6 jun. 2015

Reseña: Christine - Stephen King

Hola mis habitantes. Hoy les traigo una nueva reseña, en este caso se trata de Christine. 


 CHRISTINE
Stephen King| 583 ||Orbi Fabri||
EDICIÓN SIN SINOPSIS



Este libro era uno que deseaba leer desde hace tiempo y aunque ha sido una buena lectura no lo disfrute tanto como pensaba

El diseño del libro del libro no me ha terminado de convencer tanto por fuera porque la portada no es nada atrayente y el tamaño de la letra es muy pequeño y apenas hay párrafos,  eso hace que la lectura se vuelva poco agradable.
Christine cuenta la historia que viven una serie de adolescentes y un coche con vida propia. Arnie compra un coche de segunda mano, un "playmouth" del 58 a LeBay, un anciano con un carácter lleno de ira y un paso oscuro. Todo parece ir bien hasta que una serie de asesinatos empiezan a sucederse por el pueblo y todos llevan como primer sospechoso a Arnie, el problema recae en que el nunca está en el pueblo cuando ello sucede. La trama del libro me gusto mucho, nunca había leído sobre coches con vida propia y fue una buena lectura, la historia se cuenta poco desde que ve por primera vez el coche hasta que se cierra la historia. El autor nos cuenta todos los detalles. También tenemos una pequeña historia de amor que me pareció muy real por todo lo que sucede.
En cuanto a la ambientación es muy fácil imaginar como es cada escena y lo que ocurre en cada momento pero a veces podía llegar a ser un poco cargante explicaciones tan explícitas. 
"Quizá ése sea uno de los detalles por los que se reconoce a las personas realmente solitarias: Siempre les puede llamar uno por teléfono. Siempre están en casa. Absolutamente siempre."

Christine es un libro que a grandes rasgos no me ha parecido nada predecible, quizás algunos detalless pero a grandes rasgos no. Aunque por error vi el trailer de la película y me estropee gran parte del libro. 
El final me ha sorprendido bastante y es muy King. He de decir que esas últimas páginas me han hecho sufrir un poco y la última página fue en plan, me da igual que haya sido un libro lento pero no me puedes dejar así,
"Y creo que entonces comprendí que lo que realmente asusta a la gente en el hecho de ser mayor, es que deja uno de llevar una máscara para pasar a ponerse otra distinta. Si ser niño es aprender a vivir, el ser adulto es aprender a morir"

Stephen King tiene una pluma muy buena y sabe narrar bastante bien, aunque con ella tengo una relación de amor-odio porque aunque me gusta a veces me resulta un poco cargante, quiero decir que este autor me gusta leerlo pero no podría leer dos libros seguidos. Este libro esta narrado en primera persona desde el punto de vista del mejor amigo del protagonista, Dennis 
En cuanto al ritmo, como he dejado caer antes y al igual que he dicho en otras reseñas que he hecho al autor es bastante lento, tuve que dejarlo a medias, leer otro libro y volver a tomarlo porque sentía que no avanzaba la historia. Lo leía porque el argumento me estaba gustando mucho y quería saber que pasaba pero tarde más de un mes (sin contar las paradas) para terminarlo
"El hombre es como la hierba que crece y luego es cortada, el hombre es como una flor que despunta en primavera y se marchita en verano, el hombre vive en el amor y ama lo que muere"

En cuanto a los personajes están muy bien creados, como secundarios tenemos a la familia de Arnie quien siempre está encima de él y en más de una ocasión toman las decisiones por él, pero cuando compra el coche todo parece cambiar. También tenemos a Leigh Cabot, este personaje me ha gustado mucho. También tengo que hablar de Ronald Lebay, un "viejo" que desde el primer momento se le toma odio
Como protagonistas principales hablaré de los dos amigos
*Arnie Cunningham: Nuestro protagonista principal. Es uno de los personajes con un mayor cambio a lo largo de la historia que he podido leer. Es un personaje complicado que me ha gustado por ello pero no me ha caído bien del todo por el comportamiento que empieza a tener con el mundo
*Dennis Guilder: Narrador de la historia. Este personaje también cambiará a lo largo de la historia. Aunque en la mayoría de la historia no aparece en primera persona su papel también será muy importante.
"Era el coche y nada más. En él estaba el cambio. Era como observar una mente sana que, poco a poco, cedía a la influencia de alguna droga maligna, corrosiva e imposible de dejar"

Así que en conclusión un libro que su argumento y la evolución de sus personajes me han gustado mucho, con un final muy King pero que me pareció muy lento y con demasiadas explicaciones.
Puntuación real: 2, 8 // 5,6
DATOS

Y bueno pues eso es todo por hoy
Y vosotros. ¿Habéis leído este libro? ¿Queréis leerlo? ¿Qué os parece?
Un beso y un abrazo

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que solo he leído un libro de este autor y no me gustó mucho, ya que como tú dices, sus libros suelen tener un ritmo lento y a mí me resultaron cargante. Cuando he leído lo de que sigue a un coche que tiene vida propia, me he acordado de la película de Herbie jaja Aún así, me parece una premisa muy original y el hecho de que este contado desde el punto de vista del amigo del protagonista también. De todas formas, no creo que me anime porque la verdad es que King no me llama mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No es uno de los mejores libros de King. eso o el resplandor son meores. Te mando un beso y buena reseña

    ResponderEliminar
  3. Hola! tiempo que no me pasaba por aquí, pues, la verdad te comprendo, no he leído este libro pero si me vi la película jeje. Me paso lo mismo con "Un saco de huesos", a veces era muy lenta, cuando salían fantasmas se ponía bueno, pero volvíamos a lo lento... me gusto más "Cementerio de mascotas" :) Me quiero leer este libro. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Aún no he leído nada de este autor y tengo muchas ganas de ponerme con uno, sin embargo creo que no empezaré con este :/ Tengo un poco de miedo con eso de que dices que tiene un ritmo lento, aunque en general no suelo tener problema. Ya veré que hago>.< Gracias por la reseña:D
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    A mi este libro del autor no me termina de llamar, aunque reconozco que a la hora de escribir es único :3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me paso lo mismo que a ti con el autor, que me gusta pero me carga.
    No sé porque pero me recuerda a algun capitulo de la serie de pesadillas este libro jajajaja

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me gusta muchísimo King, he crecido con sus libros pero es verdad que son muy cargantes y con demasiadas explicaciones y la narración llega a ser pesada pero hay libris suyos que bien tenían 1000 páginas los devoré, pero me pasa como a ti no podría ni mucho menos leerme dos seguidos, a pesar de tener más de 20 libros de este autor este no lo tenía,me lo apunto como posibles compras ya que no me he convencido del todo, gracias por la reseña, me ha gustado mucho.
    Saludos,nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Es uno de los libros de King que me faltan por leer, al menos que recuerde. Pero vi la peli hace tiempo y me encantó, asi que le tengo muchas ganas al libro.
    Yo tampoco suelo leerme dos libros suyos, no porque me resulten pesados, sino porque son tan densos, tan intensos, y las historias marcan tanto, que necesito libros más "tranquilos" entre medias jejej
    Besazos

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.