1 may. 2015

Reseña: Este libro es secreto - Pseudonymous Bosch

Hola mis habitantes. Hoy, después de mucho tiempo vengo con una reseña. En el resumen del mes os explicaré porque he leído tan poco este mes y he estado un poco ausente del mundo blogger.

ESTE LIBRO ES SECRETO
Pseudonymous Bosch| 316 ||Diquesi||
Aquí tienes la historia de un secreto, pero también encontrarás entre sus páginas una historia secreta. Los intrépidos investigadores, Casandra -una superviviente siempre en alerta- y Max-Ernest -un chico incapaz de salirse de la lógica-, descubren por casualidad La sinfonía de los Olores -una caja repleta de pequeños tubos de cristal llenos de ingredientes aromáticos-. Es entonces cuando se ven envueltos, sin querer, en la misteriosa muerte de un mago, las extrañas revelaciones de su diario secreto y la búsqueda de la inmortalidad.
Por culpa de los juegos de palabras y anagramas que tiene,  y el narrador tan peculiar que te acompañará a lo largo de está aventura, es muy probable que este libro deje de ser un secreto para ti demasiado pronto. Nos gustaría poder contarte más, pero...
En cualquier caso ¡Buena suerte!

***
Tienes en tu poder el primer libro de La Colección Secreta, una serie que consta de cinco títulos, cada uno de ellos dedicado a un sentido. En Este libro es un secreto, el misterioso narrador, que interacciona constantemente con el lector, se centrará. Aunque, como en toda historia que se preste, verás, escucharás, degustarás y palparás el misterio en toda su esencia.

Este libro en cuanto vi su interior me enamoré de él y decidí que era una de esos libros que se debían leer cuando se está de bajón o no se tiene demasiado tiempo. Y pues acerté de lleno.

Como siempre empezaré sacando mi lado superficial el diseño del libro me ha enamorado desde el primer momento. La portada tiene un toque especial que hace que me haya gustado bastante pero lo mejor está en su interior. Los comienzos de capítulo es una imagen que abarca una página, además de páginas como la de fin o algunas del comienzo me han encantado. Además tenemos un apéndice al que el autor nos invita a pasar durante la lectura del libro. Pasando al argumento me ha gustado mucho que el autor hablase de la sinestesia pues es una patología que no he leído en ningún otro libro -por el momento- y el autor ha sabido relatarla bastante bien. En este libro se toma el sentido de los olores, el autor no solo relata su nombre sino también que los une a otros sentidos como el sonido, haciendo que nos metamos mejor en la mente de este tipo de personas. Además que tenemos aventuras que hacen un libro bastante ameno y divertido, con un toque de misterio y códigos para descifrar. El detalle de la edad de los protagonistas es algo a lo que no he dado mucha importancia pues sino no hubiese disfrutado el libro, además que algunos comentarios que hacía el autor en plan "si, también estoy de acuerdo en que ha hecho una estupidez" me ha encantado, y por eso le he perdonado.
En cuanto a la ambientación el autor da varios detalles sobre la historia para poder seguirla y hacernos una idea de donde ocurre o como son físicamente los personajes pero deja en el aire muchos detalles como el nombre de la ciudad dónde ocurre, las calles... aunque dice que lo imaginemos en nuestro pueblo, instituto... no pude meter esos sitios en la historia, aunque la verdad que ha estado interesante ese secreto pero odio que me dejen con información a medias.
"Por lo general, los libros no causan ningún perjuicio. Hasta que los lees. Entonces dan un montón de problemas"

Pseudonymous Bosch tiene una pluma que simplemente me ha parecido muy curiosa y sabe enganchar al lector. Él intenta que no sigas leyendo el libro, te advierte de que cierres sus páginas antes de que sea tarde e incluso deja a entender que nunca quiso escribirlo pero realmente consigue lo contrario, que sigamos leyendo el libro. El libro esta lleno de anotaciones del autor, donde aclara mejor algunos hechos o nos deja su pensamiento acerca de la historia o los propios personajes. Ademas que como bien dice la sinopsis en todo momento se dirige al lector creando un ambiente muy cómodo y cálido.
Este libro es secreto tiene un ritmo bastante ágil que hace que no se pueda dejar el libro, así que es muy recomendable en esas épocas que tenemos la cabeza llena de cosas y no podemos centrarnos en una historia más profunda. Yo lo tome en un bajón lector y aunque no lo leí tan rápido como suelo hacer con libros de ese tipo, fueron unos días de relax que me vinieron muy bien. Quizás un punto negativo son algunos capítulos del medio que se me hicieron un poco más lentos.
"Pregunta: ¿Qué es poco para uno, suficiente para dos y demasiado para tres?
Respuesta: Un beso

El libro en cuanto a predecibilidad lo he visto un cincuenta cincuenta, quiero decir que había cosas que me habían sorprendido pero otras que más o menos me hacia a la idea. Lo gracioso que aunque tenía una vaga idea de algunos detalles, cuando se daban eran en plan ¡Oh dios mio! En cuanto al final de la historia me pareció muy interesante, me gusto que el autor nos diese algunos detalles del final y luego dejase que cada uno escribiese su final, fue curioso y diferente. Aunque el verdadero me dejo con ganas de seguir con la saga y cuando lo cerré me dejo con la sensación de que era introductorio que lo bueno está por llegar.
"

Por último y como siempre diré algunas palabras sobre los personajes. Los secundarios me han parecido muy bien creados, me he divertido mucho con los abuelos de Cas y Mauvais desde el primer momento consiguió hacer que me diese mala espina.
Pasando a los principales diré unas palabras sobre:
*Casandra: Aventurera. Quizás tome algunas decisiones un poco precipitadas pero en cuanto se le mete una idea en la mente no hay quien la saque de ello. A veces puede ser un poco negativo, pues se suelen hacer estupideces por ello pero otras algo positivo pues no se deje arrastrar por las demás personas.
*Max-Ernest: Me pareció muy gracioso, sobretodo porque habla mucho y muy rápido. Igual que yo.

Así que en conclusión un libro que aunque un poco infantil me pareció muy ligero y lo recomiendo mucho cuando se está en algún bajón o no se tiene tanto tiempo para leer. Además que la forma de narrar del autor me pareció muy curiosa.
Puntuación Real: 4,4 // 8,8

DATOS

Y bueno pues eso es todo por hoy