13 jun. 2015

Cruzando los límites - María Martinez

Hola mis habitantes. Hoy les traigo una nueva reseña. 


 CRUZANDO LOS LÍMITES
María Martinez| 409 ||Titania||
Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro. 

Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real... y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida. 



Cruzando los límites es un libro que he disfrutado con el que he pasado un buen rato, tiene puntos positivos que han hecho que no lo cierre a mitad pero también cositas que no me han terminado de convencer.

Como siempre empezaremos por el lado superficial la portada me parece muy bonita y junto al título llama a leer la sinopsis, y a la hora de vender un libro es casi el paso más importante de todos. El interior es normal, quiero decir, que no tiene imágenes ni nada para destacar pero la letra es de un buen tamaño y la largura de los capítulos me ha gustado.
Ahora pasamos a lo que realmente importa, que es el interior del libro, primero os hablare un poco de la ambientación. Savannah es hija de un importante abogado y su vida era perfecta hasta que Brian su novio se acuesta con una camarera en su coche. Todo el mundo le dice que regrese con él, que los tíos cometen errores pero ella no puede permitirse esa humillación. Por otro lado tenemos a Caleb quien después de cuatro años (dos en un reformatorio y otros dos viviendo con su tío en Santa Fe) para asistir al entierro de su hermano, quien ha fallecido a causa de un accidente. Su madre trabaja para la familia de Savannah y él conseguirá un pequeño trabajo arreglando el cobertizo de la casa. Allí conocerá a Savannah, aunque ella ya lo "conocía" del instituto, donde tenía fantasías con él, fantasías típicas de una niña de catorce años. En cuanto al argumento como puntos positivos nos encontramos con que no tenemos un flechazo ni amor a primera vista, empieza con una atracción física que sigue con un tira y afloja. En general es un libro entretenido con el que se puede pasar un buen rato y que está bien estructurado, dando las informaciones en el momento oportuno. Quizás un poco negativo es que el romance es un tópico de chica buena con chico malo, pero ese hecho no ha estropeado la lectura para nada.
Cruzando los límites es un libro que me ha mantenido enganchada desde la primera página, me ha resultado muy fácil meterme entre sus páginas y ha sido una lectura muy ligera, perfecta para épocas de estrés o para leer entre lecturas más complejas.
"- No te atormentes, por favor. No quiero seguir pensando en cómo habrían sido las cosas si..si.. - Se cubrió las mejillas con las manos. Las lágrimas tensaban su voz -. Las cosas simplemente pasan, Caleb. Sé que no es fácil aceptarlo sin más. Tu hermano ya no está. Honra su memoria y sigue adelante. Es lo que él querría que hicieras. No le gustaría que continuaras su vida sacrificando tu vida por él"

Cruzando los límites es un libro que puede parecer bastante predecible a grandes rasgos, sobretodo a lo que al romance se refiere pues desde el primer momento una ya se hace una idea de como termina la cosa, e incluso leyendo la sinopsis. Pero hay otros detalles más pequeños pero de importancia para a historia que me dejaron con ojos como platos. 
En cuanto al final de la historia me dejo sin habla, los últimos capítulos tienen una tensión increíble y se descubren cosas que hacen que odies más a ciertos personajes y perdones a otros. Aunque el cierre final lo vi un poco rápido y precipitado.
"Caleb no respondió. Quizá no fuera malo, pero tampoco era bueno. Los chicos buenos no eran como él. Solían ser las estrellas del equipo de fútbol y salían con chicas respetables; planeaban su futuro; iban a buenas universidades, y se convertían en médicos, abogados o jueces. Los chicos buenos no se metían en peleas ni se protegían el pellejo con asuntos ilegales. Tampoco se veían obligados a defender a una madre y a un hermano pequeño de un padre violento. Y no fumaban hierba para olvidar que la vida era una mierda y que no merecía la pena esforzarse por un futuro que no iban a tener. No, definitivamente él no era un buen chico."

María Martinez tiene una puma bastante bonita que sabe mantener enganchado al lector desde el primer momento. El libro esta narrado en tercera persona, lo que hace que podamos ver la historia desde varios ángulos. 
El ritmo del libro es bastante ligero  y se lee en una sentada, yo lo termine en cuatro días y porque apenas tenían tiempo para leer dos horas al día. Las situaciones que suceden en la historia hacen que una no pueda dejar de leer ni un momento.
"Toda su vida se había dejado llevar por las apariencias y así le había ido; no quería imaginar la cantidad de veces que se habría equivocado"

En cuanto a los personajes tenemos un poco de todo, hablando a grandes rasgos me han parecido todos muy bien estructurados. De los personajes secundarios podemos destacar a Cassie, la mejor amiga de Savannah, que aunque al comienzo no me gustaba mucho, poco a poco le fui cogiendo cariño, luego tenemos a Tyler el mejor amigo de Caleb y buen consejero. Entre esos dos personajes me he reído mucho con las pequeñas riñas que tienen y la verdad que me gustaría que la autora escribiera un libro de ellos dos, creo que sería muy interesante. También tenemos a Brian quien se ha convertido en uno de mis personajes más odiados y según avanza a historia no hace más que multiplicarse. Spencer es un personaje que cambia mucho a lo largo de la historia y se le consigue tomar algo de cariño. Luego tenemos a algunas amigas de Savannah, que salen en momentos puntuales que me parecieron la mayoría un poco estúpidas y me cayeron mal desde casi el primer momento. 
En cuanto a los principales, pues tenemos a nuestra pareja que antes de hablar de cada uno de ellos, diré un poco que tienen en común que no me termino de convencer, y es, que la autora los pintaban como si fuesen dioses de la belleza.
*Caleb: Un hombre con un pasado bastante crudo que ha determinado su carácter en el presente. Tiene miedo ha hacer daño a la gente que quiere y muchas veces los aleja de él por ese motivo, si le di mi visto bueno fue porque no hay indicios de maltrato contra Savannah y eso fue un punto muy grande a su favor. Aunque como negativo diré sus celos, a veces eran un poco excesivos.
*Savannah: Este personaje evoluciona bastante bien a lo largo de la historia, poco a poco se irá dando cuenta que sus prejuicios eran equivocados aunque en algunos momentos su actitud consiguió sacarme un poco de quicio.
"Es por mi, estoy cansada de todo esto, de fingir y aparentar. De que todo ocupe un lugar predeterminado y sin lugar a cambios. De que todo ocupe un lugar predeterminado y sin lugar a cambios. Y que si abandonas el lugar al que se supone que correspondes, o si actúas en contra de lo que se considera que está bien, dejas de pertenecer a su pequeño club y todos te señalan con el dedo"

Así que en conclusión un libro que me ha parecido entretenido y con el que he pasado un buen rato, con personajes bien creados pero que el tópico chico malo con chico bueno añadido a dioses sensuales del amor no me termino de convencer.

Puntuación Real: 3,2 // 6,4

DATOS

Y vosotros. ¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Queréis leerlo?
Un beso y un abrazo

14 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Conocí a la autora en la Feria del Libro de este año y la verdad es que tengo muchísimas ganas de leer este, como ya te dije *__*
    A ver si me animo y lo pido para la próxima semana.
    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que no pinta nada mal, y seguramente lo leeré, aunque no sé cuando. Creo que será una lectura que disfrutaré bastante.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado :) A mi me apetece mucho leerlo; además, parece una lectura bastante adecuada para el verano y parece ligera, así que espero que me guste cuando lo lea :3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Estoy como loca por leer este libro, espero leerlo pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Me encanta como tienes el diseño, la cabecera es muy mona ^^
    Este libro me llama mucho la atención, gracias por la reseña. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Esta autora la conocí con el libro "El encanto del cuervo" y me gusto mucho. Aún que sus historias pueden parecer demasiado predecibles y típicas! Pero son buenas para entretenerte y pasar el rato! :D Saludos !

    ResponderEliminar
  7. Estaba por mandar mi comentario y la página se fue :( En fin, qué bueno hayas disfrutado de este libro, creo que fue lo que necesitabas como lectura ligera. Se siente la diferencia al leer una autora que escriba en tu lengua, ¿verdad? Un beso <3

    ResponderEliminar
  8. Hola :) Ni conocía la autora ni el libro, pero la verdad es que no encaje conmigo. Podría leerlo como una lectura ligera un día que quiera leer algo diferente, pero no lo tengo como una prioridad. Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Me encanta este tipo de libros, así que me lo apunto.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía ni a la autora ni al libro. Si tengo la oportunidad le daré una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Le tengo muchas ganas a este libro, espero que la próxima visita a la librería me pueda hacer con él :)
    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Que ganas tengo de leerlo!
    Besazos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Nunca había oído nada sobre este libro pero suena muy bien. Aunque la historia de amor suene bastante tópica, me suelen gustar mucho las historias de amor entre chica buena y chico malo, siempre se hacen muy entretenidas.

    Besos.

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.