6 feb. 2015

Supervivencia: Metro 3033 - Miguel del Pozo Sánchez

Hola mis habitantes. Hoy vengo con una nueva reseña. En este caso se trata de Metro 3033. pd Si este mes, no veo que se apunta alguien más a la lectura conjunta de show, será cancelada totalmente. 
 METRO 3033
Miguel del Pozo Sanchez |163 | Neverland Ediciones||
Una serie de ataques nucleares ha acabado con la España que conocemos. Ulises, un fuerte y atractivo joven, tendrá que luchar por sobrevivir en un mundo repleto de mutantes, criaturas extrañas y humanos de poco fiar. Su suerte cambiará cuando conoce a un grupo de personas que le invitan a unirse a él para llegar hasta la isla alicantina de Tabarca. Ese es el único lugar libre de radiación del país. Eso sí, el viaje parece no acabar nunca y está atestado de peligros. 



Tenía muy altas expectativas a este libro por la sinopsis y aunque ha sido una lectura entretenida no ha cumplido con todas.

Empezaré hablando del diseño en este caso es muy simple, la portada no tiene nada de atrayente y el interior aunque no tiene nada que destacar el tamaño de letra me gusto, es normal y eso siempre facilita la lectura. En cuanto al argumento la idea del autor me ha gustado, un mundo donde la radiactividad ha dejado la atmósfera imposible de respirar y ha creado una especie de seres que destruyen a todo aquel que encuentras por su paso. Solamente es seguro vivir en los metros. La idea no pinta nada mal, y parece ser que será un libro para no olvidar el problema reside en que el autor se quedo por el camino y empezaron ha haber aspectos que no terminaban de gustarme y poco a poco lo iba cogiendo con menos ganas. La ambientación me ha gustado bastante, dentro de lo que cabe ha sido un punto positivo en el libro, pues el autor ha sabido crear muy bien los espacios por los que se mueve la historia. 
"La figura del hábito negro se apartó de repente y apareció su hermana con el arma en ristre. Acribilló a tiros a las personas que se acercaban con ansias de enviarles a su mundo al tiempo que le agarraba de la mano y le guiaba entre los cadáveres humeantes"

Metro 3033 tiene ritmos cambiantes, quiero decir que en algunos ratos la historia avanzada ligera con toques de acción que te hacían quedarte leyendo sin poder parar y en otros casos, sentía que todo se ralentizaba y no pasaba absolutamente nada interesante. En cuanto a la pluma del autor no iba a pedir algo totalmente filosófico a un niño de 13 años pero en el fondo me ha sorprendido gratamente, he sentido que en un futuro si sigue practicando y aprendiendo de los errores puede llegar a ser un buen autor de libros.

El libro no me ha parecido nada predecible y si que me ha sorprendido en algunos momentos, pero creo que al no sentirme tan dentro de la historia no me han dejado en ningún momento sin respiración. En cuanto al final, si que ha sido un poco predecible y cuando cerré el libro fue en plan, "bien, una lectura más, entretenida pero ya" quiero decir, no me dejo con ninguna sensación, ni buena ni mala.

En cuanto a los personajes, en este caso no tengo ninguno que destacar, puesto que apenas he sentido identificación con los personajes o un odio máximo, simplemente me resultaron totalmente neutrales.

Así que en conclusión un libro entretenido para pasar un buen rato de lectura pero al que le han fallado varios aspectos para llegar a ser inolvidable.

Puntuación: 3.6 // 5,2

DATOS

Y bueno eso es todo por hoy
Y vosotros ¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Queréis leerlo?
Un beso y un abrazo

5 comentarios:

  1. Sólo con la sinopsis ya estaba apuntándolo en la lista de pendientes y a pesar de que no le hayas dado tanta nota como esperaba... Lo leeré.
    Un beso y te veo por mi blog.
    http://entreinterioresoscuros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. A mi no termina de convencerme jeje no creo que lo lea ^^

    ResponderEliminar
  3. Se ve interesante.
    Te ganaste una nueva seguidora.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente :) Espero que me guste mas que a ti

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Mi profesora de la academia de inglés lo leyó y como sabe que me gusta mucho leer me lo recomendó, pero no me termina de llamar, así que de momento no creo que lo lea.
    besos!

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.