30 ene. 2015

Tomates verdes fritos - Fannie Flagg

Hola mis habitantes. Hoy vengo con una nueva reseña. En este caso se trata de Tomates verdes fritos. Quiero decir que ando un poco ausente por el instituto y seguramente pronto tendré que poner una ausencia. 

 TOMATES VERDES FRITOS
Fannie Flagg| 407|| Salvat||
Whistle Stop, una pequeña población del sur de los Estados Unidos, es el marco en el que se desarrolla la vida de dos jóvenes amigas, Idgie y Ruth, rememorada en los relatos de la anciana señora Trheadgoode. Un reducido y efervescente crisol en el que los sentimientos más variados surgen y se marchitan, bajo la sombra siempre presente de la gran Depresión Americana.




Había escuchado sobre esta historia y todo el mundo me recomendaba ver la película. Cuando fui a una tienda de segunda mano mi sorpresa fue que estaba basado en un libro. A sido algo diferente a lo que suelo leer y realmente me ha dejado con un buen sabor.

El diseño de este libro me ha gustado en una parte porque la letra es de un tamaño que hace fácil la lectura sin tener que forzar demasiado la vista pero la portada no me ha gustado mucho. Lo he comprado porque ya me habían hablado de la historia y sonaba muy bien pero mirando por internet vi que había portadas más bonitas. En cuanto al Argumento esta contado en tres tiempos diferentes, uno en presente y dos en el pasado. Aunque puede parecer un poco lioso también da más amplitud en la historia y podemos observar con detalle más de un acontecimiento. La historia nos cuenta la historia de los habitantes de un pequeño pueblo de Estados Unidos que intentarán vivir una vida lo más normal posible dentro de la represión Americana. En cuanto a la ambientación la autora explica con todo detalle todo lo que ocurre. Además que al estar en varios tiempo nos da un mayor espectro pero quizás para algunos puede ser un poco lioso el dar saltos en el tiempo continuamente. Además también hay como hojas sueltas en plan periódicos que explican de forma resumida lo que va a ocurrir o lo que ha ocurrido. 
"Puede resultar curioso observar que la mayoría de las personas pueden trabar conocimiento con alguien y, gradualmente ir enamorándose sin llegar nunca a saber cuando empezó todo exactamente"

Tomates verdes fritos es un libro que aunque las primeras páginas cuesta un poco engancharse en el momento que un consigue hacerlo -en mi caso fue sobre la página 100- ya no se puede parar de leer. Eso hace que si eres constante y sueles terminar los libros aunque tardes siglos en seguida sientes que el ritmo se vuelve más ligero pero seguro perderá la oportunidad de personas que si no se enganchan antes del primer capítulo los abandonan. Además tiene capítulos muy cortos y eso hace que pasemos de uno a otro sin darnos cuenta. La pluma de Fannie Flagg me ha encantado, la forma en la que explica las acciones, como me ha hecho introducirme en la historia poco a poco sin que me diese cuenta. 
"-¿Te parece que la perrita se lo ha pasado bien?
-Sí
-¿Te ha parecido contenta de vivir?
-Sí
¿Crees que siente lástima de si misma?
-No
-Bueno pues tu eres mi hijo y te querré siempre pase lo que pase. Lo sabes ¿no?
-Si
-Pero mira, no hay nada más que deteste más que pensar que tienes menos sentido que esa perrita coja. ¿Entendido?"

Tomates verdes fritos es mmm ¿medio predecible a posta por la autora? No se como llamarlo exactamente pero aunque en parte no me parecía predecible la propia autora ya adelantaba hechos que serían explicados más adelante. Era como si te decía media frase donde tu te hacías algunas clara idea pero no te llegaba a dar el resultado final. Y bueno pues ya hablando del final de la historia me ha dejado con un buen sabor de boca. -Aunque no era agradable estar a punto de llorar en el metro y que la gente te mire como si estuvieses loca-.
"Hay personas estupendas en este mundo hijo, muchos que pasan por tu lado y que saben comportarse como seres humanos"

En cuanto a los personajes aunque me ha costado un poco encariñarme de ellos al final la autora ha conseguido su propósito. Quizás de quien más lo haya hecho haya sido de la anciana Trheadgoode. Cada uno de ellos da su granito de arena. Y bueno me gustaría decir un poco de cada uno pero son tantos que no se aun quien elegir, aunque uno que era único era Idgie, por sus alocadas ideas, ayudando a todo el mundo, y sobretodo en la época en la que estaba narrada la historia donde una tenia que guardar las apariencias.

Así que en conclusión una historia que aunque puede ser un poco liosa y no te enganchada desde la primera página en el fondo ha sido una lectura preciosa, que me ha mostrado una época muy diferente a la nuestra. 

Puntuación real: 3,8 // 7,6

Y bueno pues eso es todo por hoy. En este caso no daré datos del libro porque esta edición esta un poco descatalogada pero al ser una historia muy conocida más de una lo tendrá publicado y a la venta.
Y vosotros. ¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Queréis leerlo?
Un beso y un abrazo




9 comentarios:

  1. La primera vez que escuché el nombre del libro, me chocó bastante. Por lo general, los títulos suelen dejarte con una sensación de querer leerlos, no sé si me explico bien. También recuerdo haber dicho "¿Qué es lo próximo, Lechuga verde en ensalada?"
    Lo añadiré a mi infinita lista de libros para leer.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Está en mi lista de pendientes pero no sé cuándo le haré un hueco.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo solo había escuchado de la película basada en el libro en los Simpson, por eso me enteré de que existía!
    de momento no me llama mucho la atención, así que lo dejaré pasar, me alegro de que te gustara!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo ni sabía que había libro, vi la película y me gustó pero ya no creo que lo lea jeje

    ResponderEliminar
  5. Es una de las pelis favoritas de mi madre así que no me importaría leer el libro :D

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Vi la película y me gustó mucho así que me apetece leer el libro. A ver si lo consigo.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Holis!
    Pues este es un de los clásicos que tiene mi madre de cuando era más joven y sí que tengo la intención de leerlo (y ver la peli) pero actualmente estoy saturada de lecturas así que no creo que le pueda dar pronto una oportunidad.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Esta es de estas veces que me siento muy inculta con la literatura, porque no recordaba que la película fuera una adaptación :( La película la vi hacce mil años jejeje pero creo que no me gustó mucho. La verdad que tienes raxzón con la portada que es muy poquita cosa, para la historia.

    Gracias por la reseña ^^

    Besicos :D

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.