28 dic. 2014

Reseña: Licántropo Oscuro - Christine Feehan

Hola mis habitantes. Hoy vengo con una nueva reseña. También quiero decir que he estado ausente estos días tanto del blog como del canal porque había pillado faringitis y un buen resfriado y hasta ayer aun estaba un poco mal. Y sí, servidora se ha pasado la nochebuena en la cama. 

 LICÁNTROPO OSCURO
Christine Feehan| 375 || Titania|| Saga Oscura 24
Tatijana, del linaje de los cazadores de dragones, tuvo que pasar muchos siglos encerrada en hielo junto a su hermana sin poder hablar con nadie más que con quienes la atormentaban. Ahora ha sido liberada de su prisión helada gracias a un descendiente desconocido. Después de despertar en forma humana, Tatijana anhela explorar el mundo moderno en el que ahora vive; un mundo con más misterios que para los que está preparada.

Fenris Dalka ha regresado a los montes Cárpatos para estar con su hermano. Está marcado por siglos de combates y esforzadas victorias. Pero su regreso a casa podría ser mortal si es descubierto por la persona equivocada. Al llegar, se siente cautivado por una hermosa y enigmática desconocida que lleva el aroma de la tierra fresca, el bosque y la noche.

Con el tiempo Tatijana y Fenris descubrirán todo lo que les une; sus secretos y sus pasados, sus depredadores y la ardiente pasión que agita sus almas, Sin embargo, mientras son seducidos por la oscuridad plateada de una noche de luna llena, también descubrirán todos los maleficios peligros antiguos que los pueden destruir. 


Este libro a pesar de ser el 24 de una saga e podido seguirlo sin ningún problema aunque han habido pequeños detalles que quizás si hizo falta leer algún libro anterior. Por eso, espero conseguir de los primeros ejemplares y así poder meterme mejor en esta saga.

Empezaré hablando primero del diseño. En este caso la portada me ha gustado mucho, no suelo serle da un toque perfecto que va acorde con la trama del libro. Es tapa blanda con solapas. En cuanto al interior la letra es de un tamaño normal. Algo negativo que he de decir en esta parte son los capítulos demasiado largos para mi gustos, algunos llegaban hasta 17 páginas más o menos. También quiero añadir que al final del libro hay varias páginas a modo de diccionario sobre datos extras sobre los carpatianos y un poco sobre su lenguaje. 
de portadas humanas pero
Pasando ha hablar de la ambientación, en este libro nos encontramos con Tatijana quien ha estado atrapada en el hielo por su padre, quien la usaba como alimento, durante mucho tiempo. Cuando es liberada va a una posada donde baila todas las tardes para un hombre misterioso. Días después aceptan que son pareja, y aunque ella no desea ser reclamada le seguirá a todos los lados. En sus aventura descubrirán secretos el uno del otro y tendrán que luchar contra un enemigo común. El argumento de este libro me ha parecido bien creado, quizás me ha costado entender los conceptos carpatianos de la autora entre otros pero es cuestión de leer los primeros libros. En cuanto al romance, es una parte principal del libro pero a mi me costó mucho creermelo, no es empalagoso, pero aunque sean compañeros que digan que se aman desde el primer momento no es nada creíble para mi gusto. A pesar de esos toques se puede decir que he disfrutado leyendo el libro.
La ambientación en este historia es bastante buena y me he podido imaginar en todo momento todo lo que ocurría. En cuanto a las escenas de sexo, han estado bien explicadas y además no es un libro dónde encuentras una cada capítulo, digamos que le da más importancia a la relación entre los personajes. Eso fue algo que me ha gustado.
"El destino nos debe poner en el camino correcto"

Pasando ha hablar del ritmo, pues decir que iba por partes, en algunos casos se hacía bastante ameno y no me enteraba de las páginas que contenía cada capítulo, pero en otros momentos me desesperaba que no terminase el capítulo. Creo que si hubiesen sido un poco más cortos, lo hubiese leído de forma más rápida. -sí, odio los capítulos muy largos.- Aun así había momentos muy interesantes en la trama, el deseo de saber lo que iba a ocurrir y por eso seguí leyendo el libro.
En cuanto a la pluma de la autora pues decir que es bastante sencilla, fácil de leer y que ha sabido meterme en la historia desde el primer momento. A pesar de no haber leído las partes anteriores de la historia, no me ha costado demasiado seguir la trama del libro. Licántropo Oscuro está narrado en tercera persona.
"La arrogancia y el sentimiento de superioridad eran traicioneros, eran cualidades insidiosas que amenazaban el propio entramado moral de las creencias personales"

Este libro en algunos momentos se me hizo un poco predecible pero en otros me llego a sorprender. Los momentos predecibles se puede decir que eran en torno a nuestra pareja, pues en parte presentía como iba a terminar todo, y sí, termino como me había imaginado. Aunque también era como quería, así que no ha sido tan malo después de todo.
En cuanto al final del libro, pues la trama principal queda totalmente cerrada pero hay una trama secundaria que se queda abierta y que dará pie a la trama principal de lobo oscuro. 
"Habían pasado los dos últimos años de paz organizándose para defenderse de cualquier cosa que los amenazara como especie. Fen simplemente estaba viendo la punta del iceberg"

En cuanto a los personajes pues cada uno tiene su parte en la historia, pero en este caso me gustaría decir unas palabras de los dos principales:
*Tatijana: Es una cazadora de dragones. En cuanto a su carácter no es la típica mujer de la que hay que salvar en todo momento, al contrario es una mujer luchadora que hará todo lo posible por ayudar a los demás. Quizás pueda tener el ego un poco subido, pues esos momentos en los que hacia alabanzas de ser la mejor no me gustaron demasiado. 
*Fenris Dalka: Medio licántropo, medio carpatiano. Esa mezcla en su mundo no está bien vista así que tendrá que esconderse. Este personaje me ha enamorado, pues lo he visto como un hombre luchador, pero con sombras. 
"No soy ni carpatiano, ni licántropo. Soy ambas cosas. Un ser marginal que no puede ser aceptado por ninguna de las dos especies"

Así que en conclusión. Licántropo Oscuro es un libro que aunque no hayáis leído el resto se puede seguir su trama sin apenas ningún problema. Con un romance que esta es una buena medida aunque para mi gusto fue muy poco creíble. El ritmo varia, siendo en algunos casos demasiado lento y en otros bastante ligero.  La pluma en sencilla y ha sabido meterme en ese mundo. Los personajes principales me han gustado aunque el ego de Tatijana me desesperaba un poco. 
Puntuación Real: 3,8 // 7.6

Datos extras del libro

FELICIDADES A MI AHIJADA.  YA HA LLEGADO A LOS 100 SEGUDORES

Y bueno pues eso es todo por hoy. 
Y vosotros. ¿Habéis leído el libro? ¿Queréis leerlo? ¿Qué os ha parecido?
Un beso y un abrazo

8 comentarios:

  1. Pues el libro me daba curiosidad aunque el tema de fantasía y amor lo tengo un poco quemado más adelante m e gustaría leerlo <3

    ResponderEliminar
  2. Leí la sinopsis hace un tiempo, pero sigue sin llamarme del todo la atención.
    ¡Gracias por la reseña y por lo de los 100 seguidores, Yahi!
    Un beso (/º3º)/

    ResponderEliminar
  3. Me gustan los libros fantásticos pero hasta cierto punto así que no creo que me anime con este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero pese a que te haya gustado, no me llama la atención...
    Te sigo.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  5. no había escuchado de este libro, se ve interesante! Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Hola =) gracias por la reseña, pues no conocía el libro... saludos ^^

    ResponderEliminar
  7. No conocía este libro ni la saga, el 24 de una saga y yo que pensaba que leía sagas largas, creo que a tanto no he llegado. No se si los leeré, pero de momento no lo descarto del todo. Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa! No tenía ni idea de este libro pero de momento no creo que me lo vaya a leer. Hay cosas que me han gustado y otras que no, como eso de que el romance no te lo hayas creído demasiado. Si dices que la ambientación está muy bien quizás me anime por eso, pero como ahora mismo tengo bastantes pendientes no me lo voy a apuntar. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.