12 jun. 2015

Premio: Bloguera con buen rollo

Hola mis habitantes. Hoy les traigo un premio que me ha otorgado el blog de Chica sombra. Y bueno pues os paso primero las reglas y después mis respuestas. 

* Responder a las preguntas 

* Nominar a 10 blogs


1. ¿Cuando empezaste con tu blog?
30 de Mayo de 2012

2. ¿Por qué decidiste hacerte blogger?
Para compartir mi opinión con el mundo

3. ¿Qué nos enseñas en tu blog?
Principalmente reseñas de libros que he ido leyendo, y en menor grado recomendaciones de películas y canciones. Aunque también hay otras secciones como entrevistas, recomendaciones a booktubers y opiniones mensuales de temas varios dentro del mundo literario.

4. ¿Te costó decidir el nombre del blog?
No, fue el nombre de una historia que estaba escribiendo que por por motivos varios la deje a medias, pero el nombre que le puse me gustó y decidí manternelo.

5. ¿El diseño de tu blog es autodidacta o contratado?
Esta pregunta tuve que modificarla a última hora por el cambio de diseño. Ahora mismo es autodidacta, quiero decir que lo he hecho yo entero, aunque con los nombres de las secciones me han ayudado unas personitas muy monas que os he recomendado en esta entrada.

6. Cada cuanto publicas un post
Intento que sea a diario, pero depende de varios factores, aun así, cómo mínimo intento que sean dos o tres por semana.

7. ¿Tienes unos días concretos para publicar o cuando te apetece?
Antes tenía un horario bastante estricto, pero al comienzo de clases tuve que hacer cambios para adaptarme a la falta de tiempo, aun así en verano volveré a ese horario semanal en las entradas.

8. ¿Compartes tus publicaciones en otras redes sociales para darte a conocer?
Sí, en twitter y en los grupos de facebook donde se permite el spam. Y si es reseña, en mi ficha del libro, pongo el resumen final y luego un enlace a la reseña completa.

9. De ser así.  ¿En que redes sociales te podemos encontrar?
Facebook, twitter, youtube, instragram y goodreads

10. ¿Tienes diferentes secciones en tu blog?
Sí, tengo ahora mismo activas reseñas, entrevistas, recomendado Youtubers, compartamos opiniones y series y películas. 

11. ¿Qué recomiendas de tu blog?
Las reseñas, pues no solo hay libros que están de moda, sino también clásicos y noveles y las entrevistas, hay algunas que me han enamorado las respuestas y también la actitud de las personas.

12. ¿Cuánto tiempo al día le dedicas a bloguear?
Pues depende del tipo de entrada, pero entre 2 y 5 horas (contando también el tiempo necesitado para compartir la entrada en redes sociales y comentar en otros blogs)

13. ¿Crees que serías capaz ahora mismo de dar un carpetzado a la vida virtual?
No, he tenido mis bajones y esas ganas de cerrar el blog o el canal, pero simplemente me ausento unas semanitas y así vuelvo cargada de energías.

14. ¿Qué cosas positivas te ha aportado bloguear?
Conocer nuevos libros que de otra forma no hubiese sido posible y conocer mejor el mundo editorial.

15. ¿Y negativas?
Pues aunque no sean importantes, las personas que no aceptan la opinión de los demás y las que solo se dedican a spamear

16. ¿Qué es lo primero que te fijas cuando visitas un blog nuevo?
La fecha de su última entrada (siempre y cuando no sea ausencia), quiero decir, no me sirve de nada encontrarme con el mejor blog del mundo si lleva abandonado cuatro meses, o si publica cada mes y medio.

17. ¿Te gustan que los blogs, que visitas a diario desde hace tiempo. se conviertan en negocios?
Por mi perfecto, siempre y cuando sea de forma legal. Además aprendí a no decir, nunca digas nunca, y por ejemplo si a mi un autor dice de poner un anuncio de venta en mi blog con ganancias del 5% pues no voy a decir no.

18. ¿Te gustaría que tu blog fuese tu forma de ganarte la vida?
No, esto es un hobbie, y si pasase a trabajo, no disfrutaría tanto de las lecturas ya que me sentiría obligada a leer un mínimo al mes para poder subsistir, quiero vivir de lo que estoy estudiando.

19. ¿Te preocupa no tener visitas?
No, a grandes rasgos, pero si me molesta cuando dicen que solo se suben reseñas de los libros de moda y luego estás tienen más visitas que uno menos conocido.

NOMINADOS
1. Literaria
2. Libros al poder
3. La gata en el desván
4. La estantería de Ana
5. La chica del mundo perdido
6. Julie McQueen
7. Inmigrant Sky
8. Flor de tinta
9. El rincón de la página
10.  El mundo de Aylu

Y bueno pues eso es todo por hoy
un beso y un abrazo

13 comentarios:

  1. Hola!
    Felicidades por la nominación! Me gustaron tus respuestas. En las preguntas 6 y 16, yo también habría dicho lo mismo, qué coincidencia.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. :D ¡Muchas felicidades!! ¡Desde 2012 wow!, saludos

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades por el premio :D
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Enhorabuena por el premio! Me encanta conocer un poquito más a la gente que hay detrás del blog, y con estos premiso se conoce un poquito. Yo también lo considero un hobbie, pero oye si pudiera trabajar de esto, la verdad que no estaría mal jaja
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Felicidades por el premio!^^
    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola:D Enhorabuena por el premio!!! ^.^ me han gustado mucho tus respuestas:D A mí también me molesta el hecho que los libros famosos tengan más visitas que los no tan conocidos, pero no por obtener visitas o no, sino porque me da rabia que en general no hagamos caso (me incluyo, aunque estoy tratando remediarlo) a libros no tan conocidos y que a veces son mejores que best sellers :/
    Besos!!
    PD: Por qué dejaste tu novela!?!? D: Yo la hubiera comprado jijiji

    ResponderEliminar
  7. ¡Enhorabuena por el premio! Dí que sí, la gente tiende a ser un poco hipócrita porque dicen que siempre están las reseñas de los mismos libros (los de moda), pero luego cuando alguien sube una reseña de un libro no tan conocido, desaparecen... En fin. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Gracias por nominarme la verdad es que las preguntas están muy chulas *-* Tengo ganas de hacerlas jeje ¡Besooos!!

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades por el premio... Saludos...

    ResponderEliminar
  10. Hola! Muchas felicidades por tu primero. Un beso nos seguimos leyendo

    ResponderEliminar
  11. Hola :o) Gracias por tu visita y por nominarme, eres un cielo!
    Yo también abrí el blog en 2012, aunque debo reconcoer que sobre todo reseño novedades, jejeje. Me dominan! XD
    Supongo que es normal tener bajones, le dedicas muchas horas diarias, eso cansa ;o)
    Un besote lector.

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.