8 may. 2015

Entrevista: Esther - El lado oscuro

Hola mis habitantes. Esta semana os prometí una doble entrevista porque voy un poco atrasada con ellas. La próxima será el Domingo como siempre. Bueno hoy les dejo la que hice a Esther del blog El lado oscuro



1- ¿Por qué creaste el blog? 
En un primer momento el blog no tenía ningún motivo de ser mas que el de un ejercicio para clase. Tras un tiempo de reflexión empecé a darle un uso confuso hasta que encontré una gran forma de sacarle partido. Decidí que quería fomentar la lectura y que la gente disfrutara tanto como yo de los libros y del perderse dentro de ellos. Desde entonces no he parado.

2- ¿Cómo se te ocurrió el nombre?
Buscaba un nombre que englobara mi personalidad, mis gustos y que funcionara bien en los buscadores. El Lado Oscuro surgió tras una tormenta de ideas que tuve a solas con mi libreta y entre los que se encontraban otros nombres como "Más allá", "Puerta del destino", "Parnasus" y otro montón de referencias a sitios y fuerzas desconocidos. 
Por aquel entonces vivía en una habitación muy pequeña, sin luz natural en la que una pared entera estaba forrada de cartulina negra, justamente era donde iba el hueco de mi cama, así que al tumbarme me veía rodeada de oscuridad. Fue ahí cuando tomé la decisión de llamarlo "El Lado Oscuro"

3- ¿Y el de tu nick?
Ese es más fácil de explicar. Desde pequeña he tenido las manos y los pies extremadamente fríos (congelados dirían algunos), tengo también entre otros muchos problemas médicos hipersensibilidad lumínica en piel y vista cosa que me impide tomar el sol ya que en vez de broncearme me salen quemaduras y ampollas. Si juntamos todo tenemos a una chica muy pálida y muy fría. La asociación es fácil, uno de mis apodos era Vampira así que lo mezclé con mi nombre y le cambié la última letra para internacionalizarlo. Esthervampire es el resultado que, al cambiar de Blogger a Google+, cambió a Esther G. R. mi nombre seguido de las iniciales de mis apellidos. 

4- ¿Tienes pensada alguna sección nueva?
Sí, hay varias que llevan rondándome la mente unos meses pero que por falta de convencimiento o de medios no he podido llevar a cabo. La mayoría van enfocadas al entretenimiento pero no descarto alguna que ayude a otros bloguers a darse a conocer en mi blog (como entrevistas o hablar de algunos blogs).
5- ¿Cuáles son tus libros preferidos?Los que tengan letras, cuenten una historia y me enganchen. Si les falta algo de eso me siento insegura y perdida je,je,je. Lo cierto es que es complicado. si me pides un tipo de libros podría responder que el género terror es uno de mis favoritos, que me pierden las novelas del diecinueve o que devoro los libros humorísticos. Si hablamos más de autores Poe es mi favoritísimo ante cualquiera pues fue el primero que me enganchó (con 6 o 7 añitos y había cosas que no acababa de entender a esa edad, pero me fascinó), Christopher Moore es el que ha conseguido que me ría a carcajadas en mitad del metro y que el resto de pasajeros se apartaran de mí con temor, y Félix J. Palma ha conseguido que se me erice el vello del cuerpo mientras me emocionaba con sus personajes y situaciones. Pero si me preguntas por libros te responderé que el abanico es muy amplio, demasiado diría yo. Libros como Jane Eyre (un clásico romántico y algo tenebroso) ha hecho que me sienta tan llena como Battle Royale (una distopía llena de sangre y violencia) y del mismo modo La sombra del viento (de fantasía en la postguerra española) me ha cautivado tanto como La mecánica del corazón (Steampunk en su estado más romántico). No es fácil contestar a eso.



6- ¿Y los que menos te gustan?
Los que no logran atraparme por muy quieta y centrada que me quede. Más que un género, autor o libro es la forma en la que está escrito, los personajes que interactúan en él y lo que viven. Si algo de eso se desploma no puedo seguir leyendo y me frustro.  Soy de la opinión de que cualquier historia vale la pena siempre que te emocione y si no logra engancharme no va a poder emocionarme. Esos son los que menos me gustan, y los que no tienen hojas; aunque esos más que no gustarme me desconciertan.

7- He visto que has publicado algunas obras, ¿puedes decirnos un poco sobre ellas?

Hace nada gané la Convocatoria Steampunk y Retrofuturista Ácronos: Multicultural, pudiendo así incluir mi relato Los Duelistas en la antología Ácronos Vol.3 publicada por la editorial Tyrannosaurus Books. Anteriormente he publicado varios relatos más como Belleza interior (en la antología Calabacines en el ático: Grand Guignol, publicada por Ed. Saco de Huesos), Luces fuera (en la antología Mi San Valentín Sangriento de E. Lado Oscuro), La Caja (II finalista en el III Certamen literario Pandora Magazine publicado en esa misma revista), El estudio de arte (sexto finalista de I Certamen de relatos Trilce Isla Literaria)Espectros (Finalista del I concurso de relatos Yo sobreviví al fin del mundo por la Ed. Otros Mundos) o Esta noche (finalista del III Certamen de relatos de la Editorial Circulo Rojo, fue publicado en la antología Pasos en la Oscuridad de dicha editorial).

Los Duelistas es un relato Steampunk sobre dos ancianos (un doctor y un profesor) que se enfrascan en una sucesión de duelos que siempre terminan de forma absurda y catastrófica. Está escrito en clave de humor y ambientado en la Rusia del S. XIX.
Belleza interior, relato muy breve basado en la idea del Grand Guignol (ese teatro macabrísimo que se hacía en Francia y que mostraba asesinatos y desmembramientos a tutiplén), en el que una mujer reafirma su belleza ante el hecho de que su marido tenga una amante. 
Luces fuera nos sitúa en una noche de San Valentín en Casa de una muchacha soltera que comienza a ver y oír cosas extrañas que escapan a su entendimiento (y no desvelo más porque estará muy pronto en descarga gratuita y podréis leerla los que deseéis).
La Caja trata el tema de la obsesión enfermiza que padece una mujer que espera de corazón que su novio la pida en matrimonio. Es un tanto extraño y el final algo desconcertante.
El estudio de arte trata sobre un amio que le hace un favor a otro amigo y el precio que acaba pagando por ello. Está encuadrado en el terror.
Espectros nos presenta un fin del mundo distinto, basado en la idea de una invasión de fantasmas que absorben la vida a cualquier desdichado que se cruce en su camino. No hay dónde esconderse y al igual que los anteriores su género es el terror.
Esta noche trata sobre la mente de las personas y la fragilidad de esta. Si lo que una persona ve es tan real como para dañarle ¿puede estar creado por su mente? También terrorífico, como no podía ser de otro modo, je,je.

Tengo dos novelas largas terminadas (InvaZión sobre zombies escrita de forma humorística yTalbot novela juvenil sobre la integración social y los monstruos) , una de ellas en manos de mi editor y otra a la espera de la respuesta de varias editoriales. También varios microrelatos pero mi fin es lograr una publicación mayor, la de una de mis novelas.
Actualmente sigo escribiendo la que será mi tercera "historia larga".


8. A veces leemos libros que no llegamos a disfrutarlos del todo porque son muy infantiles o muy complejos pero sentimos que si los hubiésemos leído en otra época los hubiésemos amado. ¿Te ha pasado?
Por supuesto, sin ir más lejos el otro día reseñé el libro "Bajo el azul" de la saga Waterfire y lo cierto es que si lo hubiera leído cuando tenía 16-20 años me hubiera encantado, seguro; pero a mi edad una lee con ojo más crítico y oliéndose por dónde van a ir los tiros, así que no acaba de disfrutar porque se le hace predecible y algo "ñoño" (me refiero más que a nada a las reacciones de la protagonista). De la misma forma, si ahora me leyera Memorias de Idhún de nuevo (con lo que me ha gustado siempre esa trilogía) tal vez le encontrara muchos más errores de los que recuerdo y seguramente lo acabaría aborreciendo. 
9. Dinos algo sobre ti

Pues... me encanta disfrazarme, acudir a expocómics y expomanga; aparte de escritora soy actriz, directora y guionista de cortometrajes, sueño despierta, entre las cosas que deseaba ser de mayor se encontraba payasa o contorsionista en un circo, detective, mangaka y una larga lista que nunca se cumplió; me apasionan los gatos y tengo un rollo raro con los cerditos (los tengo de llavero, de hucha, de pelucha, de muñeco, ¡de todo!), también una fascinación morbosa por la muerte y las cosas paranormales, mi signo zodiacal es Aries y me encantan los juegos de preguntas, los libros, el descubrir cosas nuevas que no sabía y conocer a la gente a la que admiro. 

10- ¿A qué te gustaría dedicarte en un futuro?

Sí pudiera vivir de vender historias, también llamado ser escritora, podría decir que habría alcanzado mi sueño; pero como esta vida es así de dura y los escritores no somos más que "muertos de hambre" pues hay que dedicarse a algo más que de dinero. Eso sí que no tengo muy claro qué es pero de gustarme, lo dicho, ser escritora.

Agradecer a Yahira su amabilidad y su tiempo y a vosotros, lectores el haberos molestado ha llegar hasta aquí en vuestro lectura. Gracias a todos y espero veros pronto. Abrazos Oscuros.

Y bueno pues eso es todo por hoy
Y vosotros. ¿Conocéis su blog? ¿Qué os parece? 
Un beso y un abrazo

9 comentarios:

  1. Hola. Tiene un blog genial y estoy deseando leer algo de ella, pero no se por donde empezar. Coincidimos en muchas cosas hasta el apellido, aunque no el mio. Creo que le pone muchas ganas a todo lo que hace y ahora tambien se como nacio su blog, que conozco hace poquito. Buena entrevista.

    ResponderEliminar
  2. Conozco el blog de Esther , es muy lindo y sus historias se ven geniales te felicito por la buena entrevista, te me cuidas y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    No conocía el blog pero ahora mismo me paso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Qué chica tan interesante>.< Me paso por su blog ^.^ Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Gracias por la entrevista! El blog de Esther ya lo conocía de antes. Me encantan este tipo de entradas, porque nos permite conocer a la persona real que hay detrás del blog. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la entrevista :P

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  7. Mil gracias Yahira por la entrevista, me ha encantado poder hacerla y leerla. Para lo que necesites ya sabes dónde estoy.... En el rincón más oscuro de la blogosfera, je,je. Un abrazo enoooooorme y nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Conozco su blog y me gusta mucho, y ella es un solete la verdad.
    Yo debo ser rara, porque "no tengo edad" para historias juveniles, pero me encantan, no debo tener ese ojo más crítico del que habla jejeje

    Besotes!!

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.