14 jun. 2015

Entrevista: Abbie N - The perks of being someone different

Hola mis habitantes. Hoy vengo con una nueva entrevista en este caso es para el blog de The perks of being someone different y pues espero que os guste.

1. ¿Por qué te creaste el blog?
Bueno aquello que me llevó a crear el blog fue la añoranza. Para explicarme mejor debería mencionar que hará unos años empecé un blog con mi mejor amiga pero que, poco a poco, lo fuimos dejando. Un día, al acabar un libro que la gente no conocía me volví a plantear la idea de volver al blog, pero para que engañarnos ese blog era de las dos y sabía que ella no tenía suficiente tiempo para volver, a si que pensé en hacerme uno por mi misma, y así lo hice. Ahora aunque echo de menos llevar el blog con mi mejor amiga tampoco es que me vaya tan mal.

2. ¿Cómo se te ocurrió el nombre?
Bueno, es una pregunta muy buena. Cuando al fin me decidí empezar el blog lo primero que me resultó un gran problema fue el nombre. Estuve un fin de semana entero buscando nombres, (hay gente de testigos incluso dos bloggeras que quizás conozcas), hasta que me encontré de lleno con Las ventajas de ser un marginado en la tele. Fue como una iluminación, es uno de mis libros favoritos que procuro leer cada año, (sin exagerar)  y que nunca me decepciona, así pues me decidí a poner un nombre que tuviese algo que ver con ese libro y haciendo variaciones salió el nombre.

3. ¿Cómo se te ocurrió la sección cadena de libros prestados?
A veces no tenemos el dinero suficiente para comprar libros y hubo un mes que los únicos libros que llegaron nuevos a mis estanterías eran prestados, y como en ese momento ya me estaba planteando empezar a hacer IMM busqué una solución por si acaso pasaba otra vez lo mismo, y así es como nació esta idea.

4. ¿Tienes pensado crear alguna sección nueva?
La verdad es que sí. Tengo muchas ganas de hacer nuevas secciones para que el blog tenga algo más de dinamismo, pero al final o me topo con un gran nombre para una sección o una sección que está ya muy vista, así que estoy esperando a que me llegue algo más de inspiración.

5. ¿Cuáles son tus libros preferidos?
Puff... sinceramente no sabría por donde empezar. Voy a intentar decir unos pocos de los muchos que hay pero quiero avisar de que  no van a estar en orden, sino según se me vienen a la cabeza. Bueno como antes he dicho uno de mis libros favoritos es Las ventajas de ser un marginado, amo mucho El hobbit y Harry Potter, Los juegos del hambre, El Principito, Orgullo y prejuicio, Cazadores de sombras, Alicia en el país de las maravillas, entre muchos que se me han pasado mencionar y otros tantos que aún no he leído.



6. ¿Y los que menos te han gustado?
Ahora mismo empezaréis a odiarme muchos pero sinceramente no soporto los libros de Moccia ni de Blue Jeans, lo he intentado con varios libros de cada uno pero para mi son demasiado superficiales, y respeto que ha otros le gusten, y estoy totalmente en contra de aquellos que dicen que si te gusta X libros es porque no sabes nada de buena literatura y viceversa, pero ya te digo que para mi estos libros no son.

7. A veces leemos libros que son demasiado simples o complejos para nuestra edad, pero sentimos que si los hubiésemos leído en su momento los hubiésemos amado. ¿Te ha pasado?
Me ha pasado con mucha frecuencia pues no hay un solo genero que no me guste o haya probado, sinceramente me gusta leer de forma muy variada pues si te limitas a leer un solo genero a veces puede resultar algo aburrido, en mi opinión. Es por esto que he leído muchos libros infantiles que he disfrutado mucho, aunque creo que de haber estado más cercana a la edad de los protagonistas habría disfrutado más e incluso algunas novelas de temas algo más filosóficos que espero releer en un futuro para ver si de verdad entendí bien todo los temas que trata.

8. Dinos algo de ti
Pues la verdad es que no sé que decir sobre mi. Esta claro que soy una amante de la lectura, aunque también lo soy de otras muchas cosas como el cine, los cómics, los mangas, las series y la música. Me encanta la mitología en general desde pequeña, tengo libros de mitología egipcia, nórdica,griega y creo que de alguna otra que ahora no recuerdo. Algo que también me gustan son los videojuegos antiguos, pero eso ya no me voy a meter mucho.

9. ¿A qué te gustaría dedicarte en un futuro? 
Esa pregunta y sus variantes me la llevan preguntando desde los cinco años, y he de admitir que ha habido muchas respuestas a cual más diferente. He querido ser chef, astronauta, bióloga marina, fotógrafa, bailarina e incluso una vez  me planteé ser inspectora de homicidios, (luego recordé que tenía que ver muertos y sangre y se me quitaron las ganas) y ahora mismo esta pregunta no tiene respuesta pues estoy aún decidiendo hacia donde quiero llevar mi vida. Lo único que puedo asegurarte al cien por cien es que en todo momento tendré un libro de la mano.

Y bueno pues eso es todo por hoy
Y vosotros. ¿Conocéis este blog? ¿Qué os parece?
Un beso y un abrazo





Y por cierto como en todas las entrevistas os recuerdo que si queréis una simplemente tenéis que enviarme un correo a yahpotteferica@gmail.com con la url de vuestro blog.  (si tenéis varios blogs podéis enviarme todas las url y para los que no tengan blog pero si canal, también pueden enviarme la url del canal)

5 comentarios:

  1. Muchas gracias Yahi. Me ha encantado como la has puesto con cosas del Blog, ha sido genial. Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me ha gustado mucho la entrevista, coincido en bastantes libros favoritos con abbie.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me ha gustado mucho la entrevista, coincidimos en muchos libros, me voy a pasar por su blog.
    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.