13 mar. 2015

Un solo día - Gayle Forman


 

Hola mis habitantes. Hoy vengo con una nueva reseña. En este caso es la segunda lectura conjunta del Open Road Reading. También volví a preguntar por el grupo que libro estaba reseñan y pues la persona que lo ha acertado, ha sido ... Just a reader.


 SOLO UN DÍA
Gayle Forman| 341 || Ediciones B || 1/2
Cuando la serie y responsable Allyson encuentra por primera vez a Willem, un actor holandés de lo más informal , en el montaje de Noche de reyes, entre los dos surge una chispa. De modo que, cuando el destino los reúne de nuevo, Allyson toma una decisión impulsa y se arriesga a seguir a Willem a París. Tras un solo día juntos, la chispa se ha convertido en llama...hasta que Allyson despierta para descubrir que el hombre al que tanto ama se ha marchado sin dejar rastro.

El cambio radical que sufre su vida en solo un día, se convierte en un año de autodescubrimiento. Allyson se embarca de un viaje para librase de una existencia llena de límites y descubrir sus verdaderas pasiones e incuso verdadero amor.




Este libro lo había tomado con muchas expectativas pero no logró cumplirlas todas y aunque fue entretenido esperaba algo más de este libro.

Como siempre empezaré hablando del diseño. El libro lo leí en forma digital y bien sabéis que no soyel efecto de diseño que cada hoja lo ame. En cuanto al tamaño de letra creo que lo bueno del formato digital es que una puede elegir el tamaño de letra a su gusto. En cuanto a la idea del argumento pues no me terminó de convencer. La idea de irte a un país desconocido con alguien que acabas de conocer no lo veo demasiado realista realmente. Pero bueno allí pasa un poco, pues igual es la esencia del libro pero lo que ocurre después fue en plan ¿Enserio? Quiero decir, a mi me ocurre lo mismo y envío a paseo al tío y ya me buscaré mejor. Romance, si que hay, y lo vi realmente muy rápido. ¿Quién se enamora de un tío en un día? Que haya atracción sexual pues lo dejo pasar pero hablar de querer en letras grandes pues no me termina de convencer. Y pues después de soltar todas las quejas posibles os diré un poco el argumento. Allý está de tour por Europa y empieza el libro cuando se encuentra en Londres. Ella explica como su día a día siempre ha sido muy monótono. Un día se encuentra con Willem, una especie de actor y este usando con ella el apodo de Lulu le invita a irse con él a París, Allyson acepta y se monta una aventura de un solo día que le dejará llena de recuerdos y terminará por cambiar su futuro. Y pues algo buena tenía que tener y en este caso fue la ambientación pues la forma de explicar lo que estaba ocurriendo me pareció muy bueno y en parte me metió en la historia, aunque solo fuese para decir unas palabras bien dichas a nuestra protagonista.
fan de los libros en ese formato. Aun así
“Hay que enamorarse para amar, pero enamorarse no es lo mismo que amar”

Solo un día es un libro que en aspectos generales tiene un ritmo muy rápido lo que hace que no llegue a ser aburrido y una pueda pasar un rato entretenido con él pero en algunos capítulos sentí que el ritmo se ralentizaba bastante. A pesar de que el argumento no me termino de convencer, la pluma de la autora si me gustó. Tiene un ritmo constante y sabe explicar lo que está ocurriendo en cada momento. El libro está narrado en primera persona desde la voz de Allyson. 
“A veces la mejor manera de averiguar lo que se supone que debes hacer es haciendo lo que no debes hacer.” 

Solo un día es un libro que en cuanto a predecibilidad en algunos momentos si que me sorprendió pero en otros ya me esperaba lo que pasaba, así que supongo que lo correcto será dejarla en un 50-50. En cuanto al final pues no llego de gustarme, al menos esperaba algo mejor y dejarme con una bonita sensación me dejo con muchas preguntas por responder, termina realmente de forma muy abierta y me leeré la segunda parte solamente por quitarme de encima todas esas preguntas que me ha dejado.
“Viajar no es algo en lo que eres bueno. Es algo que haces. Como respirar. No puedes trabajar mucho en ello. Tienes que entregarte al caos. A los accidentes.” 

Si hablamos de los personajes he tomado más cariño a los secundarios que a los principales, pero diré unas palabras de ellos:
*Allyson: Al principio me dio buena impresión. Realmente todos queremos hacer alguna locura un día, así que ese detalle realmente no me llegó a importar. Pero todo lo que ocurre después me iba sacando de quicio por momentos. Enserio ¿Enamorarse en un día? Hay empezó mi lista negra de situaciones.
*Willem: Al principio me cayo bien, un chico misterioso, tal y como me gustan pero después... ¿Enserio? Desaparecer así sin más ni más y ni dar pistas de dónde se encuentra. Pero claro luego ocurren cosas y .... me dan que pensar. La segunda parte la leeré en parte por él, para saber mejor porque no dio ni un signo de vida en este libro.
"Yo quería que el supiera que cuando se sintiera solo por ahí en el mundo... yo también estaba allí."

Así que en conclusión una lectura entretenida pero que su argumento no llego de convencerme del todo y el romance me pareció totalmente irrealista


Puntuación Real: 2,8 // 5,6


Y bueno pues eso es todo por hoy
Y vosotros. ¿Habéis leído el libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Queréis leerlo?
Un beso y un abrazo


16 comentarios:

  1. Yo le tengo ganas a este libro, pero ahora como que me desanime un poco XD. Espero pronto poder darle una oportunidad y ver que tal, buena reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues la verdad es que dudo que lea este libro aunque sí tengo curiosidad por él, pero no tiene pinta de ser muy realista =/ Bueno...ya veré que hago si se presenta la oportunidad ^^ Gracias por la reseña.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. También ya me lo lei y me dejo así con una sensación de vació, y si concuerdo contigo con el final, pienso yo que es una buena historia solo que mm le falto algo....

    saludos un beso :*!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Aunque al principio tenía curiosidad por este libro, la verdad es que de momento no me animo a leerlo, gracias por la reseña.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. No había oído nunca hablar de este libro. Aunque no sé si leérmelo porque parece más ciencia ficción que romance, y eso lo odio. Además de que si la prota saca de quicio me entran ganas de tirar el libro por la ventana.
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  6. Se ve muy bien, me quedo con su nombre! Bonito blog, te espero por el mio aver si te parece que nos sigamos por Gfc? Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola:D Lo tengo en la estantería pendiente haber si lo leo pronto :3 Un besin!

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado la entrada!!! *_* Por cierto, te he nominado a los premios One Lovely Blog Awards ;) Pasate cuando puedas por mi blog http://liberacionentreletras.blogspot.com.es/2015/03/nominada-los-one-lovely-blog-awards.html

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    La verdad es que, los libros de esta autora no me llaman mucho. Me leí la biología de If I stay pero me dejó muy seca y, bueno, como lo comentas en tu reseña Sólo un día es un libro que puede ser entretenido pero quiero que me deje algo, no con la cosa de que se puede llegar a enamorar una persona en un día, porque eso es imposible................

    En fin, Besooososss


    Nos leeemosss^^

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    He visto que mucha gente lo ha leído y más o menos les ha gustado. A mi no me llama nada y por tu reseña, veo que no me pierdo nada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Lo cierto es que coincido bastante en lo que sucede con Allyson, el hecho de que se quede tan prendada de un hombre casi desconocido.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues la verdad es que dudo que lea este libro aunque sí que he visto que muchas personas se lo han leído pero tras leer tu reseña, como dice Anka, veo que no me pierdo gran cosa, así que lo dejo pasar.
    ¡Un besazo!
    PD: Sorteo en mi blog con 6 ganadores a nivel nacional (españa) y 3 internacional.

    ResponderEliminar
  13. Hola^^ la verdad que en su momento me llamó la atención y había leído muy buenas criticas sobre las novelas de esta autora. De momento no creo que me anime.
    BEsos:)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Está en mi lista de pendientes.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  15. No se si lea no me llama mucho la atencion, buena reseña linda.

    Besos

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.