8 abr. 2015

Libros que he abandonado (I)

Hola mis habitantes. Esta es una nueva sección dónde cuando un libro lo dejo a medias en vez de hacer una reseña explicaré un poco porque lo he abandonado. Esta entrada será bastante larga porque son varios libros los que llevo abandonados, pero de normal haré esta entrada de dos en dos. Por cierto la traducción de la segunda sinopsis es mía, no soy una experta en el idioma y siento si no es correcta el 100% pero espero que quede una idea lo mayor clara posible. 

 MARCADO - PERDO URVI
Sinopsis: Sumérgete de lleno en una trepidante aventura de fantasía épica repleta de acción. Descubre un fascinante y vasto universo de fantasía lleno de personajes vivaces, singulares y cautivadores.
Descifra el Enigma de los Ilenios. La Civilización Perdida que reinó en los albores de los tiempos y que desapareció sin dejar rastro. ¿Qué sucedió con la Civilización Perdida? ¿Qué arcano misterio la envuelve?
Tremia, un continente al borde de la guerra. Tres reinos pugnando por el poder del gran continente. Experimenta intrigas palaciegas, espías, traiciones, asesinatos y persecuciones implacables. Descubre la siniestra figura que desde las sombras manipula el destino del continente.
Fantasía, Acero, Magia y Amor. Vive una aventura llena de apasionados e intensos romances, lucha descarnada, y magia.
Komir, un joven guerrero de las montañas de Tremia intenta hacerse un hueco en su tribu, los Norriel, cuando el destino llama a su puerta de forma cruel para reclamarlo como el héroe que aún no sabe que es. Junto a su gran amigo Hartz, emprenderá una trepidante aventura llena de misterios y mágicos enigmas que lo llevará a descubrir su pasado, entender su presente, y enfrentarse a un futuro de proporciones épicas.
¡Una saga que te cautivará!

Este libro pintaba de ser muy bueno, pero lo iba dejando apartado por otras lecturas y lo iba leyendo a ratos. El problema que por su trama es para centrarse solo en ese libro ya que tiene varias subtramas y puede llegar a ser algo lioso. Hace unos días volví a tomarlo por donde lo había dejado y no tenía ni idea de lo que había pasado. Así que decidí abandonarlo, aunque seguro vuelva a leerlo de nuevo más adelante cuando tenga más tiempo y me pueda centrar únicamente en esa lectura.
Creo que ha sido lo mejor, pues si lo hubiese continuado de esa forma se que no le iba a dar la puntuación que me merece porque no seguiría adecuadamente la historia, y sería demasiado subjetiva.
Aunque en Goodreads, veáis solo una estrella es porque es lo que le pongo a todos los libros que he abandonado por los motivos que sean, pero por el momento solo es temporal y seguro con el tiempo (espero que pueda ser para el verano) cambiará totalmente.


AUTOBIOGRAFÍA DE UN YOGI - PARAMAHANADA YOGANADA
Sinopsis: Esta aclamada autobiografía presenta el fascinante retrato de una de las grandes figuras espirituales de nuestro tiempo. Con cautivadora franqueza, elocuencia e ingenio, Paramahanasa Yoganada narra la inspiradora crónica de su vida: La experiencia de su remarcada infancia, encuentros con varios santos y sabios durante su juventud a lo largo de la india. Diez años de viaje por los monasterios admirando a los maestros del Yoga y durante treinta años vivió y aprendió en America. También recordamos aquí sus reuniones con Mahatma Gandhi, Rabindranath Tagore, Luther Burbank, la católica estigmatizada Therese Neumann y otras celebridades espirituales de este a oeste.


El mundo espiritual siempre me ha llamado la atención así que no me lo pensé dos veces para darle la oportunidad a leer esta autobiografía, el problema fue que en ese momento me di cuenta que las autobiografías no es lo mío. Entonces decidí abandonarlo porque sentía que no lo estaba disfrutando nada. Creo que seguiré con las leyendas que al menos me entretienen más. Además si hubiese sido de algún otro sabio más reconocido como por ejemplo Gandhi pues a lo mejor su hubiese intentado terminarlo, pero creo que leer una autobiografía de una persona a la que no se conoce no es buena idea.
Eso sí, con lo poco que he leído había alguna frase que me ha encantado,no lo voy a negar y si lo hubiese leído entero estoy segura de que estaría subrayando frases cada cuatro páginas.


TRÓPICO DE CAPRICORNIO - HENRY MILLER
Sinopsis: Trópico de Capricornio es una novela semi-autobiográfica del escritor estadounidense Henry Miller, publicada en París en 1938. Se trata de una secuela de Trópico de Cáncer, de 1934.
Ambientada en la Nueva York de la década de 1920, la novela es la historia del despertar espiritual de su protagonista y narrador, Henry V. Miller, empleado de la división de personal de la compañía telegráfica «Cosmodemonic». Gran parte de la trama gira alrededor de sus años conflictivos con su mujer June Miller, y el proceso de encontrar su voz como escritor. No obstante, aunque las experiencias de su alter ego narrador, con el que comparte el nombre, son muy cercanas a las que pudo tener el propio Miller cuando trabajó para la compañía telegráfica Western Union, la novela se considera una obra de ficción.
Trópico de Capricornio estuvo prohibida en Estados Unidos hasta que el Departamento de Justicia en vigor declaró que su contenido no era obsceno.

Este es un clásico al  le tenía muchas ganas de leer. La pluma del autor es muy buena y esta lleno de florituras tal y como ha mi me gusta, un libro que sin duda le hubiese dado cinco estrellas. Ahora bien, el nivel era demasiado complejo para mi, sentía que no tenía el nivel de cultura para comprenderlo e iba demasiado perdida así que decidí abandonarlo. Aun así no descarto volver a darle una oportunidad en un futuro cuando me sienta más preparada para esa lectura. Otra razón es la edición que aunque hermosa por fuera, por dentro la letra era tamaño hormiga y me estaba quedando ciega literalmente, así que cuando relea será con otra edición con un tamaño de letra algo más grande.
Y al igual que con Marcado, solo le pondré una estrella por el momento pero estoy segura que cuando me vea preparada para leerlo entero seguro le caerá alguna que otra estrella más. 

CRÓNICA DE UNA OBSESIÓN - AMADOR RIVERA PAVÓN
Sinopsis: Al final de su vida, libre ya de prejuicios y miedos, Elicio Antúnez, apodado "el señorito" por haber trabajado siempre en el "casino", decide liberarse de un peso que le persigue desde que dos sucesos extraordinarios rompieron la tranquilidad de su pueblo: La muerte violenta de su amor de siempre, Margarita, apodada "La rubia" o "La tuerta" y dueña de "La casa", y el suicidio de don Juan Acuña, el alcalde y mayor propietario. Pese a saber que lo estaban, las autoridades de entonces se negaron desde el principio a relacionar los dos sucesos debido al enorme poder que siempre había tenido la familia del segundo y que la primera era una prostituta.
Esta novela que entremezcla los géneros de novela negra y urbana, con tintes románticos y dramáticos, muestra al lector una historia intrigante desde el principio, que desvelará hechos inéditos según transcurra.

La sinopsis habla de un libro que tiene muy buena pinta y seguro hubiese sido una lectura que me hubiese gustado mucho. La razón de su abandono fue que durante dos capítulos solo explicaba a los personajes, pero bueno si hubiesen sido cortos en plan dos o tres páginas cada uno pues pasa e incluso me hubiese parecido correcto para tener una clara idea de cada uno de ellos, el problema fue que eran más largos y durante unas cuarenta páginas solo explicaba eso sin que empezase en sí la trama de la historia y pues siendo sincera me estaba empezando a aburrir un poco de que no avanzase nada de nada la trama. 
Creo que si no hubiese sido por ese detalle si que lo hubiese terminado, pero que un libro se tiré más de veinte páginas hablando siempre de lo mismo no me termina de convencer.

Y bueno espero que os haya gustado la entrada.
Todos estos libros han sido abandonados por varios razones personales, pero no quiero que penséis que por el hecho de estar aquí sean horribles y no deben ser leídos, porque igual a vosotros os puede enamorar.
Un beso y un abrazo

16 comentarios:

  1. Desconozco todos los libros mencionados la verdad, pero dudo que vaya a leerlos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Marcado y Crónica de una obsesión me han llamado la atención y creo que serían lecturas interesantes, sólo que tendría que centrarme sólo en uno a la vez para no dejarlos de lado. Definitivamente me leeré Marcado a ver cómo me va con él porque parece un libro muy entretenido y con mucho jugo que sacarle ^^
    Me gusta esta sección, muchas veces dejamos libros de lado y siempre es bueno recordar el por qué lo hacemos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! lo mio tampoco son las autobiografías y, aunque tengo en casa el libro de yogui, dudo mucho que lo lea XDD A mi marido sí le gustan más esas cosas, así que supongo que lo leerá él, de hecho creo que hasta lo empezó ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pues no conocía ninguno pero no me han atraído nada así que no me extraña que los hayas abandonado ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!
    Pues no conocía ninguno de los libros pero vamos que no me llaman pero nada de nada la atención, así que no te sientas culpable por haberlos abandonado jajaja.
    Un besazo y espero verte por mi blog.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Me pasó lo mismo que a ti con Marcado, lo he tenido que dejar para cuando tenga mas tiempo. En cuanto al resto no los conocía.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Es una buena idea lo de esta sección, yo cuando abandono alguno hago reseña y le doy una estrella que significa abandonado, ya que cuando significa no me gustó le doy dos. Aunque claro, suelo hacer reseñas más cortas de lo normal porque no sé bien que contar del libro porque si me ha parecido un rollo... intento explicar el porqué y ya. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, guapa.. no sabia ni papa sobre los libros que haz mencionado pero solo un libro me ha llamado mucho y ese es trópico de capricornio. Besoos

    ResponderEliminar
  9. Hola! no los había visto esos libros, pero oye, deberías hacer esta sección mas seguido, es estupenda! :D saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    No conocía ninguno, pero lo tendré en cuenta si me topo con ellos. Besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me gusta mucho esta sección :)
    No tengo pendiente ninguno de los libros pero tampoco me acercaré a ellos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola :) La verdad que los desconozco todos totalmente, pero tampoco suelo abandonar libros porque escojo las lecturas con mucho cuidadito. Un besin^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    Yo no he leído ninguno, así que no sé como serán. El que más interesante me parece es el primero, pero no sé como será a la hora de ponerse a leerlos.
    Siempre trato de no abandonar libros y me obligo a leer, pero vamos, no es que sea la mejor opción.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. De estos solo había escuchado habla de Trópico de Capricornio. La verdad a mi me cuesta un montón abandonar libros, pero hay veces que uno simplemente no puede seguir; el último que abandoné fue The Eye of Minds de Dashner
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapísima! Pues no tenía ni idea de la existencia de estos libros pero vamos, sus portadas me echan bastante para atrás, sobre todo la del segundo D: Pocos libros he dejado yo abandonados, siempre suelo intentar acabarlos, pero por ahí ronda alguno. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.