16 may. 2015

Rojo como la sangre - Salla Simukka

Hola mis habitantes. Hoy vengo con una nueva reseña y deciros que me he unido a una iniciativa de escritos, bueno medio unido, ya que son como consejos para escribir y ellos van ya por el veintitantos y aunque vaya con retraso quiero empezar desde el paso uno, y pues no la llevaré por este blog porque ya lo tengo un poco saturado de secciones, pero sí por el personal.


 ROJO COMO LA SANGRE
Salla Simuka| 307 || La galera || Saga: Me llamo Lumikki (I) ||
"Soy la hija secreta
de Lisbeth Salander
y Hércules Poirot"




Este libro me ha entretenido mucho y me ha sorprendido para bien aunque no ha sido perfecto del todo. 

Empezaré hablando del diseño, en este caso nos encontramos una portada que tiene un toque especial que me ha gustado, quizás si no  tuviese el circulo de ¡Éxito! -mi edición la tiene- hubiese sido mejor. En cuanto al interior es sencillo con letra mediana y los capítulos principales separados en días. En cuanto al argumento me gustó bastante. La historia nos cuenta como Lumikki encuentra unos billetes manchados de sangre y desde ahí ocurrirán una serie de acontecimientos que la llevarán a investigar el origen de todo ese dinero. En este libro nos encontramos misterio, drogas, secretos y más cosas. Secretos que afectan de forma directa a algunos de nuestros protagonistas. Además no encontramos ápices de romance entre los protagonistas, y pues en novelas juveniles es algo extraño, aunque a mi me ha gustado porque así siento que la autora se ha centrado mejor en el tema principal de la historia.
La ambientación de este libro me ha gustado mucho, me he imaginado muy bien cada escena en mi mente. La historia se narra en Finlandia, exactamente en la ciudad de Tampere y leer una historia de invierno en unos días de bastante calor ha sido como un soplo de aire fresco.
"La nieve relucía, blanca, en el suelo. Quince minutos antes, una capa, limpia y blanda, se había depositado sobre la anterior. Quince minutos antes, todo era posible aún. El mundo parecía hermoso y dejaba entrever un futuro brillante, plácido y libre. El futuro por el que valía la pena correr un gran riesgo, jugárselo todo, intentar liberarse para siempre"

Rojo como la sangre ha sido un libro que en varias cosas no me ha parecido nada precedible y me han sorprendido bastante pero otras más o menos si me la esperaba. La autora nos va sacando la información poco a poco y en momentos bastante oportunos.
Este libro se cierra de forma bastante cerrada, quiero decir, muchas de las preguntas se responden y eso en parte me gusta mucho y me hubiese encantado si hubiese sido un libro único pero al ser una trilogía creo que hubiese sido mejor un final abierto, de esos que te hacen desear al momento el siguiente libro, así como que me obligo más a conseguir la siguiente parte.
"Nunca sobrevalores tu ingenio. Nunca te creas completamente seguro de nada. Ya tendría que haberlo aprendido. Por lo visto, al no necesitarlas diariamente, sus habilidades se había oxidado en Tampere"

Salla Simuka tiene una pluma que sin duda me ha enamorado. Es una de esas plumas que leyendo una cita de un libro que no se ha leído aun de ella -y si está bien traducido- se puede decir automáticamente que es de ella. Me gusta mucho las repeticiones que hace aposta, y creo que si sabes como hacerlo puede quedar bastante bien. El ritmo de la historia es bastante ágil, se puede leer en poco tiempo y no se queda atrancada en un escenario más de tres capítulos -y son cortos- y eso pues hace que pase las páginas sin parar y me mantenga enganchada a sus páginas. Además que en épocas de bajón lector o exámenes según mi experiencia es una opción bastante buena.
"Erase una vez una noche que no acaba nunca. Engullía al sol en su oscuridad, ahogaba toda la luz y extendía los brazos negros y fríos sobre el mundo. La noche cerraba por siempre jamás los ojos de las personas, que tenían unos sueños más profundos y extraños, olvidaban quienes eran, se deslizaban entrelazados con seres imaginarios del mundo de los sueños y perdían la memoria"

En cuanto a los personajes,  los secundarios me han gustado en general, han estado bastante bien creados. Entre ellos quiero destacar a Elisa quien es, por así decirlo, la principal causa de la investigación de Lumikki. Ella en parte me pareció tierna y en muchas ocasiones puede comprenderla pero hubo algo que no me terminó de gustar, como si no hubiese terminado de conectar. También tenemos a Tuuka y Kasper quienes por sus contactos ayudarán con informaciones que les servirán para poder responder algunas de las preguntas.
Y como principal pues tenemos a :
*Lumikki: Creo que con ella he tenido una relación de amor - odio. Amor porque se parece a mi en el sentido de ser una chica solitaria pero no poderse negarse a ayudar a los demás. Y odio porque creo que una chica de su edad en la vida real hace esa investigación y a mitad de libro ya estaría muerta o secuestrada.
"No busques la fuerza para vengarte. Busca la fuerza para no encontrarte en situaciones en las que sientas ganas de vengarte después"

Así que en conclusión un libro que aunque ha tenido algunos errores me ha gustado mucho y me ha parecido una lectura perfecta para relajarme un poco de lecturas más densas o para leer ahora en época de exámenes

Puntuación Real: 3,8 // 7,5

DATOS

Y bueno pues eso es todo por hoy.
Y vosotros. ¿Habéis leído este libro? ¿Qué os parece él libro? ¿Queréis leerlo?
Un beso y un abrazo

11 comentarios:

  1. Tanto este como su continuación me gustaron bastante :)

    ResponderEliminar
  2. Uy no sé si lo lea tal vez si me animo. Aunque no me convence del todo. Te mando un abrazo y te me cuidas mucho

    ResponderEliminar
  3. Hola este libro no lo conocía y si es bueno en tiempos de presiones mucho mejor :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Suena muy interesante! Me agrada que se desarrolle en Finlandia, y además la escritora parece Asiática, buena mezcla. Me lo apunto. Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Acabo de leer una reseña del segundo libro, y me apetece leerlos. No he leído nada de esta autora (no sé tampoco los libros que tiene jajaja), pero dices que escribe tan bien... tendré que leerla :P
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Tal vez me gustaría, pero tengo muchos libros pendientes así que por el momento dudo que lo haga.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Leí por encima tu reseña ya que es el libro que estoy leyendo actualmente y no me gusta leer reseñas mientras lo leo (aunque no tenga spoilers). Me quedo con que en general te ha gustado ^.^
    Besos:D

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    Me gustó mucho este libro, es adictivo (mucho) y la historia me pareció muy interesante. Lo que me flojeó fue el final, que para mi se explica demasiado deprisa. Eso si, Lumikki me pareció un gran personaje, me encantó.
    besos!

    ResponderEliminar
  9. He leído "Soy la hija secreta de Lisbeth Salander y Hércules Poirot" y he pensado ¡¡Quiero ese libro!! Ahora mismo. xD
    Aunque le hayas encontrado sus errores, la verdad es que creo que es un libro que tiene muchas posibilidades de atraparme, apuntado está. Gracias por tu reseña.

    Por cierto, hay algo para ti en mi blog ;) : http://rinconrevuelto.blogspot.com.es/2015/05/segunda-nominacion-en-liebster-awards.html

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa!

    Tengo este libro esperándome en la estantería, a ver si me pongo con él ya y me gusta tanto como a ti :3

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Está en mi lista de pendientes.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.