1 abr. 2015

La escuela del bien y del mal - Soman Chainani

Hola mis habitantes. Hoy les traigo una nueva reseña. También quiero decir que en semana santa subiré un vídeo cada dos días y no uno por semana, ya que tendré más tiempo libre. Así que aprovecharé primero a subir un tag al que me han nominado y dos reseñas más en profundidad de los libros La escuelas del bien y del mal y La calle Andersen. Después volvería al ritmo de vídeo por semana y en verano de nuevo a vídeo cada dos días. Recordar que en el canal solo reseño libros que en el blog han tenido 5 mundos. De nuevo la persona que ha acertado la reseña que iba a publicar por el grupo ha sido Boulevard de libros y también quiero recomendar a Mi vida en papel de libros

 LA ESCUELA DEL BIEN Y DEL MAL
Soman Chainani | 444 || Circulo de lectores||
Sophie y Agatha, amigas desde siempre, aparecen una noche en la Escuela del Bien y del Mal, donde los elegidos aprenden a ser héroes o villanos.
Sophie es la chica más guapa de Gavaldon y está decidida a convertirse en princesa de cuento. Agatha, con su gato negro y su aversión a casi todo el mundo, parece ser destinada a ser una bruja malvada...
Y, sin embargo, es Sophie quien llega a la escuela del Mal y Agatha a la escuela del Bien.
Alguien se ha equivocado... ¿o no?
Mientras Sophie intenta demostrar que es buena y conquistar al príncipe Tedros, Agatha solo quiere volver a casa.
Pero, hagan lo que hagan, únicamente sobrevivirán si permanecen unidas.


Este libro lo había visto que lo recomendaban varios bloggeros y booktubers y no dude en comprarlo para así poder dar también mi opinión. En el fondo ha sido una lectura muy buena.

Este libro tiene un diseño que personalmente me gusta mucho. La portada es preciosa y hay En cuanto al interior el tamaño de letra es normal y a veces sale una caligrafía especial o alguna imagen efecto carta, nota, etc. El libro es tapa dura sin sobrecubierta
detalles que aunque al comienzo no se toman en cuenta, cuando se va leyendo el libro van tomando sentido. En cuanto al argumento este libro empieza hablando de Galvadon, un pueblo rodeado de un bosque donde cada cuatro años, un hombre al que llaman "el rector" se lleva a dos niños mayores de 12 años, esos niños más tarde aparecen como protagonistas de los cuentos. Sophie, desea con toda su alma ser capturada por ese rector para ir así a la escuela del bien, donde será la princesa de un cuento y se casará con un príncipe. Todo parece ir perfecto hasta que resulta que ella es enviada a la escuela del mal, y su mejor amiga Agatha, una chica que odia los príncipes y las princesas es enviada a la escuela del bien.
El libro me ha gustado mucho, la idea me ha parecido muy original y aunque al principio parece que está lleno de tópicos después según va pasando el libro todos ellos van desapareciendo. A mi los personajes de las escuela del mal me cayeron mejor que los de la escuela del bien, no en plan, seamos amigos para siempre pero los vi más sinceros. Los personajes de la escuela del bien tenían un ego que no se como se mantenían de pie.
La ambientación me ha encantado, me ha metido en todo momento en la historia, necesitaba saber que iba a pasar. Llevaba tiempo sin leer un libro donde pasase los capítulos sin que me diese cuenta de ello.
"En el concurso literario de cuentos, el final del tuyo era que los buitres se comían a Blancanieves y Cenicienta se suicidaba ahogándose en una bañera"


Shoman Chainani tiene una pluma muy sencilla de tal forma que es muy fácil seguir la historia. Además me ha parecido que sabe escribir muy bien las situaciones y me ha parecido que ha sabido seguir en casi todo momento la historia, quiero decir lo tenía todo premeditado . 
En cuanto al ritmo, como ya dije en el vídeo el ritmo me ha parecido excelente, llevaba tiempo sin leer un libro que me mantuviese tanto tiempo enganchada y para el número de páginas que tenía me lo he leído en dos días,cuando normalmente llevaba un tiempo que tardaba una o dos semanas.
"En el seno de un bosque ancestral
una Escuela del bien y del mal...
dos castillos antagónicos,
el uno para los puros,
el otro para los crueles.
Aunque quieras escapar no podrás,
tú única huida posible
un cuento será"

La escuela del bien y del mal ha sido un libro que en aspectos generales no me ha parecido predecible y había varios momentos donde me sorprendía bastante pero había algún que otro momento que si me imaginaba un poco lo que iba a pasar.
El libro tiene un final que ha grandes rasgos me ha gustado bastante y aunque en algunos momentos me ha dejado bastante impactada aunque en este caso si sentí que lo escribió un poco rápido, esas escenas si hubiese preferido que las hubiese explicado mejor
"Los villanos siempre le habían parecido más estimulantes que los héroes. Tenían ambición, ¡pasión! Hacían que los cuentos sucedieran. Los villanos no temían a la muerte."





En cuanto a los personajes de la historia me han parecido todos bien creados, quiero decir, se distinguían unos de otros. Como secundarios como dije antes preferí antes el bando del mal que del bien, principalmente por personajes como Beatrix que era realmente odiosa y tenía un ego que no podía con él. No entendía como se podía llamar princesa, o Tedros que va todo el libro diciendo que quiere una chica diferente, especial... y se acerca siempre al prototipo típico de las princesas. 
En este caso destacaré a las dos protagonistas:
*Sophie: Ella siempre quiso ir a la escuela del bien, pero fue enviada a la del mal. Y desde el primer momento una ya sabe porque la envían allí. Intenta ser buena, pero sus actos más que de bondad me parecieron de egoísmo puro. Y encima a lo largo del libro parece ir a peor.
*Agatha: Aunque te la pinta como una bruja, hay detalles que te hacen ver que en el fondo es un ángel escondido tras una máscara. Me sentí muy identificada con este personaje en el sentido de que suelo ser algo negativa y también odio bastante el romance típico de los cuentos de hadas.
"¡Solo cuando renuncies a las apariencias podéis ver lo que hay debajo! ¡Solo cuando renunciéis a la vanidad podéis ser vosotros mismos"

Así que en conclusión un libro que me ha enamorado porque ha roto con todos los estereotipos de las princesas de los cuentos, haciendo una historia original y diferentes y aunque han habido personajes que me desesperaban bastante y el final me pareció bastante precipitado, en el fondo ha sido una lectura maravillosa que durante dos días fue capaz de sacarme de un bajón lector.

Puntuación Real: 4,6 // 9,2


DATOS

Y bueno pues eso ha sido todo por hoy
Y vosotros. ¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Queréis leerlo?
Un beso y un abrazo

13 comentarios:

  1. No descarto su lectura, podría gustarme :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Tiene buena pinta pero parece que tiene muchos tópicos por lo que cuentas y voy buscando algo más original ;)

    besos

    ResponderEliminar
  3. Me recordo un poco al de Ever After High, pero este se ve que es mas serio, me gustó la portada
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola

    No me llama, lo dejo pasar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero viendo lo mucho que te ha gustado me lo pensaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    La vedad es que me llama bastante, pero por ahora no creo que lo vaya a leer, tengo demasiados libros pendientes.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues no tenía ni idea de su existencia pero entre que la portada me encanta y dices que los personajes están bien creados lo cual suele ser mi gran problema con los libros...puede que lo piense ejjejej
    Abrazotes^^

    ResponderEliminar
  8. Holaa^^
    Yo tengo este libro pendiente en la estantería^^
    Gracias por la reseña.
    Mil besos<3

    ResponderEliminar
  9. A mi también me gustaron más los del lado del mal ajjaja que al menos entre ellos parecían menos falsos xD
    Pero es un libro que tampoco me ha dejado huella, recuerdo que cuando lo leí me gustó pero ahora no recuerdo la mayoría de las cosas :S

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía el libro y de primeras no me llama absolutamente nada pero tras haber leído tu reseña he confirmado que para mí no es, tiene demasiados tópicos.
    Un besazo y espero verte por mi blog.

    ResponderEliminar
  11. Holii! La verdad es que no me llama mucho, pero muchas gracias por la reseña. Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Este libro lo tengo como pendiente porque lo he visto últimamente mucho por la blogosfera y tiene muy buena pinta.
    ¡Un saludo y gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    No he leído el libro pero sí que su portada es muy bonita. Me gusta muchísimo y ya solo por eso lo leería. Pero al final no me animaré.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.