13 may. 2015

La maldición de los Scarletti - Christine Feehan

Hola mis habitantes. Hoy vengo con una nueva reseña. En este caso se trata de un nuevo libro de Feehan aunque no de la saga de los carpatianos. 


 La maldición de los Scarletti
Christine Feehan || 380 || Titania || 
Los muros del palacio de la gran familia Scarlettu un aterrador secreto... Y cada esposa que cruza sus límites está condenada de salir en un ataúd.

Nicoletta conoce demasiado bien la maldición que persigue la dinastía Scarletti. Siempre ha creído que sus milagrosos dones sanadores la protegían y que ningún hombre la controlaría jamás, pero cuando mira fijamente a los ojos oscuros y fascinantes de Don Scarletti, comprende que está perdida y que nada podrá salvarla. Es un antiguo privilegio de los Scarletti escoger esposa entre su pueblo... Y Don la ha escogido a ella.

Obligada por el deber e impulsada por un deseo arrollador y fatal. Nicoletta se rinde a este hombre poderoso y magnético. Pero ¿será este caballero atormentado el destino de su corazón... o la destrucción de su alma?

Este libro sigue con mi línea de sentimientos hacia la autora, libros que me gustan mucho pero que no llego a amar del todo.

Empezando ha hablar del diseño diré que la portada me ha gustado mucho por su toque enigmático. En cuanto al interior el libro tiene letra de tamaño normal y como siempre los capítulos son bastante largos para mi gusto. En cuanto al argumento me ha gustado vivir un romance de antaño donde el desposamiento no tenía nada que ver con el amor, dónde si hombre pedía casarse con una mujer y este tenía mucha importancia se aceptaba el casamiento. Tenemos romance y se nota como va poco a poco, empieza con lo que podemos llamar una atracción física que poco a poco va transformándose en algo más. Creo que ese toque hace un amor bastante realista. También como novela erótica tenemos nuestros toques picantes pero la autora ha sabido controlar esa época donde las mujeres quedaban vírgenes hasta el matrimonio, así que no es un detalle al que se le pueda dar demasiada importancia en el libro. También tenemos misterio que la autora ha sabido llevar en todo momento, aquí vemos el toque paranormal pero no en plan seres sobrenaturales sino mas bien dones especiales como la sanación o la telepatía.
Hablando de la ambientación este libro nos sitúa en Italia, que aunque no hace mención en sí del lugar por la forma de hablar de los protagonistas se puede deducir muy fácilmente. He sentido como caminaba por el castillo,la autora explica cada detalle pero sin llegar a resultar aburrido.
"Se que no eres una bruja, Nicoletta, aunque me has hechizado como nadie antes"

Christine Feehan tiene una pluma que me parece bonita, no diré que es de las mejores que he leído pero se puede leer y hace que uno se meta en la historia. No abusa de las escenas de sexo. 
Aunque el libro tenía un argumento que daban ganas de leer más, al mismo tiempo era bastante lento, la historia avanzaba con cuenta gotas y aunque en algunos detalles si me gustaba en otros quería más información.
"Celos. Una locura que destruía a hombres buenos"


La maldición Scarletti es un libro que aunque, como dije anteriormente, la información se da con cuentagotas cuando se hace llega a sorprender bastante, detalles como la verdad de los asesinatos me dejaron estupefacta. En cuanto al final me gustó mucho, da respuestas a todo, no deja ningún cabo suelto y si el libro es autoconclusivo no te deja con ninguna pregunta en plan, necesito leer una segunda parte. 
"- No tuve fuerzas para renunciar a ti. Cuando un hombre quiere y necesita algo,  puede racionalizar cualquier cosa- Ahí en la oscuridad parecía intenso y sombrío- Y te quería, con desesperación. Te miraba y sabía que encontraría la paz contigo. Me das paz"

En cuanto a los personajes, primero hablare en aspectos generales de algunos de los secundarios. Realmente han estado bien creados y he sentido su evolución a lo largo de la historia.  Hay personajes que me encariñaron, otros que odie, me dieron pena, decepcionaron... Tenemos entre ellos a Margerita que es una niña mimada y malcriada, y que siempre tiene que conseguir lo que quiere. Sophia, una niña pequeña, me encanta su inocencia y en algunos momentos me ha dado mucha pena. Ketsia otra niña también adorable o Mia Pia, que es como una madre para nuestra protagonista y aunque quiere hacerse la dura en el fondo es un encanto
De los principales diré unas palabras de:
*Nicoletta: Chica fuerte que va en busca de respuestas aunque el detalle que flojee mentalmente cuando esta al lado del Don es una detalle que en algunos momentos lo aceptaba pero en otro no tanto
*Don Giovani Scarletti: Este personaje me ha gustado mucho, sobretodo por su misterio, donde la autora nos da a creer ciertas opiniones que luego cambien totalmente. Ademas que es muy sensual.
"-Veo el poder que tu mismo le otorgas, mientras creas en ella, cobrará vida, le darás poder. Se mantiene a la espera, observándote para detectar un momento de debilidad. Y todos los tenemos, ya lo sabes, cada uno de nosotros"

Así que en conclusión un libro con una historia bastante original que en el fondo me gustó mucho pero que no llegue a disfrutar tanto como hubiese querido. 

Puntuación Real: 3,2 // 6,5

DATOS

Y bueno pues eso es todo por hoy.
Y vosotros. ¿Habéis leído este libro? ¿Qué os parece? ¿Queréis leerlo?
Un beso y un abrazo

12 comentarios:

  1. A mi me gusta esa autora a veces es algo cansona pero también hay libros d e ella que enamoran. Esta saga no la he leído más me he concentrado en la saga de los carpatos. Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de la autora, pero me gustaría probar con alguno de sus libros. Gracias por la reseña!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta pero no sé si leerlo :S ¡un besito guapa!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que me llama mucho la atención este libro y tengo ganas de leerlo a pesar de que no sea mucho mi género.
    Pero aún así no tengo mucha prisa por hacerlo ahora mismo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendientes varios libros de la autora :)

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho la autora jejej así que lo tengo apuntado pero no se cuando me haré con el libro porque estoy en modo ahorro xD

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía pero tampoco me llama especialmente xD
    Gracias por la reseña :P

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Pues tengo ccuriosidad por estos libros, pero siempre me acabo decidiendo por otros T.T
    <3

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    La verdad que pinta genial, y la temática que tiene me gusta, pero me echa un poco para atrás el que no haya terminado de llenarte. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Por el momento lo dejo pasar porque ni te gustó mucho ni parece mi tipo de lectura, pero gracias por la reseña :3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola nena,le tengo muchas a estos libros, gracias por la reseña amiga♥ besos

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.