23 may. 2015

Los diamantes de Oberón - Fernando Lalana

Hola mis habitantes. Hoy vengo con una nueva reseña. Primero darle las gracias a Sm por el envío y segundo decir que solo os queda una semana PARA ENVIAR VUESTRAS RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS DEL DEBATE DEL MES. Y bueno pues os dejo con esta reseña.

 LOS DIAMANTES DE ÓBERON
Fernando Lalana| 217 || Sm||
Año 2112. En la nave espacial Mesmeren ha ocurrido un extraño incidente: veintiún personas han muerto por un fallo en el sistema de hibernación. Lo más extraño es que una de las personas registradas como fallecidas, es precisamente, la encargada de llevar a cabo la investigación... ¡y está viva!



Este libro me ha parecido bastante entretenido, para leerlo una vez y pasar un buen rato entre sus páginas.

El diseño de este libro no es que sea horrible pero no me termina de convencer. En cuanto al interior el libro esta separado en varias partes y los capítulos son cortos, tal y como a mi me gusta. Pasando al argumentos nos encontramos con un libro de ciencia ficción. Leonor Zabalza tiene que analizar un importante ordenador por un fallo en el sistema de hibernación matando a toda una tripulación. Mientras le realiza todos los análisis la nave despega sin previo aviso dirigiéndose hacia una estrella sin poder cambiar el rumbo. La única solución es pulsar un botón azul que la llevará a cualquier lugar del espacio al azar. La trama de la historia me ha parecida bastante interesante, es libro es muy original. Al principio puede parecer un poco lioso, pues no sabes lo que está pasando. ¿Esta viva? ¿Esta muerta? ¿Las dos cosas al mismo tiempo? Aun así las respuestas van poco a poco, y la razón de ese hecho pero pareció muy buen creado, y no resulta para nada complicado de entender.
La ambientación del libro ha estado bastante bien en términos generales me ha gustado mucho, consiguió introducirme en la historia pero esperaba alguna explicación más.
"No tiene comparación con la magnificencia geométrica de Saturno y sus anillos, con la imagen metálica y azul de Urano y su halo axial, eso es cierto; pero nuestro mundo sigue teniendo algo especial que te seduce irremediablemente. Quizás sea el color mansamente azul de sus océanos, que son el origen de todo, al fin y al cabo. De todo y de todos."

Los diamante de Oberón en muchos momentos no me parecía nada predecible y me sorprendió bastante, incluso hubo respuestas que fueron un poco extrañas y luego hubo otros detalles que a distancia no me los esperaba pero según iba leyendo poco a poco me iba haciendo una idea de lo que había pasado.
En cuanto al final, termina de forma cerrada, respondiendo a todas las preguntas que se formulan a lo largo de la historia. Las respuestas fueron un poco curiosas y había un momento que me quedé un poco estupefacta pero me gustó. 
"La mente, todos lo sabemos, en ocasiones se anticipa de manera inexplicable a los acontecimientos futuros, intuye que te vas a enfrentar a una determinada situación y la plasma por adelantado en tus ensoñaciones"

Fernando Lalana tiene una pluma muy amena que hace que te metas de lleno en la historia. Además es bastante graciosa y en algunos momentos consiguió sacarme más de una carcajada. El libro esta narrado en primera persona desde el punto de vista de Leonor. 
El ritmo fue bastante ágil pues suceden muchas cosas en pocas páginas, de normal siempre me quejo de que se tiran mucho tiempo explicando la misma escena pero en este caso sí que me hubiese gustado alguna explicación más
"No se trata de decir entre sí o no, blanco o negro, cero o uno, porque la verdad es una sola y, en cambio, la mentira es infinita."

En cuanto a los personajes, no puedo decir nada de los secundarios pues no llegue mucho a conocerlos, tengo alguna idea vaga de lo que piensa la protagonista de ellos pero me falta información para dar mi propia opinión.
En cuanto a los protagonista de las historias de la historia si diré unas palabras
*Fred: Ordenador al que Leonor le hará un análisis para conseguir respuesta sobre el fallo de hibernación. A pesar de saber que es una maquina desde el principio del libro, llegué a tomarle cariño como si fuese un ser humano. A veces dice comentarios graciosos. Un "personaje" que me sorprendió bastante
* Leonor Zabalza: Protagonista de la historia. Me cayó bien y es de esas personas que piensas las opciones bastante tiempo, quizás demasiado. Aprende de los errores y sabe atar cabos. Una anécdota graciosa fue que durante capítulo y medio creía que era una chico el protagonista hasta que se comento algo en femenino y ya caí en la cuenta. 

Así que en conclusión un libro que me pareció muy ameno y fue una buena lectura pero más o menos me fui imaginando las respuesta a las preguntas y me faltó un poco más de información, tanto de la propia ambientación como de los hechos

Puntuación Real 3 // 6

DATOS

Y bueno pues eso es todo por hoy.
Y vosotros. ¿Habéis leído este libro? ¿Queréis leerlo? ¿Qué os parece?
Un beso y un abrazo

9 comentarios:

  1. No me llama mucho en estos momentos así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Este genero no me agrada mucho, creo que lo dejare pasar :/

    ResponderEliminar
  3. De por sí el libro no me animaba mucho, y digamos que tu reseña tampoco hizo que eso cambie mucho jaja. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No me termina de llamar la atención, aunque no tiene pinta. Gracias por la reseña.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! la verdad no me llama demasiado.Gracias por la reseña ^^
    un beso.

    ResponderEliminar
  6. A mi este libro no me llama, pero me alegro que te haya gustado :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Ciencia ficción y humor me parecen una buena combinación. Me ha gustado que digas que no se quedan cabos sueltos y que su lectura es ágil, así que lo tendré en cuenta para cuando no sepa que leer y me apetezca pasar un rato divertido.
    Gracias por tu reseña.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Me ha gustado la reseña, aunque no sé sileeré el libro. Gracias por la info! No lo conocía! Un besooo

    ResponderEliminar
  9. No acaba de llamarme mucho el libro.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.