19 mar. 2015

Muerte en el Nilo - Agatha Christie

Hola mis habitantes. Hoy vengo con una nueva reseña. En este caso se trata de Muerte en el nilo. Hacía tiempo que no leía a mi querida Agatha así que este mes me dije que debía leer algo suyo y pues tras preguntar de un par de libros que tenía en mis estantes pendientes de ser leídos gano Muerte en el Nilo. Hoy también hice la pregunta en el grupo ¿Qué libro voy a reseñar? Y pues los que han acertado el libro han sido: Boulevard de libros

 MUERTE EN EL NILO
Agatha Christiw| 231 || Editorial sin nombre||
EDICIÓN SIN SINOPSIS (la portada no es mi edición, pero no encontraba una de ella)


Necesitaba leer una historia policíaca y rápido de leer. Este libro entra dentro de esa base aunque he decir que adivine el asesino antes de que lo dijese el libro y puedo decir ¡Agatha te he ganado por una vez! normalmente me molestaría eso pero es la primera vez que me adelanto y mi ego ha aumentado un poco.

Como siempre empezaré hablando del diseño. El libro es tapa dura sin sobrecubierta con un diseño plan antiguo que le da un toque especial. En cuanto al interior la letra es algo pequeña para mi gustó de tal forma que la vista se me cansaba un poco rápido y los capítulos son cortos tal y como a mi me gustan. En cuanto al argumento, nos encontramos con varias personas de prestigio que tanto amigos como enemigos coincidirán en una especie de crucero por el Nilo, todo parece ir perfectamente hasta que uno de ellos muere por un disparo en la cabeza, en ese momento entra en acción nuestro querido detective Hercules Poirot consiguiendo pistas sobre el culpable. En esta historia también entra el tema amoroso pero en segundo grado aunque a la hora de adivinar quien es el asesino tomará un poco de fuerza, un asesinato emocional. Así que sobra decir que el argumento del libro me gustó mucho. En cuanto a la ambientación la autora ha sabido explicar bien lo que ocurre en cada momento y ha hecho una historia fácil de seguir sin perderse en ningún momento.
en
"-Querida- dijo arrastrando las palabras.- ¿No crees que esto es demasiado aburrido? Si alguna de mis amigas tuviese una desgracia, yo la abandonaría inmediatamente. A primera vista parece inhumano, pero nos evita un gran número de molestias futuras"

La pluma de Agatha me ha gustado mucho, es una de mis autoras preferidas y con esta historia he vuelto ha enamorarme de nuevo de ella como hice con otras como Asesinato en el Orient Express. Y digo lo mismo que digo con todos, que a pesar de tener bastantes años de publicación no son lecturas complejas de leer. En cuanto al ritmo es variante, aunque en la mayoría del libro es bastante ligero en algunos momentos lo sentía un poco más lento.
"Sensaciones, tal vez. Novedades. La alegría de no saber jamás lo que ocurrirá el día siguiente. En vez de heredar un trozo de tierra inútil, prefiero el placer de hacer dinero por mí mismo, empleando mi cerebro y mis aptitudes"

Muerte en el Nilo es un libro que en cuanto a predecibilidad no se si saltar de alegría o no porque por primera vez he adivinado al asesino, y con esta autora no es nada fácil. Supongo que dejare crecer mi ego un poco más. Y bueno pues el final me ha gustado mucho, pues a pesar de tener una idea de quien es el asesino hubo unos detalles que no me esperaba e hicieron un final muy a lo Agatha. 
"-Hay veces, madame, que el orgullo y la dignidad... se dejan a un lado. Existen emociones...mucho más fuertes"

En cuanto a los personajes me han gustado todos en cuanto a diferencias, no me pareció ninguno plano y cada uno daba su toque a la historia aunque he de confesar que al personaje de Linnet me dieron ganas a tirarlo por la borda. ¡Como le pudo hacer eso a su amiga! Personalmente creo que es algo muy cruel. Hercules siguendo siendo tan genial como siempre, viendo detalles que otros no ven y uniendo cabos hasta descubrir quien es el asesino. 
"Sí, cualquiera puede convertirse en un asesino en un momento dado"

Así que en conclusión un libro que me ha hecho volver a enamorarme de esta autora. Con personajes diferentes entre sí, una ambientación fácil de seguir, quizás un poco predecible y con un final impresionante. Además no resulta para nada complicado de leer.

Puntuación real: 3,8 // 7,6
DATOS

Y bueno pues eso es todo por hoy
Y vosotros. ¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Queréis leerlo?
Un beso y un abrazo

13 comentarios:

  1. Hola^^
    Como ya sabes, me encanta la autora. Este libro tiene algo que lo hace muy especial, y como siempre fui incapaz de descubrir quien era el asesino por lo que el final me sorprendió mucho.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que leer YA algo de esta autora :D

    ResponderEliminar
  3. Tengo unas ganas locas de leer a Christie, aunque no sé cuando me ponga con ella. Espero que pronto, porque sus libros pintan bastante bien.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡hola

    Ami me encanta esta autora, sólo he leído dos libros y me encantan. Quiero hacerme con esta novela suya^^

    Un beso n-n

    ResponderEliminar
  5. hola bebe!1 me llama la atencion, pero por ahora dudo que lo lea!! muchos besos<3

    ResponderEliminar
  6. ¡Tengo muchísimas ganas de leerlo! Me encanta la escritora y sus historias son todas increíbles.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola! De la autora sólo he leído Diez negritos y tengo dos más en mi estantería así que leeré los que tengo y luego me lanzaré a por este, que seguro que es igual de bueno que todas sus obras ;) Gracias por tu opinión, un beso!

    ResponderEliminar
  8. Tengo un montón de libros de Agatha Christie en casa y aún no me he leído ninguno. Tendré que ponerme! Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! La verdad es que este libro no me llama mucho la atención, así que lo dejaré pasar
    Gracias por la reseña
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  10. Nunca he leído nada de esta autora ._. que pena... sin embargo le tengo muchas ganas a "Diez Negritos" pero no he tenido portunidad de encontrarlo :P
    Saludos!

    PD: Ya te sigo, ¿Me visitas? *ojos de perrito*

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Este es el primer libro que leí de la autora y me gustó tanto, que tuve que seguir leyéndola y al día de hoy es mi escritora favorita. Al igual que tú, descubrí al asesino antes de que la historia lo desvelara, lo cual me subió un poco el ego, no te miento, pero desde entonces no he podido ganarle ni a Christie, ni al maravilloso Poirot.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  12. Holaa! quiero leerme diez negritos antes que cualquier otro ya que la historia me llama mucho!!
    Espero que si me guste poder disfrutar de este <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Solo he leído una novela de esta autora pero me gustó mucho y me quedé con ganas de leer más obras suyas. Probablemente este caiga próximamente.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.