23 ene. 2015

El primer viaje de sócrates - Emil Otrovski

Hola mis habitantes. Hoy vengo con la primera reseña de la lectura conjunta del Open Road Reading y se trata del primer viaje de sócrates. Mi mapa de viaje, no es muy bueno pero espero que os quede claro por todos los sitios por los que hemos pasado.

 EL PRIMER VIAJE DE SÓCRATES
Emil Otrovski| 221 páginas || Nube de tinta||
ME LLAMO SÓCRATES Y SIEMPRE HE SABIDO QUE SOY ADOPTADO PERO HASTA HOY, IGNORABA COMO FUE TODO.

El día de su cumpleaños, mi padre biológico recibió la llamada de su ex: acababa de tener un hijo. Con una resaca de campeonato y en plena crisis existencial adolescente, fue corriendo al hospital. Su misión, era, en teoría, entregarme a mis padres adoptivos. Una familia de las de verdad, donde no me faltaría de nada. Pero cuando me vio, lo tuvo claro: antes me llevaría a conocer a mi bisabuela Bob. La viejecita, por cierto, vivía en la otra punta del país...



Este libro lo tenía de forma neutral y en un principio no tenía interés de leerlo pero ahora que lo he hecho no me arrepiento de nada.

Empezaré hablando del diseño del libro. Externamente pues la portada no me ha terminado de convencer, tenía su encanto pero conociendo a la editorial se que podían haber hecho algo mucho mejor. En cambio internamente, el tamaño de letra era perfecto y en ningún momento sentí esa pesadez de tener que cerrar el libro para dejar descansar la vista. Pasando al argumento pues no he leído apenas libro de viajes y la verdad que este me ha causado muy buena impresión. Además que se mezcla con discursos filosóficos y pues me han encantado, además me he enterado mejor de muchos detalles que en mis clases de filosofía. Creo que al narrarlas dentro de una historia adolescente de viaje, hace que esa información sea captada con mayor facilidad. Además hay momentos en los que me reí mucho. Y en cuanto a la ambientación pues la he podido seguir con facilidad aunque si que es cierto que necesitaba tener un mapa de Estados Unidos al lado pero situarme en que dirección iban condiciendo, cuanto tramos hacían, dónde paraban... pero bueno, ha sido una buena experiencia seguir el viaje. 
"Los románticos sufren, Sócrates. El mundo no es como ellos quieren que sea, y tarde o temprano se dan cuenta y sufren."

El primer viaje de sócrates tiene un ritmo bastante ligero, realmente no podía parar de leer la historia en ningún momento. -Bueno solo cuando tenía que bajarme del metro para correr y pillar a tiempo el tranvía sin ser pillada por las puertas- Ha sido divertido y muy interesante este viaje. En cuanto a la predecibilidad pues tenía una vaga idea de como iba a terminar todo pero este es uno de esos libros donde no importa el final, sino el viaje, cada una de las páginas del libro. 
"¿Qué determina nuestro momento de actuar, si no la persona que somos en el momento previo a actuar, en el momento en que decidimos lo que hacer? La pregunta no es si tomamos decisiones, sino si tenemos control sobre quiénes somos cuando tomamos esas decisiones."

La pluma de Emil Otrovski me ha encantado, tiene un ritmo constante con un poco de ligereza, agradable al lector y que hace que se pueda seguir la historia sin ningún problema. Además es un libro que aunque este catalogado de juvenil también puede ser disfrutado por personas que buscan algo diferente a lo siempre encontrado dentro de este grupo. Y en cuanto al final pues decir que es lo único negativo, cierto que ya me esperaba lo que iba a pasar pero me esperaba algo más wow, que me dejase con un mejor sabor de boca pero en cambio lo que vi fue algo más frío. 
"Y si nos queda algo de tiempo, nos queda todo el tiempo del mundo."

En cuanto a los personajes cada uno han dado su granito de arena pero me gustaría decir unas palabras sobre
*Sócrates: Aunque en el libro es un bebe tiene conversaciones en voz de off y pues cada vez que la autora le da voz en la voz de Jack pues me enamora. Creo que son mis momentos preferidos de la historia. 
*Jack: Padre de Sócrates. Complicado. Típico adolescente que cambiará por completo su vida en cuestión de un abrir y cerrar de ojos. Aunque la decisión fue un poco descabellada, sin ella no habría libro. 
*Tommy: Amigo de Jack. Simplemente decir que me ha caído muy bien.
*Jess: Ex-novia de Jack y madre de Sócrates. Con ella me mantengo neutral, tiene su toque en la historia pero había momentos en los que parecía confundir un poco a Jack y pues no me termina de encajar ese tipo de comportamiento.

Así que en conclusión una historia que merece ser leída con varios toques filosóficos que he entendido mejor que en todas las clases de filosofía que he dado. Y aunque el final no me terminó de convencer el resto de la historia sin duda han estado a la altura.

Puntuación Real: 4,4


Y bueno pues eso es todo por hoy
Y vosotros. ¿Habéis leído este libro? ¿Queréis leerlo? ¿Qué os ha parecido?
Un beso y un abrazo

13 comentarios:

  1. No lo conocía y me parece una sinopsis bastante original.
    Sin duda me lo apunto, muchas gracias por la reseña tan currada *.*
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues me llama mucho la atención, gracias <3

    ResponderEliminar
  3. Nunca lo había visto ni escuchado, me parece muy interesante :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Lo he visto por la biblioteca así que creo que no dudaré en cogerlo si vuelvo a ir!!
    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me paso para decirte que tienes un premio en mi blog: http://mividaenpapeldelibros.blogspot.com/2015/01/premios.html
    Besos, nos leemos :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Yahira! :D
    No me llama mucho pero me alegro de que te haya gustado :D
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaaa! Tengo unas ganas tremendas de leerlo, se ve que es ese tipo de libros que te deja algo^^
    Besos

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que he oído hablar mucho de este libro pero con tu reseña me he animado a leerlo! Mejor que las clases de filoso xD JAJAJAJA menos mal que no soy la única que entra en trance con las filosofías filosóficas jajaja
    Abrazotes^^

    ResponderEliminar
  9. Tiene buena pinta la verdad, asi que tal vez le de una oportunidad jejejeje :3
    Besos

    ResponderEliminar
  10. creo que este lo dejo pasar..no me atrae demasiado
    besitos

    ResponderEliminar
  11. No me llama especialmente y tengo un montón pendientes así que lo dejo pasar jeje gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  12. holaaa
    yo quiero leerlo, lo ponen genial jeje

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.