13 feb. 2015

Camel Club - David Baldacii

Hola mis habitantes. Hoy vengo con la reseña de un libro que deje apartado porque me parecía lento y aburrido pero fue pasar esa franja y al final ha resultado ser una lectura entretenida. 


 Camel club
David Baldacci || 425 || Ediciones B || Camel club 1
"Había fundado el Camel club hacía tiempo con el objetivo de examinar a quienes estaban en el poder y para poner el grito en el cielo cuando consideraban que la situación iba mal, lo cual sucedía a menudo. Había vigilado el exterior de la Casa Blanca, anotado sus observaciones y luchado por causas que, al parecer, otras personas ya no consideraban importantes, como la verdad y la responsabilidad.
Empieza a plantearse si merece la pena.
-¿Os habéis dado cuenta de lo que sucede en este país?- preguntó en voz alta de todos modos, observando a sus amigos, que no respondieron -. Quieren hacernos creer que estamos mejor protegidos.Pero estar más protegidos no implica necesariamente ser más libres"

El Camel Club de Washington DC es un lugar de encuentro de cuatro hombres excéntricos. Allí analizan los acontecimientos más destacados de la política y la economía de su país, discuten sobre las situaciones de su gobierno, así como especulan sobre posibles teorías conspiratorias. Pero un día, una de estas especulaciones se convierte en algo muy real, en una amenaza que podría cambiar el curso de la historia mundial.

Camel Club posee todos los elementos de un clásico thriller de corte político: ritmo y acción con crítica implícita. Baldacci demuestra una vez más que es uno de los escritores de thrillers más destacados.

Este libro aunque al comienzo me pareció un poco aburrido y lento según fue avanzando la historia paso a ser más entretenido. Aunque me arrepiento de leerlo en época de exámenes y no en otro momento de más tranquilidad. 

Empezaré como siempre con mi lado superficial. El diseño de este libro en general esta muy bien, me sentiría mal si se la diese igual que a otros libros que si son una preciosidad. Ahora pasaremos al argumento me ha gustado mucho, no suelo leer mucho de este genero pero este me ha sorprendido para bien. Oliver Stone junto a sus amigos ven como matan a un hombre de gran importancia haciendo pasarlo por un suicidio. El pasado que les persigue y sus experiencias hace que no confíen en la policía, siguiendo por su cuenta una investigación. ¿Quién era ese hombre? ¿Y los hombres que lo asesinaron? A parte de esa trama tenemos otra paralela sobre un complot terrorista en Estados Unidos. ¿Conseguirán su propósito? Algo que me ha gustado mucho es que aquí vemos malos dentro de los buenos y buenos de los malos, trampas y mentiras entre los grandes políticos del país. Nos muestra que muchas veces hay más tramas entre unos y otros que las que se dicen por los medios de comunicación. En cuanto a la ambientación aunque al comienzo me costó meterme en la historia y tuve que dejar un poco apartado el libro cuando volví a tomarlo y me prometí a mi misma terminarlo me di cuenta de que cuando empieza a ponerse interesante la historia no podía parar de leerlo.
tapa dura con sobrecubierta, letra normal que no estropea la vista. Había podido darle los dos puntos pero
"Así que le mostraba una de sus obras iluminadas, sus grabados, ya sabes. Por supuesto no pudo tocarla; hay muy pocas personas que sepan tratar libros antiguos" 

La pluma de David Baldacci simplemente es genial. Se nota que se ha informado sobre el tema e investigado sobre las diferentes organizaciones de inteligencia y armas para poder creer una historia lo más real posible. Además me ha gustado la crítica que da a todo lo que esta pasando, a como en las guerras aunque un país eche las culpas a otro, todos tienen que callar. El libro está escrito en tercera persona. Y bueno con el ritmo aunque al final me conseguí meterme en la historia el ritmo no se puede decir que mejoró, siempre lleva una línea tranquila y aunque pasan cosas interesantes te las da con cuentagotas pero digamos que te deja caer una gota de ácido. 
"A veces solo resulta que no conocemos realmente a las personas que mejor creemos conocer"

Camel Club es un libro que en el fondo no es nada predecible y a cada nueva información que me daba el autor me sorprendía más, iba con una idea en mente y ¡pum! daba una información que no era para nada lo que me imaginaba. En cuanto al final me ha gustado en parte, es decir terminado cerrado pero demasiado cerrado y pues si fuese libro autoconclusivo pues no me importaría pero al haber una segunda parte quizás me hubiese gustado que me dejase con más dudas por responder los personajes principales. Dejan alguna, pero no tantas como para decir: necesito leer Los Coleccionistas. 
"Las personas siempre debían valorar lo que tenían"

En cuanto a los personajes pues hay de todo, aunque me gustaría decir unas palabras de:
*Oliver Stone: Fundador del Camel Club. Apodo. No se sabe su verdadero nombre ni nada de su vida. Es un hombre misterioso y el autor ha sabido guardar ese misterio en todo momento. Puede ser un poco seco y desconfiado.
*Caleb: Le encantan los libros. Forma parte del Camel Club.
*Alex ford: Trabaja para el CNI. Amigo de Oliver desde hace años. También seguirá una inverstigación por su cuenta pues hay detalles que no terminan de convencerle. Eficaz, no le gusta fallar, sigue sus objetivos hasta el final.
*Milton: Perfeccionista. Demasiado. Forma parte del Camel Club. Es un genio con la tecnología. 
*Reuben: Forma parte del Camel Club. 
"De los grandes sacrificios surgen las grandes oportunidades"

Así que en conclusión un libro con una historia muy interesante pero al que cuesta engancharse y es bastante lento. Si te gusta el thriller te lo recomiendo, aunque busca unos días tranquilos donde tengas tiempo de sobra para leer. 

Puntuación Real: 3,4 // 6,8

DATOS SOBRE EL LIBRO

Y bueno eso es todo por hoy.
Y vosotros. ¿Conocíais el libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Queréis leerlo?
Un beso y un abrazo

8 comentarios:

  1. Este libro no es para mi jejej yo creo que a mi me aburriría :(

    ResponderEliminar
  2. Hola linda!
    Pues la verdad es que no.se si este libro.podría llegarba entisiasmarme lo suficiente como para poder leerlo, desde ya ya la sinopsis como que no me llamó.
    Muchas gracias por la reseña y que estés super.
    Saludos =)

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho la verdad...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que no conocía el libro, pero tampoco creo que me animará a la leerlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Los libros que cuestan engancharse, me tiran un poco para atrás, pero el argumento de alguna manera me llama la atención, así que aunque de momento lo deje pasar, no lo descarto del todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no es un libro que me llame mucho la atención, pero aún así parece interesante. Un besi!

    ResponderEliminar
  7. Si cuesta engancharse con la historia no me llama mucho la atención buscar la forma de leerlo :/
    Aunque sí me gustó fue la frase "De los grandes sacrificios surgen las grandes oportunidades".

    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!

    Mi padre tiene un par de novelas suyas que le gustaron mucho (La ganadora y La pura verdad) y se cogió hace ya un tiempo otra en la biblioteca (El juego de las horas). Según me ha comentado son todas del estilo que dices, entretenidas, pero a mi es un género que ni fu ni fa. No sé por qué, pero todos los thrillers que he empezado los he tenido que dejar a medias. Eso, y sus portadas que me parecen bastante feuchas. Creo que por el momento la voy a dejar pasar, porque como Estefanía dice creo que tampoco es para mí.

    ¡Un besito! <3

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.