28 mar. 2015

BOOKTUBERS VS BLOGGER

Hola mis habitantes. Antes de grabar vídeo... aun no tengo muy claro mis preferidos del mes XD he decidido subir una pequeña entrada. Desde hace tiempo ha existido en pelea entre blogger y youtube. Yo pertenezco a los dos mundos, aunque me gusta más blogger. Hoy vengo con un Versus diciendo tres cosas positivas y tres negativas de cada uno de ellos. Recordar que todo es desde mi experiencia y seguro habrá detalles que en vuestra opinión puedan cambiar, así que por favor estés de acuerdo o no, nada de insultos ni faltas de respeto. Así he decidido que en las entradas de opinones si voy a responder a comentarios


BLOGGERS
COSAS POSITIVAS
1. Reseñas más amplias: Algo bueno de tener un blog es poder hacer reseñas de forma más largas y elaboradas. Puedes hacer una desde un solo párrafo hasta varias páginas de word. Además al ser escritas, suelen salir nuevos detalles que contar, puedes borrar una y otra vez hasta que se sienta que ha quedado claramente explicado.

2. Publico más cercano:  Ahora mucha gente seguro me dirá ¿Mas cercano alguien te no te ve? Pero me refiero más cercano en el sentido de conocer gente. Realmente, como miembro de los dos lugares siento que hecho más amistad con bloggeros (unos pocos con más de 1000 seguidores) que con Booktubers. Siento que muchos booktubers en cuanto tienen cierta fama se olvidan de los más pequeños, creando su circulo de famosos y no dejando entrar a nadie -Recordar que siempre me refiero a algunos, no a todos-

3. Más "privado": Lo veo como algo positivo para aquellos que por vergüenza no les gusta mostrar la cara, así que esto es algo totalmente positivo.

COSAS NEGATIVAS
1. Preparar la ficha de los libros: Enserio, es lo que más odio de las reseñas y lo que más pereza me da. A veces tardo en publicarlas en ese sentido.

2. Menos publico: Me refiero a que los bloggers más grandes que conozco están entre los 2.000 y 5.000 seguidores, estos últimos solo son cuatro gatos. Mientras que en Booktube hay algunos con más de 100.000 seguidores. Me acuerdo que cuando entre hice 100 en dos semanas, numero que en el blog me costó varios meses, luego lo abandoné y el número se ralentizó de forma notable. Ahora lo abrí, y aunque va poco a poco siento que sube más rápido de lo que normalmente hace el blog.

3. Más impersonal: Me refiero a que esta entrada la puede estar escribiendo mi perra... esperar... ¿Los perros escriben? Y vosotros no saberlo. En cambio en un vídeo si veis la cara de otra persona esta claro que no os puedo mentir y decir que soy yo.

BOOKTUBER
COSAS POSITIVAS
1. Book Haul: No me refiero en el sentido de esas personas que hace 700 Book Haul al mes y 9 reseñas. Sino en el sentido que libros vistosos, de esos que enamoran solo de verlos me gusta más verlos en vídeo, viendo cada detalle antes que una simple foto en un blog.

2. Un mayor publico: Pues bueno ese punto ya lo he explicado en el punto negativo de blogger

3. Más personal y "sincero": Si aparezco yo, se sabe que soy yo. En lo de sincero digo porque al menos que uno sea buen actor, siempre hay un toque, un gesto, la forma de hablar se puede saber si de verdad le ha gustado o no el libro. A algunas personas se les nota más y a otras menos.

COSAS NEGATIVAS
1. Reseñas muy simples: Yo siempre digo que booktuber viene bien para conocer un libro por primea vez, como el primer tirón pero blogger siempre te va a dar esa información extra que necesitas para saber si comprarlo o no. Simples digo por tiempo, si una vídeo dura 15 minutos -ya que personalmente más largos pasan ya ha aburridos y dejo de verlos- dos minutos se van en el saludo, otros dos en la despedida y pongamos que decir de que trata el libro y mostrar un poco los datos sean unos cinco minutos. En total nos quedan seis minutos. En mi caso, si te tengo que hablar de los diez puntos que hablo en las reseñas del blog, solo tendría de tiempo unos pocos segundos, entonces no podría decir todo lo que digo de forma escrita sin hacer un vídeo de media hora.

2. "Sectas": Si, como dije en el post de los 500 seguidores, Eso de que todos los Booktubers son una familia me parece muy irreal. Esta claro que hay gente genial, pero se ve una clara separación entre grandes y pequeños. Y parece ser que al menos que seas "invitado" a ese grupo, te va a costar mucha sangre entrar allí. En cambio en blogger esa línea no la veo tan separada, esta claro que también se han ido formando pequeños grupos pero es como más flexible.

3. Belleza: ¿Belleza? ¿Acaso ser hermoso es un delito? No,  no me refiero a eso. Sino es más bien por algunos comentarios que he visto, que si los hiciesen en mi canal más que alagada me sentiría un poco triste. He visto personas que comentan a algunos de los grandes -estos son una minoría pero da mucho que pensar- en plan "No me gusta leer, pero te sigo porque eres muy guapo" y tu en plan ¿Hola? Y encima siguen comentando eso y no cogen interés por leer, entonces una se pregunta. ¿El físico afecta también a la hora de tener una canal con prestigió o no en booktuber?

Y bueno eso es todo por hoy
Espero que os haya gustado la entrada pues la tenía desde hace tiempo en mente
Un beso y un abrazo

22 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha parecido muy curiosa tu entrada. Yo soy más de blogger porque soy bastante tímida :)

    1beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Coincido contigo en prácticamente todo, aunque yo no tengo canal de youtube ni tengo pensado hacerlo; pero creo que tienes razón en eso de la diferenciación entre grandes y pequeños, que parece que unos son más "importantes" que otros y demás ._.

    Y también tienes razón en que si un vídeo dura 15 minutos o más, pasa a ser aburrido, aunque no siempre. Por ejemplo un book haul de 15 minutos puede llegar a ser aburrido, pero un book tag u otro pues igual no.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no sé el motivo de esa digamos "pelea" entre uno u otro, personalmente a pesar de haber pensado también en un canal de youtube he preferido blogger, porque como tú dices algunos preferimos no dar la cara, (siempre pensaré que en youtube si eres más o menos guapo te sigue más gente y eso) y porque me explico mejor escribiendo. Supongo que hay para todos los gustos, al final si lo que publicas es bueno...merece la pena igual.
    Buen post, un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo por supuesto que soy más de blog... pero porque soy demasiado tímida, y porque prefiero mi rincón, donde contar mis opiniones. Y con lo que me gusta hablar sobre libros, mis vídeos durarían unas 2 horas por reseña jajajaja
    Aunque me gusta ver también vídeos de booktubers, no creo que la diferencia, cada uno lo hace a su estilo y con el que se sienta más cómodo =D


    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo soy blogger solamente. Probre el mundo booktuber, pero no me sentí comoda. Siento, como bien dijiste, que no puedo extenderme mucho porque el video se haría interminable y aburrido. Lo que siento con blogger es que puedo hablar más libremente y todo eso.
    Estan muy bien las ventajas y desventajas, pero prefiero quedarme con mi rincón escrito. Al menos por el momento

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. aw a mí me da cosa hacer vídeos por las cosillas malas que has dicho, es como dar la car ay la gente es muy cruel y la verdad es que no llevo bien eso de las malas críticas no constructivas.. de momento me quedo con blogger ^^
    <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me sigo quedando con los bloggers, aunque de vez en cuando veo vídeos de booktubers.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Yo, sinceramente, creo que en este caso ganan los blogger, una reseña siempre es mejor en un blog y eso es lo que importa! Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    Una entrada muy interesante...Aunque yo soy más de blogger, me gustan ambos, es más, en unos meses tengo pensado abrir un canal en youtube :P
    besos!

    ResponderEliminar
  10. Las dos cosas tienen su parte buena y mala jajaja porque yo odio salir en vídeos y tal pero cuando tengo que hacer el IMM me da tanta pereza escribirlo...que me dan ganas de grabarlo jajajajaja además no se puede ver la misma emoción en vídeo que por escrito pero no, no me animo pro el momento ^^

    ResponderEliminar
  11. Me parece que todo es dependiendo de como sea tu blog, aunque las dos suenen interesantes yo siempre optaré por blogger me gusta mucho leer.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Buenísima la entrada! Coincido en todo contigo. Me gustaría agregar que el público de los booktubers es mucho más grande, a un canal de libros llega una persona que puede no ser aficionada a la lectura y si le gusta el chico o chica se suscribirá. Y en blogs eso no ocurre. Me da risa que resaltes lo de belleza, es que ocurre mucho jaja. Yo no veo muchos booktubers, pero hace días vi un video de Fa y la mitad de comentarios eran en pan "¿qué labial usas?, tutorial de maquillaje por favor" y cosas en ese plan, ni dos palabras del libro reseñado :(

    ResponderEliminar
  13. Hola, me gustó mucho tu opinión. No hago videos pero sí veo muchos youtubers por eso estoy de acuerdo en casi todo lo que decís, porque como pasa con todo siempre hay partes buenas y partes no tan buenas.
    Lo que sí la parte de la belleza a la hora de hacer un video se me hace un tanto... superficial, creo que esa es la palabra. Supongamos que no te gusta maquillarte o ponerte tu mejor ropa para estar en casa, pero tenes que hacerlo para poder estar 'presentable' ante tu público, a mí personalmente se me haría muy agobiante. Ojo, no digo que todos lo hagan.
    No me salió muy bien esta parte, pero espero que no te lo tomes a mal, pasa que me molesta un poco que el físico juegue un papel importante a la hora de ver un video y al imaginarme a mí haciendo videos me surgió eso :P

    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  14. Hola, solo puedo hablarte de blogger, decirte que me encanta, me gusta compartir opiniones, por lo diferente que son muchas veces, además de que para mi es como una pequeña familia.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  15. Te he nominado a un premio en mi blog! :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Antes de nada decirte que me ha encantado la entrada pues nunca había leído algo similar.
    Estoy en todos los puntos de acuerdo contigo y yo en su momento intenté ser booktuber, pero abandoné pues no me convencía la idea, me gusta más expresarme a través del blog. No sé.
    Un besazo y espero verte por mi blog.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!
    Yo la verdad es que en blogger me siento como en mi casa pero sería incapaz de grabar un video. Tampoco suelo ver los de los demás salvo en raras ocasiones, sin embargo, no me importa pasarme la tarde leyendo blogs.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Holaaa.
    Últimamente he visto que muchos bloggers se hacen un canal en youtube, pero no creo que por ahora ése sea mi caso. Sí me he dado cuenta que llegas a tener más seguidores siendo booktuber, pero no me atrevo a poner mi cara en un vídeo xD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Hola :), creo que un booktuber tiene mas ventajas que desventajas, que un blogger, yo solo soy de blogger por ahora, me da panico mostrarme ante una camara, tengo un canal, pero apenas he subido un video
    -saludos

    ResponderEliminar
  20. Coincido en todos los puntos contigo. Como, dices, es más privado. A mí me gustaría abrirme un canal pero como me da vergüenza que me vean la cara, pues no lo hago.
    Y respecto a lo de la belleza, yo creo que ser guapo o guapa sí que influye a la hora de ser más o menos conocido ya que no solo te "vendes" tú como lo harías en un blog, sino que tambien "vendes" tu físico porque te van a ver.
    Me ha gustado muchísimo esta entrada, un beso^^

    ResponderEliminar
  21. Hola, te he nominado al premio Dardos, un beso :) http://lasrosasdevenus.blogspot.com.es/2015/03/premio-dardos.html

    ResponderEliminar
  22. Yo prefiero mil veces blogger. Fue como has dicho, aqui la comunidad es mas unida :)

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.