13 mar. 2015

La calle Andersen - Sofía Rhei and Marian Womack

Hola mis habitantes. Tengo varias reseñas preparadas y las iré subiendo a lo largo de esta semana y la siguiente. Este libro me lo envío La galera y pues le dije que me recomendase alguno no romántico y la verdad que no ha estado nada mal.

 LA CALLE ANDERSEN
Sofia Rhei & Marian Womack | 235 || La galera||
COPENHAGUE, SIGLO XIX

BIENVENIDOS A UN NUEVO MUNDO
DE TECNOLOGÍA Y DESCUBRIMIENTOS

UN MUNDO DONDE SE HA CONSEGUIDO
CREAR VIDA ARTIFICIAL

Y SÍ, PARA ELLO, HAN DE DESAPARECER
UNOS CUANTOS NIÑOS DE LA CALLE
¿A QUIÉN LE IMPORTA?

NO TIENEN FAMILIAS

NADIE VA A ECHARLES DE MENOS

TOTAL, ¿QUIÉN IBA A MOVER UN DEDO
POR SALVARLOS?

TÚ.


Este libro lo cogí con muchas ganas y aunque no ha llegado a la perfección ha sido una lectura muy entretenida y me he llevado muy buena impresión de este genero totalmente nuevo para mi.

Empezaré como siempre hablando del diseño. Me ha parecido perfecto y como dije en el Book Haul no tengo miedo a decir que tengo un pequeño lado superficial. Si vamos al interior la letra es grandecita de tal forma que no se me cansaba la vista a las diez páginas, además me encantan los dibujos que hay en cada inicio de capítulo y otros que encontramos en medio del libro. Pasando al argumento la idea de las autoras me ha parecido original pues nunca había leído un libro que se basara en el futuro de los personajes de una historias de Andersen, en este caso los de La reina de las nieves. En este libro Kay y Gerda vivirán una aventura junto a sus nuevos amigos Adda y Joachim buscando el paradero de los niños que han estado desapareciendo en los últimos días y además descubrirán muchos secretos. Además Key esta teniendo unos sueños extraños que pueden ser la respuesta a todo lo que está ocurriendo. Era la primera vez que leía una novela de Steampunk y me ha sorprendido para bien, ha sido curioso ver esa mezcla de época del pasado con detalles más futuristas, en este caso el introducir como una especie de robots. En este libro nos encontramos con lo que puede derivar a un futuro romance, aunque aquí solo está una pequeña pizca y muchos dirán ¿15 años y romance? Pero hay que ponerse en la mente de que en ese siglo muchos con 18 ya estaban casados y teniendo hijos. Pasando a la ambientación 
La portada es realmente preciosa.
"Una araña pasó cerca de sus zapatos y Kay pensó que los sueños se parecían a los parásitos: Nadie puede elegirlos, y era casi imposible deshacerse de ellos"

La calle Andersen es un libro que en muchos aspectos no me pareció nada predecible e incluso llego a sorprenderme más de una vez, y en algunas, sobretodo al final del libro, me daban ganas de darles un tiro a las autoras por esos infartos pero un pequeño detalle ya me lo esperaba al comienzo del libro, no sabía muy bien como iba a aparecer pero sabía que tarde o temprano lo haría y así fue. Aunque por la sinopsis se ve que es un libro donde las autoras invitan a que adivinemos quien esta detrás de todo y pues lo acerté, creo que debería sentirme orgullosa. En cuanto al final del libro pues hablando en general termina bastante cerrado pues sabemos lo que ocurre con esos niños, descubrimos quien está detrás de todo pero hay una frase que dice un personaje a otro que me dejo con miles de preguntas y realmente espero que haya una secuela o algo para quitármela de encima. La sensación que se me quedo fue buena pero sentí que me faltó un algo, como un toque. 
"Kay, la palabra "sueño" es polisémica. ¿Sabes lo que significa? - El chico se limitó a observarlo por toda respuesta - Tiene más de un significado: <<sueño>> es sinónimo de deseo, además de referirse a las imágenes que vemos mientras dormimos"

La pluma de las autoras me ha parecido muy sencilla, sobretodo porque al ser juvenil tirando a infantil era lo más correcto. Además ha sido entretenida y en ningún momento he sentido que atrasaban la historia, se quedaban muchas páginas explicando un solo detalle y eso pues me gusta. El libro esta contado en tercera persona desde un narrador omnisciente de tal forma que vemos varios puntos de la historia y conocemos en todo detalle lo que le ocurre a cada uno de los personajes principales. En cuanto al ritmo de la historia me ha parecido genial, es una historia que me mantuvo enganchada en todo momento y solo lo paraba de leer cuando veía que era demasiado tarde y mi mente decía que ya era hora de dormir -porque sino al día siguiente no habría quien me levantase de la cama- pero es uno de esos libros que me daban ganas de trasnochar y leermelo del tirón -pero la idea de dormir en clases no es demasiado buena- 
"Habían caminando por las calles desiertas durante mucho rato, y ambos se encontraban agotados y entumecidos por el frío. Para colmo empezó a nevar. Era la primera nevada del año, el preludio de unas Navidades que todos esperaban con ganas. Pero las familias de los niños desaparecidos no disfrutarían de la compañía de sus pequeños durante esas fechas especiales"

Si hablamos de los personajes pues les he cogido cierto cariño y me han parecido muy bien creados, en este caso me gustaría decir unas palabras de:
*Key: Niño protagonista de la reina de las nieves. Al principio del libro tiene un carácter un poco frío y reservado pero poco a poco se va abriendo más y conocemos más aspectos de él. 
*Gerda: Niña protagonista de la reina de las nieves. Nota que algo raro le ocurre a Key. Me ha gustado mucho y creo que si hay siguientes partes me puede llegar a gustar mucho más.
*Adda: Es el encanto hecho persona. Es la famosa niña de los fósforos y enserio me encanta este personaje y verlo dentro de la historia fue realmente encantador. A pesar de ser pequeña y frágil, la he visto muy valiente
*Joachim: Al comienzo me dio muy mala espina y no se, no me llego a convencer su carácter tan bien educado pero según iba pasando la historia y lo iba conociendo mejor le fui cogiendo cariño.
"- Tienes una mente privilegiada para el mundo lógico y matemático- le dijo- pero no olvides, que, a veces, las palabras son más importantes que los números." 

Así que en conclusión un libro que aunque tiene una base un poco infantil me ha gustado mucho. La idea de meter a personajes de cuentos de Andersen. Además el ritmo es muy ligero por lo que se lee en un suspiro. Los personajes están muy bien creados y una frase del final me han dejado con ganas de que haya una segunda parte.

Antes de pasar a dar los datos, en el grupo de Whassap pregunte a ver si alguien adivinada que reseña estaba escribiendo y pues estas son las personas que han acertado: Cat (S de Slytherin), Alvaro (el trastero de Alvaro), JuanBR (Boulevard de libros), Ana (la estantería de Ana), Laura (Leyendo fusas) y reinoslunares (Reinos Lunares)

Puntuación Real: 4,4

DATOS DEL LIBRO

Y bueno pues eso es todo por hoy.
Y vosotros. ¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Queréis leerlo?
Un beso y un abrazo

9 comentarios:

  1. No me puedo creer que lo tenga desde hace tiempo, que me tocó en un sorteo y no lo había abierto ajajaj lo acabo de hacer al ver esta entrada jajajaja para ver como es por dentro ^^ que ganas de leerlo ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo lo he visto en la librería que frecuento, pero el precio es elevadísimo, tal vez por eso aún no me hecho con el, pero espero hacerlo pronto. Gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  3. Le tengo ganas, a ver si me hago con él :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!

    He visto el libro pero no me apetece. Tengo muchas lecturas por hacer. Aunque.... Dices que es ligero, puedo anotarmelo para cuando me apetezca desaparecer en el mundo infantil ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas, creo que podría gustarme :D

    ResponderEliminar
  6. Tiene una edición preciosa!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que después de que hablases tan bien de él y ver lo bonito que es (la apariencia vende) me han dado ganas de leerlo...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! No lo conocía pero no me ha llamado la atención así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, un beso, buen fin de semana y espero que se solucione el problema con blogger ;)

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.