6 mar. 2015

Opinión: Cosas que no me han gustado dentro del mundo de los blogs literarios

Hola mis habitantes. Hoy vengo con una nueva entrada. Realmente no tenía nada preparado así que pensé de que podía hablar y me di cuenta que por grupos de Whatssap siempre se comentan cosas que nos molestan mucho de este mundo, así que diré las más importantes. No diré ningún nombre, pero cada uno sabrá si darse por aludido o no.

*Aquellos que no entienden que un blog literario es para hacer reseñas y no solo recibir libros: Yo no me quejo de si una persona recibe 2 y 30 libros al mes, pero sí cuando no hay reseñas. Se que muchos esperan a tener varios libros de una saga y leerlos de golpe pero... ¿Me vas ha hacer esperar un año a la reseña del primer libro? Aunque eso es lo más flojo porque aunque tarde, te dan la reseña. Yo no digo que la escriban al día siguiente, pero si una persona ve que está una temporada que lee poco pues que tenga eso en cuenta. Yo antes pedía sin parar y terminaba muy saturada, así que ahora pido solo aquello que siento que me va a gustar de verdad.
Por cierto de aquí queda descartado el tema de envíos sorpresa, que es de un tema que también me gustaría hablar. Me refiero cuando los libros si han sido pedidos por la persona

*Aquellos que en el momento que llegan a la creme de la creme "te dejan de lado": Sí, o sea, me he encontrado con personas que cuando empiezan es todo muy bonito te comentan siempre, te piden de hacer cosas en colaboración, te premian, te piden recomendaciones... y una demasiado buena pues les ayuda porque sabe que crecer no es fácil, pero ellos por los motivos que sean llegan a posiciones importantes en poco tiempo y entonces desaparecen (solo les queda mirar por encima del hombro con actitud prepotente) y eso para mi es odioso, porque después de que confíe en alguien que de la patada de esa forma me parece algo totalmente humillante.
Luego se queja la gente de que los blogs "grandes" no quieren ayudar a los pequeños, pero es que después de que me pasara eso varias veces (realmente fue por el canal pero bueno) pues una ya se cansa un poco.

*Personas que no hacen más spam porque el día no tiene más horas: Una cosa es publicitare en las páginas adecuadas donde uno puede hacer todo el spam que quiere y otra muy diferente, ir blog por blog dejando un comentario que no tiene nada que ver con la entrada y una hermosa url al lado. Yo esos blogs por muy buenos que sean, directamente no me voy a pasar por ellos. Y además por si muchos no lo saben -y creo que no- no publico ningún comentario que tenga url, excepto que haya creado en su blog una respuesta de alguna opinión que he escrito en el blog o para conceder algún premio.

Y bueno hay más detalles pero para mi esos son los más importantes.
Y vosotros. ¿Qué cosas son las que más os molestan?
Un beso y un abrazo





Pregunta: Aquí les dejo la siguiente pregunta para el sorteo.
¿Cómo se llama el primer maestro de Sonea en la trilogía de crónicas del mago negro?

23 comentarios:

  1. Ami lo que me jode es esa persona que te comenta y te dice: pásate pro mi blog y sígueme
    Eso si, a ti no te sigo. pues no 1º me sigues y luego si quieres me lo dices xD pero me parece muy caradura que me pidas que te siga y te comente cuando tu no lo haces conmigo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo, yo hasta que no veo que en tu perfil sale el nombre de mi blog (porque el icono a veces no sale hasta tiempo más tarde) no te voy a seguir,
      un beso

      Eliminar
  2. Me ha gustado la entrada pero hay una cosa en la cual estoy en desacuerdo contigo y es que yo, por ejemplo, aunque no soy la única siempre al final de mi comentario en cada entrada que leo escribo la url de mi blog, es una manía simplemente y me gusta hacerlo, ¿por qué está mal? Si he leído tu entrada, te he dado mi opinión y simplemente he añadido mi blog.
    Pero bueno, que de opiniones está lleno el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eme, no hace falta que añadas tu url, porque tu nombre ya funciona a modo de spam, Simplemente cualquier comentario que veas, le das al nombre de la personas y automaticamente vas al perfil y de ahí al blog. Entonces poner la url, sería un poco redundante. Lo del premio o respuesta sí, porque ya es una entrada especial y así no me toca buscarla por el blog
      un beso

      Eliminar
  3. Lo que yo suelo hacer cuando comentan algo como "Pásate por mi blog" (que han sido relativamente pocos quienes comentan así, y me sorprende) es que si lo que quieren es ganar seguidores pues al fin y al cabo termino siguiéndolos pero no me paso por su blog, sólo soy en su espacio un simple número inactivo... al fin termino comentando en los blogs que yo he seguido por que me gustan y porque así lo quiero, no por que me pidan que comente o los siga.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si te sigo, te comentaré, no tooodos los días pero de vez en cuando verás entre ellos mi nombre
      un beso

      Eliminar
  4. Una buena entrada. Estoy de acuerdo con el comentario de Estefania ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Hay opiniones de todo tipo. Y aunque estoy de acuerdo contigo en todos los puntos, cada persona debería ir a su rollo e intentar disfrutar como lo hacemos. Debemos ayudarnos entre nosotros siempre que sea posible y disfrutar de las entradas de los demás.

    ¡Interesante entrada!

    1beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre ayudo, solo que quería poner tres puntos que me molestaban un poco, porque todo el mundo lo pinta de forma perfecta y en estos años me he encontrado con que no era tan perfecto
      un beso

      Eliminar
  6. ¡Hola guapísima! Pues a ver, el primer punto es cierto. Hay gente que solo se crea blog para recibir miles de libros que, después, tardan siglos en reseñar. No se para que hacen eso, la verdad. Un blog no está hecho para eso, está para expresarte, hacer cosas que te gustan, conocer gente maravillosa, reír, trabajar y tener algo importante que cuidar. Y eso está relacionado con el spam que, para poder recibir libros, la gente usa Twitter o en comentarios a las entradas cosas como: "Te sigo, ¿me sigues?" y ya no vuelven a pasar nunca más.

    En cuanto al punto dos, reconozco que ya no me paso por tu blog tanto como antes, pero es que me es imposible. Hay una cantidad enorme de blogs y no tengo tiempo para pasarme por todos. Antes me pasaba con más frecuencia por aquí, pero es que ya no puedo, lo siento. Aunque intento que haya al menos visitas de tu parte.

    Son tres puntos que molestan a cualquier bloggero, pero también son las desventajas de ello. ¡Ánimo con el canal! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero te pasas, y yo tampoco me paso tanto como querías. Tu ya tienes 1000, has entrado en el grupo de la creme, y no veo que mires por encima del hombro a nadie. Y eso para mi, es algo que siempre se agradece
      un beso

      Eliminar
  7. Bfff no podría estar más de acuerdo. Blogger tiene tantas cosas buenas que hasta a veces nosotros mismos las invertimos a nuestro beneficio de una innecesaria manera. Lo de la creme...ufff...me da taaaaanta rabia, pero bueno, no podemos meternos en la mente de los demás, así que no podemos hacer nada al respecto, lo único es sentirse bien por lo que has hecho(?)
    Muy buen post.
    Abrazotes^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi hay cosas de que me han molestado, pero todos cometemos errores, e igual luego si un día los conozco en persona puede que me sorprendan para bien.
      un beso

      Eliminar
  8. Completamente de acuerdo con todo lo que dices, aunque a mí tampoco es que me hayan pedido mucha colaboración, pero imagino que no es una experiencia muy agradable...que cara...
    También creo que molesta cuando te piden que les sigas y te dicen "te sigo de vuelta", y tú bueno pues les sigues, que total luego al final miras los blogs que te interesan a ti, pero van ellos te siguen y al día o a las horas te dejan de seguir, y estás como...¿en serio?, no digas que les vas a seguir si piensas dejar de seguirles a los dos minutos...bueno, cada uno...en fin.
    Un beso¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si me siguen sigo de vuelta, aunque ya en el blog esta claro el aviso del comentario... así que si alguien me sigue y no me comenta no es mi culpa si no les sigo de vuelta.
      Yo si alguien me deja de seguir, no me afecta mucho, porque se que sería seguidor fantasma. Pero yo le comentaré, en plan, soy mejor que tu, y no tan rastrera XD
      un beso

      Eliminar
  9. A mi no me ha pasado lo de que "te dejan de lado" pero todo puede ser... Aunque no por ello dejaría de ayudar.
    El spam es odioso, eso de que se pasen, dejen la url y un pasate y sigueme es para darles de hostias! Ni siquiera se leen las entradas y... ¬¬ En fin..
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laia si realmente me afectase lo de ser "dejada de lado" hace tiempo hubiese dejado de hacer entrevistas o mejor dicho, hubiese obligado a seguir. Hay personas que me ha hecho llorar por su agradecimiento y otras que han sido secas, pero siempre me ha gustado ayudar. Y se que si me pidiesen ayuda, después de lo malo que me han hecho no podría decirles que no. Y se que puedo decir que X blogger es lo peor del mundo, pero a la hora de la verdad siempre tendrá mi ayuda
      un beso

      Eliminar
  10. ¡Hola Yahi!

    Me has recordado a una conversación que tuvimos tú y yo por whatsapp xDD

    Como ya te dije en su momento, estoy totalmente de acuerdo contigo. Algo de lo que sí mi opinión no es exactamente igual es del spam, a mi no me molesta que me dejen la URL de su blog mientras me comenten algo relacionado con la entrada y sea un comentario ''humano'' por así decirlo, o sea, qque no sea del tipo:
    ''Hola.
    Buena reseña. Te sigo.
    ¿Te pasas por mi blog? *url*''

    Ese tipo de comentarios si me molestan, pero si hacen un comentario más currado, demostrando que han leído mi entrada, pues no.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La url lo veo tontería porque tu propio nombre ya es spam, porque si pincho en él acedo a tu perfil y de ahí a tu blog
      un beso

      Eliminar
  11. ¡Holaa! De verdad que estoy en total acuerdo contigo. Ami no me gusta eso del spam, porque para eso cree la iniciativa ¡DILE NO AL SPAM! hay otras maneras de crecer. Segundo, bueno, cuando hablas de esos blogs odiosos que primero te pintan todo de rosa y después te dan una puñalada ¡A LA HORCA! sinceramente, a mi me gustaría comentar más y dedicarle más tiempo a otros blogs, pero es que NI PARA EL MIO TENGO jajajaja. Entonces decidí tomarme mis días libres para ello, como hoy :)

    Un beso, me gustó mucho la entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos te pasas de vez en cuando y agradezco, yo tampoco comento todos los días, así que eso lo entiendo
      un beso

      Eliminar
  12. Estoy de acuerdo contigo con esas personas que se publican como SPAM, pero eso es marketing online, aunque muy poco recurrido. Pero a veces las personas si se pasan mucho con eso u-u en cuanto a lo de los libros, yo también pedía mucho (pero si los leía) porque tenia tiempo, ahora solo pido lo que me voy a leer :P pero no me vas a negar que es molesto que las editoriales te envíen libros sin tu consentimiento previo. Sabemos que son novedades y todo, pero si no los quieres leer..... eso si que molesta y más cuando no tienes mucho tiempo para leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso dije, que el tema de envío sorpresa era un tema que de debía discutir aparte, me refiero a cuando la persona sí pide los libros. Yo hago Spam pero en los grupos de facebook donde se puede, y he aprendido que entrando en grupos bloggers para conocer personas, comentando "de seguido" por los blogs... se pueden ganar más seguidores que con Spam
      un beso

      Eliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.