, es solo que me era indiferente lo que les pasase.
Y pasando a los principales diré unas palabras de:
*Fiona: Es un personaje que no me terminó de convencer en el sentido de que parece que no piensa por ella misma, en todo el libro dice que quiere dejar de ser artista forense, que esa es la última, y luego le vienen con cara de pena, una sonrisa y lo aplaza, Para mi eso, es no pensar por uno mismo.
*Jack: Creo que entre todos es mi preferido, pues cuando toma una decisión no se rinde hasta conseguirlo.

Así que en conclusión un libro que ha aprobado justo por su ambientación y argumento añadido a otros detalles mínimos pero en el fondo he esperado algo más y me he llevado una pequeña decepción, de todas formas leeré el siguiente para ver si mejora como segunda oportunidad.

Puntuación Real: 2,5 // 5

DATOS

Y bueno pues eso es todo por hoy.
Y vosotros. ¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Queréis leerlo?
Un beso y un abrazo







PASAROS POR EL BLOG DE FINDING BOOKS Y POR EL DE MI AHIJADO

15 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no me llama nada la atención, y menos tras leer lo que te ha parecido, así que descarto leerlo.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho la verdad :/
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  3. No me llama pero el personaje de Jack parece adorable ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. No me llama nada, así que lo dejo pasar. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola, es una novela que no me llama mucho la verdad... pero despues de tu reseña casi que mejor xD

    besos

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no me llama demasiado... Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Por la sinosis me llama la atención aunque no es que la novela políciaca sea mi género preferido pero después de leer tu reseña creo que lo dejaré pasar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la reseña, tal vez la lea si te gusta el romance con suspenso lee JD Robb o Karen Rose . Te mando un beso

    ResponderEliminar
  9. Es un libro que me gustaría leer.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía este libro, peor viendo que no te ha gustado demasiado lo dejo pasar.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  11. Hola! No lo conocía pero no ha conseguido llamar mi atención así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  12. No, la verdad es que no me apetece nada leer el libro.


    Gracias por la reseña.

    :D


    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    Pues la verdad es que no conocía el libro, pero tampoco me llama nada, ni si quiera la sinopsis (que como dices cuenta la historia) jajaja así que creo que lo voy a dejar pasar. Igualmente, gracias por la reseña^^
    Un besote :3

    ResponderEliminar
  14. Pue slo vi en la web pero no parecía de mi estilo, aún así alomejor me animo a darle una oprotunidad <3

    ResponderEliminar
  15. Holaa
    ¿Por qué siempre en las novelas el romance es tan complicado de hacer bien? WHYYYYYYYYYYY
    Ese sabor agridulce de un libro...sé lo que es, me ha pasado.
    Pd: me mola mazo el cuadrito moradillo, me encanta cómo me explico, donde está la sinopsis, foto del libro, etc, yes, mola.
    Abrazotes^^

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.