27 feb. 2015

Lobo Oscuro - Christine Feehan

Hola mis habitantes. Hoy vengo con la reseña de lobo oscuro. 

 LOBO OSCURO
Christine Feehan| 409 || Titania|| Saga: Oscura
Ella tiene diecinueve años. Él es carpatiano, un antiguo, casi inmortal. Y aún así, ella sostiene la mitad de su alma, es la luz de su oscuridad. Sin ella, él no sobrevivirá. Atrapado entre dos especies en pie de guerra. Dimitri ha pasado siglos cazando al no muerto para liberar a su gente y proteger a los humanos. Ha sobrevivido con honor cuando muchos eligieron renunciar a su alma. Pero ahora que ha sido marcado como un objeto a eliminar por los licántropo, Dimitri se encuentra solo torturado y temiendo por su vida. Ningún licántropo sospecharía que alguien como Skyler se atrevería a idear una operación de rescate secreta. Una chica adolescente. Una humana con habilidades desconocidas. Pero ella tiene algo que nadie más posee. Está predestinada para Dimitri, como él para ella. Y no hay nada más poderoso para Skyler que su deseo de estar junto a su amado. Sin importar los riesgos.


Es una saga que me está gustando y espero poder leer pronto las primeras entregas. El problema es que al ser capítulos tan largos para mi gustó no ha sido buena idea leerlo en plena época de exámenes y no lo he disfrutado tanto como quería.

Empezaré hablando del diseño. Lobo oscuro es tapa blanda con solapas y una portada preciosa dando un toque a caperucita roja. Por dentro la letra es normal y al final contiene un pequeño glosario con más detalles sobre el idioma carpatiano entre otros. Quizás algo negativo sería la extensión de los capítulos, pues para mi gusto los veía demasiado largos. Pasando al argumento seguimos más o menos desde lo ocurrido en el libro anterior pero esta vez bajo la vista de Skyler, donde ella irá al rescate de su amado quien ha sido secuestrado por los licántropos. La idea de que sea la chica quien vaya al rescate de su amado es algo que he amado, rompe totalmente con todos los estereotipos y creo que Skyler si sigue con ese carácter pronto irá al carácter de heroínas preferidas. Además el romance no se me hizo para nada empalagoso y las escenas de sexo las vi en el momento adecuado sin ser para nada forzadas. La ambientación... con ella he tenido dudas para puntuarla pues me lo imaginaba todo muy bien, la autora ha sabido meterme de nuevo en ese mundo pero por otra parte era muy descriptivo llegando a ser un poco aburrido en algunos puntos, 
"Te maldigo eternamente por pronunciar esas palabras, por arrojar esa idea al universo. No lo pienses siquiera, ni mucho menos lo digas en voz alta. ¿Te imaginas a Gregori Daratrazanoff como suegro? Caray, Skyler, me quieres matar de verdad"

La pluma de Christine feechan me ha gustado mucho,  de nuevo ha sabido crear una historia genial. Esta narrado en tercera persona. Pasando el ritmo, para mi fue totalmente negativo notaba que avanzaba demasiado lenta la historia, pasaban varios capítulos y seguíamos en el mismo punto de partida. Quizás por eso no he llegado a disfrutarlo tanto como esperaba. 
"Amor mío si crees que me proteges de algo terrible, no puede ser peor que pensar que estás muerto. Te necesito. Necesito tu contacto. Aunque solo sea por un momento. Sin ti no puedo respirar. Necesito saber que estas vivo y que hay esperanza para nosotros"

Lobo oscuro es un libro que en algunos puntos del medio no se me hizo para nada predecible y me sorprendió sobretodo en una escena que ocurre en los últimos capítulos pero por otra parte, en la que se centra más de la mitad del libro la sentí bastante predecible. Pasando ha hablar del final de nuevo me ha vuelto a gustar, aunque dejar con algunas preguntas sin responder. 
"-Cuando llora se le pone la cara roja.
-Y la punta de la nariz también- contribuyó Paul.
-Vaya manera de hacer que una chica se sienta guapa. Ninguno de los dos vais a encontrar una mujer que os aguante"

Por último pasando ha hablar de los personajes, todos me han parecido muy bien creados, diferenciando entre unos y otros y en este caso me gustaría decir unas palabras sobre:
*Skyler: Nuestra protagonista. Valiente. Hará todo lo posible por salvar a su amado sin que nada ni nadie pueda pararle los pies. 
*Paul: Humano. Ayudará a Skyler. Me gustó mucho su toque de humor.
*Josef: Carpatiano. Aun no ha sido reclamado y Skyler junto a Paul le dirán bromas acerca de ello. Tiene un toque rebelde pero es muy inteligente.
*Dimitri: Sangre Mezclada. Me ha parecido un personaje muy fuerte por todo lo que ha tenido que soportar. 

Así que en conclusión un libro con una protagonista digna de estar en el top de las heroínas y con una pluma y ambientación que hicieron que me metiese dentro de la historia desde el primer momento pero que los capítulos demasiado largos y el ritmo lento no me hicieron que lo terminase de disfrutar del todo. 

Puntuación Real: 4,2 // 8,4

Datos extra del libro
Y bueno eso es todo por hoy.
Y vosotros. ¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Queréis leerlo?
Un beso y un abrazo


Y bueno matarme pero casi se me pasa poner la pregunta: Aquí va:
Apellido del autor que escribió Colmillo Blanco

8 comentarios:

  1. Hace rato no leo nada de lobos, le echaré un ojo a esta saga (:
    Y te me adelantaste en mi blog xD Ya venía a avisarte.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No parece que sea el tipo de libro que me gusta pero parece aún así parece muy interesante. Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo desde que supe que serían pareja jeje

    ResponderEliminar
  4. Wow, le diste buena puntuación, no sé porque no le tenía fe a este libro. Pero ya con tu reseña pues lo tendré en cuenta. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    El libro no tiene mala pinta, además me gusta la portada.
    Por cierto, te he nominado a un tag en mi blog ♥

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero por ahora no me llama la atención^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Qué lástima que en algunas páginas no avanzara como hubieras querido. Es tedioso cuando lees y te das cuenta que no avanzas nada (la trama, en sí) así que creo que le voy a dar una oportunidad, más adelante, porque ahora me estoy centrando con otras lecturas. Pero me alegra de que te haya gustado, un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me parece muy interesante el libro, sobretodo por romper con los estereotipos y que la chica sea la heroína, así que lo apuntaré, a ver cuando lo puedo conseguir y leer! Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.