4 mar. 2015

El monte de la bruja - Emily Smith

Hola mis habitantes. Hoy les traigo una nueva reseña de un libro que me ha gustado mucho. También quiero decir que estoy muy feliz y un poco nerviosa porque el viernes tengo mi primera entrevista de trabajo.

 EL MONTE DE LA BRUJA
Emily Smith|| 82 || Circulo Rojo ||
Maca y Santi sufren una calamidad muchísimo peor que el meteorito que extinguió a los dinosaurios. Tienen que abandonar a sus amigos, sus juegos, su vida para trasladarse de una gran ciudad a un pueblecito perdido entre montañas. Allí encuentran un lugar extraño donde no conocen a nadie y ante ellos se abre un futuro problemático y muy, pero que muy aburrido o eso creen ellos hasta que tropiezan con Piruja y su gato.



Este libro aunque tiene un deje muy infantil y la trama no es nada del otro mundo me gustó mucho por todo lo que enseña, sin duda un libro que regalaría a algún niño pequeño. 

Empezaré como siempre hablando del diseño. En este caso aunque no es nada que me haga suspirar de amor, lo he visto cuidado y agradable a la vista. Es tapa blanda con solapas, la letra es de tamaño normal y los capítulos son cortos tal y como a mi me gusta. Pasando a la trama me ha parecido entretenida la trama de dos niños que van a un nuevo pueblo donde conocen gente nueva y aprenden muchas cosas, sobretodo a no juzgar a las personas por las apariencias. Aunque muy infantil me ha dejado con muy buen sabor de boca. En cuanto a la ambientación pues decir que es muy buena y me ha resultado muy fácil meterme dentro de la historia y ver cada detalle dentro de mi propia mente. 
"Muy a menudo las apariencias nos engañan. A veces, nuestros prejuicios, nuestras creencias o nuestra propia imaginación nos traicionan, por esos nos hacen valorar a quienes tenemos cerca solamente por su aspecto exterior: Como Piruja es fea, por tanto es malvada o Carbonilla es un gato embrujado por ser de color negro... Tendríamos que aprender a reconocer mejor lo que se guarda en el fondo de cada corazón"

La pluma de Emily Smith me ha encantado, la forma de ir dejando pequeñas enseñanzas dentro del libro que pueden tomar como referencia niños y no tan niños ha sido genial. Si hablamos un poco sobre la autora pues está Licenciada en medicina y cirugía, teniendo así trato con diversas personas. Creo que esos conocimientos los ha marcado bien en el libro, pues muchos detalles pasan en el día a día. El libro esta narrado en tercera persona y además me ha parecido curioso que empiece con Había una vez y termine con Colorin, colorado... Pasando al ritmo de la historia pues entre que no es una trama muy enrevesada y tiene pocas paginas se puede decir que se lee de una sentada, en una sola tarde es un libro que se empieza y se termine. Yo tarde dos, pero por las clases y el poco tiempo que tengo al día para leer.
"Sin embargo, como su amiga que era, les ofreció otro buen consejo: que nunca guardaran los enfados; no daba buen resultado reñir y encerrarse cada uno en su propio agujero sin hablar, porque después ese agujero se cierra y nos deja encarcelados dentro."

El monte de la bruja es un libro que es bastante predecible, más que nada por el propio argumento y al ser pensado para niños ha puesto un final que es el más adecuado. Y pues ya que hablamos del final, me ha gustado como ha quedado, lo ha cerrado de una forma bastante original y aunque te da ganas de saber que ocurre en el futuro, no te deja con preguntas de gran importancia abiertas.
"Las frutas para madurar necesitan tiempo y cuidados, también la amistad necesita lo mismo. Podéis demostrarle vuestro cariño, pero no debéis obligale a corresponder, seguro que lo hará cuando se encuentre preparado"

Los personajes pues son muy varios, los niños protagonistas me han gustado mucho sobretodo porque se ve esa inocencia y ese desconocimiento sobre muchos detalles. Ellos aprenderán algunas lecciones muy importantes en su primer año en el pueblo. Además también tenemos más protagonistas, como los padres, profesores, otros niños... que aunque tienen un papel menos importante también eran necesarios para la historia. Quizás con algún personaje me haya enfadado un poco por algunas escenas, pero al mismo tiempo sentía que eran parte de la esencia de la historia. 
"No podemos dejar que el rencor guíe nuestra vida, nos impide descubrir a otros seres extraordinarios que también tenemos cerca y los más perjudicados somos siempre nosotros mismos. Cuando logramos reconocer a un amigo de verdad, acabamos de tropezar con el más valioso de los tesoros, hay que defenderlo contra viento y marea" 

Así que en conclusión un libro que aunque muy infantil tiene una historia que deja muy buenas enseñanzas.

Puntuación real: 3,8 // 7,6

DATOS DEL LIBRO

Y bueno eso ha sido todo por hoy
Y vosotros. ¿Habéis leído el libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Queréis leerlo?
Un beso

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues no lo conocía pero tampoco me termina de convencer -.-
    Un beso y muy buena reseña.
    Y suerte con la entrevista.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta pero no se, no termina de llamarme jajaja

    ResponderEliminar
  3. Ni lo conocía ni me acaba de llamar, a pesar de que tu reseña puntuación no ha sido mala.
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conocía este libro, pero me gusta el hecho de que aunque sea un libro infantil, tenga enseñanzas, así que le daré una oportunidad posiblemente. Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! No conocía el libro y la verdad es que no me llama especialmente <3

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no lo he leído pero parece interesantE. Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Interesante reseña :) no dejaste pasar ningun detalle.
    Ya te sigo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Yahira:
    Este libro no lo he leído.
    Gracias por participar en le foro, me gustó tu opinión. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía, pero tampoco me llama demasiado.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Yahira, soy Emily Smith. Te agradezco tu atractiva reseña, pero sobre todo estoy agradecida porque has leído mi libro. Te pido permiso para poner el link de tu reseña, si no te molesta. Efectivamente está pensado para niños aunque mi próximo libro, totalmente diferente, será sobre una secta satánica. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Pues tanto yo como mi hija lo hemos leído y hemos disfrutado mucho con si lectura. Muy amena y al no ser una trama compleja facilita mucho la lectura a nuestros pequeños.
    Por otra parte hay a niños que les ayudaría probablemente a ser un poco más empáticos e incluso corregir ciertos comportamientos incorrectos.

    ResponderEliminar
  12. Leí el libro hace algún tiempo. A mi sinceramente me encantó.
    En mi opinión vivimos en un mundo donde los valores brillan por su ausencia, cada vez hay más casos de bulling en las aulas, acoso escolar, prejuicios ya sea por racismo, orientación sexual u otro motivo que nos ciegan la belleza de las personas y del mundo que nos rodea.
    Veo imprescindible que hayan libros que no se centren en lo meramente académico, sino que den un aprendizaje que será valioso para toda la vida.
    La lectura es fácil, supongo que parte de ella es por el público al que se dirige, pero no por ello deja de ser buena.
    Pese a que lo que más me gustó fue la cantidad de valores que en tan pocas páginas encontramos, creo que la trama no se debe desprestigiar.
    Enhorabuena Emily Smith.
    Recomiendo la lectura!!!

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.