21 may. 2015

Cazatesoros - James Patterson y Chris Grabenstein

Hola mis habitantes. Hoy les traigo una nueva reseña. (no quiero que se me acumulen). También decir que de momento no grabaré vídeos por que estoy un poco plof y no tengo apenas tiempo. 


 CAZATESOROS
James Patterson y Chris Grabenstein| 461 || Circulo de lectores || Saga: Cazatesoros ||
NAUFRAGIOS
PIRATAS
SECUESTROS
SUBMARINOS
HURACANES

Los hermanos Kidd se han criado a bordo del Perdido, buceando entre barcos naufragados para encontrar tesoros escondidos, y enfrentándose a peligros piratas.
Son CAZATESOROS, ese es el negocio familiar, y lo conocen al dedillo. Pero sus padres desaparecen en la mayor caza del tesoro de su vida.



Aunque este libro es bastante infantil me gustó mucho y pasé unos días bastante entretenida.

Empezando con el diseño, el libro me ha parecido precioso. Viendo la portada ya se puede presuponer que tendrá un estilo bastante juvenil, además que los autores escriben dentro de ese género. Luego cuando lo abres y descubres todos esos dibujos y la letra grande, queda claro que es un libro infantil. Este libro sin duda ha sacado mi lado superficial, pues en cuanto lo abrí ya me había medio enamorado.
En cuanto al argumento, este libro nos cuenta la historia de cuatro mundos que vivirán una gran aventura buscando el mayor de los tesoros y resolviendo un enigma para poder encontrar a sus padres. El libro al ser infantil tiene niños que ronda unas edades entre 12 y 17 años. Si fuese otro libro me parecería bastante irreal todas sus aventuras, pero mirando al público al que va dirigido le di menos importancia, aunque estoy segura que si lo hubiese leído cuando tenía 12 o 13 años quizás me hubiese encantado. Este es uno de esos libros que aunque mirado desde un punto de vista muy crítico es muy surrealista, en el fondo me he divertido como una cría.
En cuanto a la ambientación, me he sentido dentro de la historia. El autor me ha metido dentro de la historia en todo momento, y todas las imágenes han ayudado bastante.

Cazatesoros es un libro que es muy predecible, desde el primer momento que lo abrí ya me esperaba que iba a ocurrir, quizás no ha pequeña escala pero si a gran escala, quizás ese dato también se deba al público al que va dirigido pues no tenía otras opciones que seguir.
En cuanto al final pues como dije antes es bastante predecible pero creo que ha sido perfecto para el libro. Cazatesoros termina de forma que aunque esa aventura ha terminado da a entender que habrán más aventuras. 

James Patterson tiene una pluma muy sencilla y sin floritura. El libro esta escrito de tal forma que un niño puede seguir la historia sin ningún problema, y alguien más mayor se lo puede leer tranquilamente en dos días. Así que también es un libro perfecto para leer en épocas en las que uno esta demasiado estresado. El libro esta escrito en primera persona desde el punto de vista de Bick.
El ritmo es muy ligero, pues entre que va directo al grano y la gran cantidad de imágenes es un libro que no se hace para nada pesado de leer. Además que el deseo de saber que va a ser lo siguiente que ocurra o aunque tenga una idea de como termina el libro, que hechos llevarán a ese fin, hace que no pueda dejar de leer el libro.

En cuanto a los personajes aunque no los detalle a la perfección (contando su pasado, o como surgió su carácter...) están bien creados y es fácil diferenciar entre cada uno de ellos. Tenemos a personajes como Tío Timothy que aunque aparece poco, su papel en el libro tendrá importancia y rebelará algunos secretos que a mi en cierta parte si me han sorprendido un poco. También tenemos a Nathaniel, enemigo de la familia Kidd e intentara hacer todo lo posible para quedarse con su mérito. Y luego a secuaces de Nathaniel que de una forma u otra intentarán que los hermanos no consigan su propósito. Lo único negativo que he encontrado a todos estos personajes es que estaban un poco topificados.
En cuanto a los principales, diré unas palabras de
*Beck: Hermana melliza de Bick. Ella es quién se encarga de todos los dibujos de la historia.
*Bick: Hermano mellizo de Beck. El es quién nos contará la historia. Es un niño que siempre esta soñando y por ello tendrá muchas peleas con su hermana melliza. En el libro les llaman diatribas en estéreo y las numeran. Me he reído mucho con esas peleas.
*Storm: El cerebro de grupo. Ella se ha memorizado todas las instrucciones de mantenimiento de todos los barcos, mapas, documentos de interés y muchas más cosas. 
*Tommy: El "cachas". Aunque su cerebro no sea su punto fuerte, sabe llevar el rumbo de un barco. Aunque cuando se acerca una chica mona es su cabeza quien pierde el rumbo.

Así que en conclusión este libro aunque dirigido para un público más infantil ha sabido entretenerme y hacer pasa un buen rato. Perfecto para leer cuando no se tiene apenas tiempo y se tiene la mente saturada de otras cosas. Además el diseño me ha enamorado totalmente.

Puntuación real: 3,2 // 6,5

DATOS

Y bueno pues eso es todo por hoy
Y vosotros. ¿Habéis leído este libro? ¿Qué os parece? ¿Queréis leerlo?
Un beso y un abrazo

7 comentarios:

  1. La verdad es que sí, tiene una portada preciosa. De vez en cuando viene bien volver a infantil y divertirse un rato. Buena recomendación!

    Gracias. Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! lo veo muy infantil y predecible, cosa que no tiene por qué ir de la mano, ya que un libro puede ser infantil pero ser sorprendente XD

    Besos

    ResponderEliminar
  3. No creo que sea un libro para mi.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! El año pasado me leí la isla del tesoro, me parece que tiene un aire a este y me encantó. Seguro que éste también me gusta, aunque este dirigido a un público más infantil.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Uy gracias por la reseña, adoro los libros de aventura. Te deseo un buen fin de semana .

    ResponderEliminar
  6. Buenas guapa! No conocía el libro per o no creo que vaya a leerlo por ahora <3

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    Aunque pinta genial no creo que lo lea. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.