19 jun. 2015

Diosas del Olimpo: Atenea la inteligente - Joan Holub y Suzanne Williams

Hola mis habitantes. Hoy vengo con una nueva reseña. En este caso se trata del primer libro de Diosas del Olimpo. 


 ATENEA LA INTELIGENTE
Joan Holub y Suzanne Williams| 189 || Diquesi|| Diosas del Olimpo (I)
Atenea está preparada para la aventura que te pondrá los pelos de punta. ¿Y tú?
Atenea es todo un cerebrito, y por este motivo no consigue encajar en el colegio Tritón.
Pero, ¿cómo iba a saber que es una diosa, si nadie se lo ha dicho? Y no una diosa cualquiera, sino hija de Zeus.
Con la noticia va incluida la "invitación" para estudiar en la A.M.O. (Academia Monte Olimpo). 
Aunque está asustada por el cambio, Atenea necesita saber si en este nuevo colegio puede ser ella misma y, a la vez, encontrar su hueco.
Sin embargo, las cosas no resultan muy distintas a lo que había vivido en la tierra:
no conoce las extrañas normas de la academia, y va a tener que verselás con la chica más cruel de toda la mitología: Medusa. 



Este libro me ha gustado mucho y lo he disfrutado bastante. Y aunque tiene un contexto bastante infantil-juvenil no le ha quitado de ser una lectura agradable.

El diseño me ha resultado totalmente precioso, ya viendo la portada notamos que el libro tendrá una dinámica infantil. Por dentro las letras son grandes y hay algunas palabras con una tipografía diferente y ese detalle se me ha hecho curioso y creo que ayuda a que un niño tome con más ganas el libro, y también tenemos otros detalles como pueden ser los inicios de capítulo o el propio diseño de las esquinas de las páginas.
Este libro cuenta la historia de Atenea, una Diosa que durante 12 años ha estado viviendo con los mortales pero que destacaba por su inteligencia. Cuando va al Monte Olimpo conocerá nuevas amigas y no tan amigas. Allí se apuntará a un concurso de inventos.  Me ha parecido un libro con buenos argumentos con una buena base para adentrarse en el mundo de la mitología y en dónde de forma indirecta podemos ver detalles como la historia de medusa o que paso con la madre de Atenea. Ha sido un libro muy divertido con el que he pasado un buen rato y que me ha ayudado mejor a descubrir un poco los lazos de entre los dioses, aunque eso de forma mínima. Y por último decir que es infantil por lo que no tenemos toda la información bien masticada pero que si nunca habéis leído nada de mitología griega o queréis leer algo ligero pues es una buena opción.
En cuanto a la ambientación es un libro que me lo leí en una tarde - noche por la poca cantidad de páginas que contiene, por el tamaño de la letra y porque es una historia tan amena que se lee en un suspiro. No quiero adelantar pero creo que si hubiese tenido los tres libros los hubiese leído en un solo día, aun así solo son especulaciones. 

Atenea la inteligente es un libro que me pareció muy predecible, quizás sea por el tipo de libro que es dónde no había muchas posibilidades con las que barajar aunque a pesar de ese detalles no he dejado de disfrutar del libro. Es más, si hubiese estado dirigido para otro publico igual me hubiese afectado más y también al ser mitología hay detalles de importancias que sean del libro que sean, se saben como son.
El final ha sido cerrado y según me informado se pueden leer de forma salteada aunque se recomienda leer en el orden correcto. Ha sido perfecto para el tipo de libro que es y la verdad que quiero seguir leyendo esta saga para conocer más a las otras diosas. 

Las autoras de este libro tienen una pluma muy sencilla, sin florituras, haciendo que tanto jóvenes como adultos puedan disfrutar de este libro. El libro este narrado en tercera persona pero la autora se centra principalmente en Atenea y poco sabemos de los personajes que hay a su alrededor. 
En cuanto al ritmo del libro es muy ligero y me lo leí en un día, mejor dicho es menos de un día. 

En cuanto a los personajes me parecieron bien creados y aunque en este libro tienen 12 años ya se empieza a notar cierto carácter especial en cada uno de ellos. De los secundarios podemos hablar de Medusa, quien desde un principio ya tiene cierta maldad o de Pandora en dónde se nos cuenta un pequeño desastre que provoco en cursos anteriores, aun así me hubiese gustado saber un poco más de los secundarios. 
En cuanto a los principales en este caso hablare de la Diosa que da nombre a este libro.
*Atenea: Atenea siempre ha sido la más lista de la clase pero sentía que no encajaba, cuando va a al Monte Olimpo todo empieza a cambiar. Me sentí un poco identificada con este personaje, no por ser una diosa jajaja, sino porque se lo que se siente cuando no se encaja en ningún sitio. Además me he informado un poco de sus historia y de porque su madre es una mosca, y la verdad que se me hizo muy curioso. 

Así que en conclusión este es el primer libro de una saga de libros infantiles que introducirá a los más pequeños de la casa en el enorme mundo de la mitología griega pero que también pueden disfrutar personas más adultas por su contenido tan divertido y ameno de leer

Puntuación Real: 4 // 8

DATOS

Y bueno pues eso es todo por hoy
Y vosotros. ¿Habéis leído este libro? ¿Qué os parece? ¿Queréis leerlo?
Un beso y un abrazo





ENTRAR EN EL BLOG DE MI AHIJADO QUE SOLO LE FALTAN DOS SEGUIDORES PARA LOS 100 Y EN EL DE BOOK ANATOMY POR ADIVINAR LA RESEÑA ANTES DE TERMINARLA. 

14 comentarios:

  1. Hola, creo que estos libros le pueden gustar a mis hijos. Gracias por tu reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Suena muy interesante y el diseño se ve divino! , lástima que no los he visto por acá. si los llego a ver me los quedo. saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, el libro pinta bastante bien, aunque no es mi tipo de libro lo apuntaré por si algún día no sé que leer jajajaja. ¡Besos enormes!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Tengo muchas ganas de empezar estos libros y espero que me guste más que a ti.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Estos libros me gustan mucho, son muy cuquis^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  6. Cada vez tengo más ganas de leer éstos libros, me parecían muy infantiles pero ahora veo que son entretenidos >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que la portada no me gusta mucho, sin embargo parece ser interesante. No tengo anda con los libros infantiles-juveniles así que veré si lo agrego a mi lista de lectura :)

    ResponderEliminar
  8. No me apetece mucho leerlo en este momento pero a lo mejor me animo más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Últimamente veo un montón de reseñas de este libro, pero aún así no me termina de llamar, y mira que todo lo que leo sobre él es bueno jajajaja
    Me quedo por tu blog, me encanta el diseño, y no puedo negar que ese tono lila me ha conquistado ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Son una pasada estos libros, a mí me tienen enamorada y a mis hijos, más aún. Sobre todo este. Pues tenemos un altar a Athena en casa, pues es nuestra Diosa protectora y siempre tiene su olivo, su aceite de oliva, sus velas...

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
  11. Hola! Yo he leído el de Perséfone y estoy deseando leer este y el de Afrodita!! Muy pronto podré leerlos! Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Que libro tan bonito, a mi me encanta la mitologia griega. Voy a ver si lo puedo conseguir.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me llama mucho el tema de que se trate la mitología de una forma innovadora pero el hecho de que esté ambientado para un público más infantil me echa un poco para atrás así que creo que lo dejaré pasar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Holis! No lo leería porque los libros así en plan infantiles me aburren demasiado como están escritos y los acabo abandonando... Pero el tema de la mitología me encanta y si estuviera enfocado más hacia juvenil seguro que me encantaría.

    Besitos ♥

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.